Itinerario - Cuba: entre La Habana, Trinidad, Santa Clara y Varadero
¡Bienvenidos a Cuba!
Check-in: Nuestra aventura comienza en La Habana
Los vuelos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check-in en nuestra casa particular en La Habana. Hoy comienza nuestra aventura en uno de los destinos más alegres y divertidos del planeta, y seguro que estamos con las pilas cargadas para disfrutar al máximo estos días juntos y todo lo que Cuba tiene para ofrecer… ¿empezamos con un mojito?
Incluido: pernoctación con desayuno.
No incluido: traslado desde el aeropuerto, comidas y bebidas.
Dirección hacia Trinidad
Un patrimonio de la Unesco hecho de salsa y colores pastel
Hoy salimos de La Habana hacia el primer destino de nuestro viaje, Trinidad, al que llegaremos en unas horas. Este paraíso encantador es un tapiz de colores, culturas y tradiciones, donde la esencia de la vida baila con alegría: aquí las calles se iluminan con coloridos edificios y la cálida bienvenida de sus habitantes. Nos sorprenderán los impresionantes paisajes que nos rodean: desde los exuberantes bosques tropicales hasta las majestuosas montañas, desde las playas vírgenes hasta las casas bajas de colores pastel, la Madre Naturaleza ha otorgado sus mejores regalos a este paraíso tropical.
Esta noche abrazaremos la magia de Trinidad y dejaremos que nos inspire a vivir la vida con un espíritu de alegría, unidad y optimismo inquebrantable: a medida que el sol desaparece detrás del horizonte, el volumen de la música aumenta y no queremos quedarnos mirando. ¡Vámonos a las vibrantes calles de Trinidad, tal vez bebiendo Piña Colada y Mojito!
Incluido: pernoctación con desayuno y traslado de La Habana a Trinidad.
Fondo común: entradas y billetes.
No incluido: comidas y bebidas.
El Parque Natural Topes de Collantes hasta las cascadas del Salto del Caburni
Bosque y cascadas
A las afueras de Trinidad nos espera un parque natural de singular belleza: Topes de Collantes. Aquí la humedad es muy alta, porque estamos en la auténtica jungla cubana, pero la experiencia recompensa el inevitable sudor: mariposas gigantes, colibríes coloridos, plantas tropicales. Luego nos dirigimos hacia Caburnì, un camino que sorprende por su densa vegetación y sus vistas. Atravesamos los cafetales, pasando por las casas tradicionales, hasta llegar a la cascada llamada Salto del Caburni, llena de piscinas naturales en las que podremos realizar grandes buceos o incluso simplemente refrescarnos.
Por la noche regresamos a la alegre Trinidad: para cenar probaremos la auténtica cocina cubana y luego quemaremos calorías en la pista de baile de la increíble Cueva, una discoteca ubicada dentro de una gran cueva subterránea. Un lugar realmente insólito que nos dejará sin palabras.
Incluido: pernoctación con desayuno.
Fondo común: excursión a Topes de Collantes.
No incluido: comidas y bebidas.
Playa Ancón: disfrutemos del mar Caribe
Día en la playa
Por la mañana nos trasladamos a Playa Ancón, una de las playas más hermosas de la costa cubana. Arena blanca, aguas turquesas, bonitos quioscos de bebidas y snacks, sombrillas de paja y altas palmeras… en Playa Ancòn tendremos momentos de puro relax. Si nos apetece, también podríamos decidir partir en catamarán hacia Cayo Iguana… ¡como los piratas del Caribe! Una vez de vuelta en tierra, sólo nos queda esperar todos juntos el momento adecuado: ¡nadie puede qudarse sin hacer una foto de grupo al atardecer sobre el mar!
Incluido: pernoctación con desayuno.
Fondo común: transporte local y excursión opcional en catamarán.
No incluido: comidas y bebidas.
Da Trinidad a Varadero pasando por Santa Clara
El Che y la historia cubana
Esta mañana nos despedimos de Trinidad, con el corazón un poco apesadumbrado pero listos para nuevas aventuras. Nuestra primera parada es Santa Clara, una ciudad que respira historia y revolución. Aquí visitaremos el icónico Mausoleo del Che Guevara, un lugar que celebra el espíritu rebelde y visionario de un hombre que marcó la historia.
¿Sabías que el Che, además de líder revolucionario y guerrillero, también fue un médico apasionado? Durante sus viajes por América del Sur, fue precisamente la pobreza de las poblaciones locales lo que lo empujó hacia el compromiso político. ¿Y sabías que su nombre completo era Ernesto Guevara de la Serna? El sobrenombre de "Che" le fue puesto en Guatemala, ¡porque solía utilizar esta expresión típica de Argentina! Santa Clara no es sólo un mausoleo: es el lugar donde el Che orquestó una de las batallas decisivas para la victoria de la revolución cubana, descarrilando un tren blindado cargado de refuerzos enemigos.
Después de respirar la energía de este lugar legendario, partimos hacia otro paraíso: ¡el mar de Varadero nos espera! Al final de la tarde finalmente llegaremos a esta franja de arena blanca, lista para brindarnos relajación y atardeceres impresionantes. ¿Listos para sentiros como auténticos amantes de la playa?
Incluido: pernoctación con desayuno y traslado de Trinidad a Varadero.
Fondo común: entradas y billetes.
No incluido: comidas y bebidas.
Un día de relax en Varadero
Varadero
Hoy nos espera un día de puro relax en las encantadoras playas de Varadero, un verdadero paraíso tropical que tiene mucho que ofrecer. ¡Tendremos todo el día a nuestra disposición, para organizarnos junto con nuestro coordinador en base a lo que más nos inspira!
Varadero es famosa por sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas que se tiñen de mil tonos de azul. Si te encanta la aventura, podrás bucear para descubrir impresionantes arrecifes de coral, ideales para practicar snorkel y buceo, o explorar cuevas submarinas llenas de misterios.
¿Prefieres un poco de exploración? Un paseo entre las playas escondidas puede sorprenderte: algunas de ellas están salpicadas de espectaculares conchas y ofrecen vistas de postal perfectas para fotografías memorables. No puede faltar una pausa gourmet: Varadero es famosa por sus platos de pescado fresco, como la langosta a la parrilla y el ceviche, que se pueden disfrutar en uno de los pequeños restaurantes de la playa.
Y para finalizar con broche de oro, nos relajaremos mientras admiramos el atardecer: el cielo de Varadero se tiñe de increíbles tonalidades, creando una atmósfera mágica. Luego, listos para sumergirnos en la legendaria vida nocturna cubana, que incluye música en vivo, salsa y cócteles tropicales como el Mojito y el Daiquiri.
¿Qué opinas? ¿Te parece un día perfecto? 😊
Incluido: pernoctación con desayuno.
Fondo común: actividades opcionales
No incluido: comidas y bebidas.
Regreso a La Habana
Regreso a la capital
Hoy por fin podemos despertar con tranquilidad y salir sin prisas para regresar a La Habana. Una vez lleguemos a la capital, dedicaremos la tarde a descubrir los lugares y la historia de la ciudad cubana. Comencemos con una visita guiada a pie por el corazón de la ciudad y disfrutemos del ambiente de la Habana Vieja. Todo el barrio es patrimonio de la UNESCO y en cada esquina de la calle habrá algo que fotografiar: los típicos coches americanos de antes de la revolución, los hoteles que albergaron las fiestas de Las Mil y Una Noches durante la prohibición americana, el palacio Bacardí donde se elaboraba el famoso ron, el cine Payret, el mítico restaurante Floridita.
Luego de caminar por las principales calles y plazas, inmersos en cinco siglos de historia colonial reflejada en los diversos estilos arquitectónicos de la Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de la Catedral, podremos relajarnos mientras saboreamos un buen mojito en la Bodeguita del Medio, un Lugar icónico de la ciudad frecuentado en el pasado por Ernest Hemingway y Pablo Neruda.
La Habana desde un coche antiguo
Continuamos el día moviéndonos para explorar el área de Habana Nueva, pero esta vez no a pie. Nos esperan coches antiguos que nos transportarán al pasado mientras deambulamos por las calles de esta zona de la ciudad durante un par de horas aproximadamente.
En esta parte de La Habana no podemos dejar de hacer una parada en la Plaza de la Revolución donde destacan los rostros de dos revolucionarios muy famosos como el Che Guevara y Camilo Cienfuegos y donde se levanta el majestuoso monumento a José Martí, otra figura fundamental para la independencia. de la isla caribeña. Desde allí podremos alejarnos un poco más del centro de la ciudad para llegar al particular barrio de Fusterlandia creado por el artista Josè Fuster, donde nos sentiremos dentro de un cuento de hadas mientras estaremos rodeados de miles de coloridos mosaicos. Si aún no estamos cansados de explorar puede ser una buena idea llegar al cercano Castillo del Morro, el punto más alto de la ciudad, para disfrutar todos juntos del último atardecer y descubrir la histórica ceremonia del Cañonazo antes de llegar al restaurante para la última cena de todos. juntos.
Incluido: pernoctación con desayuno, traslado de Matanzas a La Habana, recorrido a pie y paseo de 2 horas en un coche antiguo.
Fondo común: cualquier insumo
No incluido: comidas y bebidas.
¡Adiós Cuba!
Check-out y despedidas
¡Adiós y hasta la próxima aventura de WeRoad! Cada vez que recordemos a Cuba, recordaremos su energía positiva, su espíritu fuerte, la calidez de sus habitantes, las mil emociones que vivimos juntos. ¡Cuba es pura vida, puro amor!
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.
Fin de los servicios de WeRoad.
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)