Itinerario - Budapest Express
Bienvenidos a Budapest
Check-in
Los vuelos aéreos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel en Budapest y reunión de bienvenida. Empezamos a calentar motores dando un paseo por las calles de esta vibrante ciudad. Podemos empezar descubriendo productos locales o probando los famosos pasteles , esperando nuestra primera puesta de sol en tierra Hungara. ¿Un primer brindis por nuestra aventura?
Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales
Pest
Explorando Pest, la orilla oriental del Danubio
Es hora de sumergirnos en el corazón de esta fabulosa ciudad empezando por uno de sus símbolos, el Parlamento de Hungría, el edificio más famoso de la ciudad y, sin duda, uno de los parlamentos más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. Tras la visita al Parlamento de Budapest vamos a dar un paseo hasta el centro del Barrio de Pest, donde encontraremos la Basílica de San Esteban, pudiendo subir a una de sus altas torres y tener unas vistas excelentes de la ciudad.
Finalmente nos regalamos un momento único para finalizar este maravilloso día, un paseo en barco al anochecer, viendo la puesta de sol desde la orilla del río donde las luces de la ciudad pasan del día a la noche.. Difícilmente encontrarás un punto mejor desde el que ver el atardecer! Por aquí también se encuentran los bares en ruinas, también conocidos como Ruin pubs. Bares que en sí mismos son dignos de contemplar como auténticos museos, así que parada obligada el primer bar en ruinas de la ciudad: Szimpla Kert.
Paseo en barco por el Danubio incluido en el precio del viaje. Entradas y transporte local (público y/o privado) incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.
Los baños termales y otros rincones
Relax y diversión
Hoy disfrutamos de un día libre, y las opciones son tan variadas como el clima y las temporadas del año. Manteniendo vivo el espíritu aventurero del grupo, podríamos optar por diversas actividades en la ciudad, especialmente a lo largo del río, y fuera explorando los alrededores de Budapest que están repletos de lugares fascinantes :Esztergom,Visegrád y Szentendre, entre las ciudades más bonitas del Danubio, hasta llegar a combinar el viaje a Budapest con la visita de Bratislava, la capital eslovaca, se encuentra a una distancia relativamente corta y visitarla no resulta complicado en apenas 2 horas.
Si nos quedamos en la ciudad, la Isla Margarita es un parque que se encuentra rodeado por el río, para acceder a él lo haremos a través de uno de los dos puentes que la conectan con la ciudad. Está llena de jardines y la mejor forma de conocerla es ¡pedaleando! ¿Alquilamos unas bicicletas para recorrerla? Podemos también subir a la Colina Gellért con una caminata de media hora, para descubrir su mirador impresionante, hasta el punto más alto de la ciudad, la Ciutadella. En el vientre de la colina Gellért se encuentran las fuentes termales que alimentan los baños de los alrededores..en este lado de la ciudad están el balneario Gellért y el Rudas, mientras por el otro lado el Széchenyi, con sus inmensas piscinas exteriores que están abiertas todo el año. No queremos perdernos la experiencia húngara más auténtica y especial!
Entrada a los baños termales incluida en el precio del viaje
Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común
Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales
Buda, la colina de Budapest
Castillo de Buda y Bastión de los Pescadores
Este último día lo podemos dedicar en su primera parte al Barrio de Buda, la manera más pintoresca de llegar al Castillo de Buda, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el funicular de Budapest, el segundo más antiguo de Europa. Bajo el Castillo de Buda se cavaron, por las aguas termales de manera natural, las grutas que tendremos la posibilidad de visitar, conociendo todos los usos que se dieron a este Laberinto de Buda, fue desde una cárcel hasta un búnker. Disfrutaremos de una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, el Bastión de Pescadores, que nos regalará una panorámica única del lado de Pest y del Parlamento. Finalmente tendremos una multitud de opciones para elegir dónde queremos probar más gastronomía húngara, nos reunimos todos para que nuestra última cena juntos sea extraordinaria ; ¡¿y la noche?! Bueno, estamos en Budapest, ¿qué tal una pequeña fiesta?
Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común
Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales
Check-out y despedida
Volvemos a casa
El tiempo ha volado, ¡siempre sucede cuando tienes nuevas aventuras!
Fin de los servicios de WeRoad. nótese bien El programa de viajes puede sufrir cambios, en comparación con lo que se ha publicado, por razones imprevisibles ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).