Itinerario - Corea del Sur 360º: entre la modernidad y la tradición
¡Bienvenidos a Corea!
Check-in: nuestro viaje empieza en Seúl
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué aerolínea... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Seúl, ¡así funciona el encuentro!
Nuestro viaje a Corea del Sur comienza en la capital: ¡la vibrante y culturalmente rica Seúl! Dependiendo de nuestra hora de llegada, ya podemos decidir visitar los primeros lugares emblemáticos de la ciudad, pero desde luego no podemos perdernos una visita al barrio de Hongdae, perfecto para nuestra primera velada juntos y para degustar quizás un excelente "bibimbap", uno de los muchos platos típicos, hecho de arroz con verduras y carne.
Incluido: alojamiento
No incluido: comidas y bebidas de los participantes
Seúl, entre la modernidad y la tradición
Nuestro primer hanok
Hoy vamos a explorar los templos más emblemáticos de la ciudad, que se alzan entre un rascacielos y un palacio futurista: ¡así es la belleza de la capital! Podemos empezar por el majestuoso palacio de Changdeokgung, una de las residencias favoritas de la dinastía Joseon, que se alza en un precioso parque, y luego hacer un viaje al pasado en el distrito de Bukchon Hanok. Su nombre, que significa "pueblo del norte", proviene de su ubicación entre los palacios reales de Gyeongbokgung y Changdeokgung, y es famoso por sus casas tradicionales llamadas hanok.
Incluido: alojamiento
Fondo común: entradas a museos o templos y transporte público
No incluido: comidas y bebidas
Hacia Andong, pasando por Gyeongju
Hacia Andong
Esta mañana, nuestro guía nos espera para adentrarnos en la tradición coreana: subimos a los modernísimos trenes coreanos para llegar a Andong. Visitamos el pueblo de Hahoe, conocido por sus casas tradicionales hanok, su pintoresca ubicación, como podemos ver en el museo de máscaras, y su fuerte conexión con la historia y la cultura coreanas. El pueblo ha conservado gran parte de su aspecto original, que data de hace más de 600 años. También podremos degustar un plato típico de Andong, el Jjimdak. Después de comer, tendremos tiempo para explorar este pueblo y disfrutar de algo de tiempo libre.
Llegamos a Gyeongju
Sin embargo, no hemos llegado a nuestra última parada por hoy: es hora de seguir hacia Gyeongju, la antigua capital de la dinastía Silla. Por la tarde ya podemos ver el palacio Donggung y el estanque Wolji pero, además de historia, Gyeongju es una ciudad animada y llena de gente joven: ¿qué mejor ocasión para comer las especialidades de Gyeongju con los amigos? No te desvelaremos nada, ¡pero tus papilas gustativas te lo agradecerán!
Incluido: Tren Seúl - Andong, guía de habla inglesa, comida e ingresos a la villa de Hahoe, alojamiento, transfer privado desde Andong hacia Gyeongju Fondo común: entradas a museos o templos y medios de transporte públicos No incluido: comidas y bebidas donde no esté indicado
Da Gyeongju a Busan
Hacia Busan
Esta mañana nos levantamos con tranquilidad para poder disfrutar mientras paseamos por las calles de Gyeongju. La ciudad está considerada un museo al aire libre por toda su belleza artística, como el templo Bulguksa. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, es un complejo de templos budistas que data originalmente de alrededor del año 600, pero que ha sido destruido y reconstruido a lo largo de la historia; aun así, es una locura. Cerca de allí, también podemos visitar la cueva de Seokguram, un templo budista excavado en la roca que alberga una estatua de Buda de 4 metros de altura.
Por la tarde, nos damos un último capricho cursi y tomamos el tren exprés hacia Busan para dirigirnos a donde dormiremos esta noche. ¿Sabías que hay una película titulada «Tren a Busan»? Por supuesto que hay zombis a bordo del tren... ¿será también nuestro caso? Comprobaremos el destino, pero en cualquier caso, estamos listos y equipados
Incluido: alojamiento y tren desde Gyeongju en dirección a Busan Fondo común: posibles entradas a templos o museos No incluido: comidas y bebidas
Busan: tras el mar y comida callejera
Paseando por Busan
Hoy dispondremos de dos días completos para disfrutar de la ciudad de Busan sin prisas, así que decidiremos juntos cómo pasar estos días. Nos esperan hermosas playas, como Haeundae y Gwangalli, podemos visitar el Templo Beomeosa, uno de los templos budistas más antiguos e importantes de Corea, y después acercarnos al bullicioso Mercado Gukje, donde encontraremos una gran variedad de tiendas, restaurantes y puestos de productos locales, recuerdos y comida callejera.
Podemos completar la tarde con una visita al Centro de Cine y, hacia el anochecer, despedirnos de la ciudad desde lo alto de la colina, en la Aldea Cultural de Gamcheon, un pintoresco y colorido barrio de calles serpenteantes. Desde aquí arriba, la vista de la ciudad es un espectáculo, ¡así que procura venir para ver la puesta de sol!
Incluido: alojamiento Fondo común: posibles entradas a templos o museos No incluido: comidas y bebidas
Seúl... ¡con mucho Gangnam Style!
Volvemos a Seúl
Antes de dejar Busan, vamos a ver uno de los templos más bonitos de Corea, construido justo frente a las olas del mar, ¡el Yonggungsa! Después almorzamos una sopa Dwaeji Gukbap (hecha con carne de cerdo tierna y suculenta) en Nampo-Dong y volvemos a la carretera con nuestro tren, ¡hacia Seúl! Esta noche, para brindar por nuestro regreso a la capital, ¿qué tal una pequeña fiesta? Podemos ir a Itaewon si nos apetecen echar un par de bailes, o incluso podríamos darnos un capricho en un bar con clase de Gangnam... ¿te suena el nombre? ¡Todo normal! ¡El nombre de la famosa canción Gangnam Style viene de aquí mismo!
Incluido: Tren Busan - Seoul, alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas
Seoul: mercados y k-pop
¿Os apetece un poco de karaoke?
Los mercados tradicionales nos enseñan mucho sobre la cultura local, ¿verdad? Así que empecemos el día en el mercado de Gwangjang, uno de los más antiguos y grandes de Seúl, perfecto para ver la frenética vida coreana, comprar algunos recuerdos y, sobre todo, ¡disfrutar de la comida callejera!
Por la tarde, en cambio, recorremos kilómetros por la calle Insadong, ¡entre muestras de arte tradicional y niños inmersos en su cultura K-pop! ¿Quizá nos apetezca un karaoke nocturno para descubrir nuestros talentos ocultos? ¡Todo es posible en Seúl!
Incluido: alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas
El alma moderna de Seúl
Un paseo por el futuro
Después de tantos templos e historia, es hora de ver también el alma más moderna de Seúl. Un ejemplo perfecto es el Dongdaemun Design Plaza, un centro de convenciones de arquitectura sinuosa, ¡con un parque en la azotea! Como ya estamos en las alturas, no podemos perdernos la subida a la N Seoul Tower, desde la que admiraremos la increíble metrópolis coreana, ¡la forma perfecta de despedirnos de este país que hemos descubierto en todas sus facetas!
Incluido: alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Corea!
Check out y despedidas
Desgraciadamente, ha llegado el momento de volver a casa: sin duda somos más ricos de corazón y de espíritu, ¡nos vemos en la próxima aventura con WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad.
N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).