El vuelo no está incluido,

¿cómo funciona?

No te preocupes: aquí tienes todas las opciones

Con WeRoad, los vuelos no están incluidos en el viaje: así puedes elegir siempre desde dónde y cuándo salir. ¿Quieres hacer unos días más? Sin problema: llega antes o quédate más tiempo para disfrutar al máximo. Si necesitas ayuda, aquí estamos para echarte una mano y encontrar el vuelo perfecto para ti.

Buscas en Skyscanner

Lo primero –y lo más evidente– es buscar el vuelo por tu cuenta. Si quieres, puedes aprovechar la búsqueda automática de 'Skyscanner' dentro de cada página de viaje pulsando en "Busca tu vuelo".

Te ayudamos nosotros por WhatsApp

Una vez que hayas encontrado el viaje WeRoad adecuado para ti, envíanos un mensaje de texto por WhatsApp al +34671146084 o un email a: [email protected] y estaremos encantados de poder ayudarte. Recuerda proporcionar la información del viaje en cuestión, alguien de nuestro equipo te responderá de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Aprovecha nuestras ventajas

Ser un WeRoader significa algo… aprovecha nuestras ventajas con las aerolíneas más importantes. ¡Todos los detalles están en tu área personal!

Y si quieres volar en compañía

01
Encuentra el vuelo del coordinador

Si lo importante para ti es viajar acompañado, nuestro equipo puede darte los datos del vuelo de tu coordinador. Solo podemos darte esta info si el viaje está confirmado, el coordinador ya está asignado y sus vuelos comprados.

Mismo proceder: envíanos un mensaje de texto por WhatsApp al +34671146084 o un email a: [email protected] y estaremos encantados de poder ayudarte.

02
Los vuelos de tus compañeros de viaje

En la reserva, dentro de tu área personal, encontrarás un espacio para añadir los datos de tu vuelo y ver los detalles de los vuelos de tus compis.

03
Traslados desde y hacia el aeropuerto

En algunos itinerarios te damos la opción de reservar un transfer desde el aeropuerto hasta el alojamiento (y de vuelta) directamente con nuestros partners locales. En este caso, 30 días antes de la salida recibirás un email con toda la información para reservar este servicio.Para los itinerarios donde no está disponible, igualmente podrás organizarte con el coordinador y el resto del grupo en el chat de WhatsApp antes de salir.

Resuelve todas tus dudas sobre los vuelos

¿Cómo puedo gestionar el traslado desde el aeropuerto hasta el punto de encuentro con el grupo?

El traslado de ida y vuelta al aeropuerto no está incluido en el paquete y corre a cargo de cada participante. No obstante, estamos organizados:

  • para una selección de itinerarios, facilitamos el servicio de traslado a través de nuestros colaboradores locales. Si has reservado uno de estos viajes, automáticamente recibirás un correo con toda la información para reservarlo 30 días antes de la salida;
  • en el grupo de Whatsapp (creado aproximadamente 15 días antes de la salida), el coordinador preguntará a todos la hora de llegada a destino, para saber si alguien va en el mismo vuelo o llega en un horario similar. Dependiendo del destino, se podrá acordar cómo llegar desde el aeropuerto al punto de encuentro. El coordinador aconsejará a cada uno la mejor opción en función de la hora de llegada y el aeropuerto.

En ciudades como Nueva York o Tokio, probablemente será en transporte público o taxi/Uber; en ciudades como Marrakech o Ammán, el coordinador podrá facilitarte los datos de contacto de algún medio de transporte privado con conductor.

Lo mismo ocurre con el traslado del último día al aeropuerto: dependiendo de la hora y el lugar de salida, puedes organizarlo con tus compañeros de viaje - también para optimizar costes, ¡que nunca viene mal!

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

¿Puedo saber los vuelos de mis compañeros de viaje?

Aunque no conocemos los vuelos de todos los WeRoaders, hay varias formas de averiguar qué vuelos han comprado tus compañeros de viaje.

1. Cada WeRoader tiene la opción de comunicar los detalles de su vuelo luego de realizar una reserva en su área personal para que otros compañeros de viaje puedan ver los detalles de forma anónima. Ingresa en tu reserva y encontrarás esta sección:


2. Sin embargo, si quieres informarte antes de reservar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu búsqueda, o puedes pedir información directa a tus compañeros de viaje uniéndote a nuestro grupo de Facebook
'WeRoad... ¡conozcámonos antes del viaje!' - (enlace aquí: https://www.facebook.com/groups/weroades) Busca o crea un post relacionado a tu viaje, ¡o pide ayuda a los administradores del grupo para ponerte en contacto con tus futuros compañeros de viaje!

Si el coordinador ya ha sido asignado al viaje que te interesa, puedes encontrar fácilmente su post de presentación en el grupo a través de la página web: en la lista de viajes haz clic en «Pregunta a tu coordinador», o en la pantalla del viaje, en la sección del coordinador, haz clic en «Pregunta a [nombre del coordinador] sobre este viaje en nuestro grupo de Facebook». Para ambos casos, ¡consulta las siguientes capturas de pantalla!

 

 

¿Es posible que me ayuden con los vuelos?

Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:

  • podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
  • si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.

Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.

En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página

¿Cuándo he de comprar los billetes aéreos?

Lee atentamente la siguiente frase: ¡reserva tus vuelos sólo después de haber asegurado tu plaza con WeRoad! ¡Esto especialmente aplica si ves el estado del turno en 'Últimas plazas'!

Si tu viaje ya está confirmado, puedes comprar los vuelos inmediatamente después de recibir el correo electrónico de 'Confirmación de la orden de compra'. Te llegará unos minutos después de que hayas completado tu reserva en nuestra página web.

Si tu viaje está programado o casi confirmado, sólo podrás comprar los vuelos después de que se haya confirmado tu viaje, es decir, después de que se haya alcanzado el número mínimo de viajeros apuntados. En cuanto se confirme el tour, recibirás un correo electrónico con la notificación de la confirmación y que puedes proceder a la compra del vuelo.

¿Nuestro consejo? Una vez que hayas encontrado el WeRoad perfecto para tí, echa un vistazo a los vuelos para ver las opciones disponibles, reserva tu plaza con WeRoad y, a continuación, reserva el vuelo que has identificado, ¡pero sólo si o cuando se confirme tu viaje!

¿Qué vuelos he de comprar?

La flexibilidad de no tener incluido el vuelo te permite salir desde donde quieras y cuando quieras. Para nosotros es esencial que estés en tu destino el primer día del viaje, preferiblemente a la hora indicada en la página del itinerario (aunque en esto hay flexibilidad) y que te organices para salir después de la hora indicada de la despedida el último día del viaje. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo: ¡en la sección Encuentro y Despedida! (Recuerda leer bien la información del enlance que encontrarás allí).

No te aconsejamos llegar después del inicio del viaje o marcharte antes de que culmine, ya que te perderías dos momentos importantes del viaje: el primer encuentro y la despedida final, que, créenos, ¡no querrás perdértelo! Si realmente no tienes alternativa, ponte en contacto con nosotros a través del email [email protected] y comprobaremos juntos que los vuelos que has encontrado son compatibles con el itinerario. Si llegas después de iniciado el viaje o te vas antes de que finalice, el traslado del aeropuerto al encuentro del grupo y viceversa correrá a tu cargo.

¿Algún otro consejo para comprar vuelos?

  • Lo mejor es hacer una primera búsqueda en un metabuscador (una web que compara cientos de aerolíneas y agencias de viaje para ofrecerte todas las opciones posibles). Skyscanner es estupendo, pero hay muchos donde mirar y elegir la combinación de vuelos perfecta para tu viaje.
  • Una vez que has visto las distintas opciones y has elegido la más adecuada para ti, búscala directamente en la web de la aerolínea. También puedes hacerlo en la web de alguna agencia fiable y, sobre todo, que tenga un servicio de atención al cliente fácilmente accesible.
  • Siempre que sea posible, elige vuelos directos. Si tienes que volar con escala en un aeropuerto intermedio, asegúrate que el tiempo de conexión es suficiente para llegar de un avión a otro. Tendrás que tener en cuenta si viajas sólo con equipaje de mano o bien has facturado, si tienes que cambiar de terminal (o incluso de aeropuerto en ciudades que tienen varios, en cuyo caso el tiempo de escala debe ser aun mayor), si necesitas visado para poder hacer la escala, etc.
  • También intenta, en la medida de lo posible, que los vuelos sean con una misma aerolínea o, en su defecto, de aerolíneas pertenecientes a la misma alianza aérea. Las principales son Oneworld, Star Alliance y SkyTeam. También las compañías aéreas, independientemente de que pertenezcan o no a una alianza, pueden tener acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Esto hace que, aunque los trayectos los efectúen distintas compañías, el billete sea único y todas se responsabilizan en caso de que haya algún problema (por ejemplo, retrasos).
  • Si realizas tu reserva con distintas aerolíneas o agencias, en realidad estarás haciendo no una sino varias reservas que no están conectadas entre sí. En este caso, cada aerolínea se responsabiliza únicamente de su/s vuelo/s.
  • Es recomendable, si tienes opción, elegir aerolíneas que tengan varios vuelos en el mismo día (o que los tengan otras aerolíneas asociadas). De esa forma, en caso de retraso, habrá más opciones para poder llegar a destino a tiempo. Lamentablemente, esto no siempre es posible.
  • ¡Ten en cuenta las diferencias horarias! Si viajas hacia el este, deberás salir un día antes de la fecha en que debes estar en destino (por ejemplo, si tu viaje es en Sri Lanka y comienza el 18 de julio, deberás salir de España como mínimo el 17). Por el contrario, si viajas hacia el oeste, tendrás que tener en cuenta que el vuelo de regreso llegará a España muy probablemente un día después (por ejemplo, si tu viaje a Colombia finaliza el 2 de noviembre y regresas ese mismo día, tu vuelo llegará a España el 3). En todo caso, si ves un +1 al lado de un horario significa que llega al día siguiente, o si ves un +2 significa que llegas dos días más tarde. Recuerda: los horarios siempre se expresan en horario local del origen y el destino.
  • Asegúrate bien, antes de completar la compra de tus billetes, de las condiciones de la tarifa (sobre todo en cuanto a equipaje) y de las fechas y horarios.
  • Finalmente, si tienes ocasión, viaja uno o dos días antes, especialmente a destinos lejanos. Así llegarás sin ningún estrés, podrás descansar antes de iniciar tu aventura WeRoad y... ¡podrás disfrutar y descubrir por tu cuenta y con calma la ciudad de origen!
Mi vuelo se ha retrasado/modificado/cancelado o no puedo embarcar, ¿qué debo hacer?

En caso de cambios o retrasos en los vuelos, recuerda avisar a tu coordinador para que pueda organizar mejor la reunión con el grupo: aunque llegues tarde, ¡encontraremos una solución!

Si la compañía aérea cancela tu vuelo o tienes problemas para embarcar, ante todo: ¡que no cunda el pánico! Ponte en contacto con el servicio de asistencia de la compañía aérea y estudia las posibilidades de transporte alternativo que te ofrecen. Por lo general, puedes optar por un vuelo alternativo o solicitar el reembolso de tu billete y comprar un nuevo vuelo con otra compañía aérea para no tener que renunciar a tu viaje con WeRoad.

Si, por el contrario, decides cancelar tu viaje con WeRoad por problemas con tu vuelo, puedes hacerlo según las condiciones de cancelación de tu reserva.