Itinerario - Costa Rica 360°: aventura entre la naturaleza y el Caribe
¡Bienvenidos a Costa Rica!
Check-in en San José
Los vuelos ida/vuelta hasta Costa Rica no están incluidos en el paquete, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel en San José y meeting de bienvenida. Descubre cómo funciona el encuentro.
Calentamos motores rápidamente y salimos a explorar el barrio de Escalante con sus numerosos bares y restaurantes. Será la ocasión ideal para probar nuestro primer casado, un plato que consiste en arroz, frijoles, ensalada, plátano frito y carne o pescado (según nuestras preferencias). ¡Aquí lo comen prácticamente a cualquier hora (desayuno, comida y cena)!
No incluido: comidas y bebidas
¡Nos vamos al Caribe!
De San José a Puerto Viejo
Nuestra aventura empieza a lo grande: primera parada... ¡El Caribe! Bienvenidos a la viva ciudad de Puerto Viejo. Después de unas horas cruzando el precioso e intacto parque nacional de Braulio Carrillo podremos estirar las piernas alquilando unas bicicletas para descubrir todas las playas que rodean este paraíso. Como protagonistas de nuestro paseo entre el mar y la selva tendremos a algunas familias de monos aulladores que nos mirarán curiosos desde lo alto de los árboles. Al llegar la noche, seguro que ya nos ha entrado hambre de tanto pedalear. ¡A cenar se ha dicho!
Parque nacional de Cahuita
El tercer día tendremos la oportunidad de vivir nuestro primer encuentro con la fauna local en el precioso parque nacional de Cahuita. Podemos explorar los diferentes senderos que recorren la selva y ponernos nuestras gafas de bucear para admirar el increíble mundo submarino repleto de corales y peces tropicales. Pero no solo podremos observar la fauna: entraremos en estrecho contacto con los indígenas de la zona, los bribris, y su centenaria forma de preparar el chocolate.
Incluido: transporte a Puerto Viejo de Talamanca.
Fondo común: excursión de día completo al Parque Nacional Cahuita y visita a la comunidad Bribri y alquiler de bicicletas y entradas - en su caso -
No incluido: otras comidas y bebidas
Parque nacional Tortuguero: naturaleza y trekking
Descubriendo el norte
Habrá que tener un poco de paciencia para llegar a Tortuguero, ¡pero os aseguramos que valdrá la pena! Este parque nacional es un pulmón verde que desprende vida: aquí la naturaleza es reina suprema, con lagunas, ríos, bosques y animales de todo tipo. El nombre de Tortuguero obviamente deriva de las tortugas que vienen a las playas del parque cada año para poner sus huevos. De hecho, con un poco de suerte, quizá podamos asistir a su nacimiento e incluso verlas llegar al mar, rumbo a su libertad. Si la temporada es la correcta, ¡es un espectáculo que no nos podremos perder!
Por la tarde podremos estirar las piernas con una caminata al Cerro Tortuguero, un volcán inactivo que tiene las mejores vistas del parque y sus canales. Estaremos atentos para ver monos, geckos, lagartijas, ranas y pájaros de colores brillantes que pueblan el bosque y que nos harán compañía durante nuestra aventura.
Incluido: transporte al parque nacional Tortuguero
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas
Parque nacional Tortuguero: kayak entre manglares
De los kayaks a los platos típicos
El mejor momento para avistar animales por aquí es por la mañana temprano, así que nos levantaremos antes del amanecer para realizar una excursión en kayak por los canales de manglares del parque, ¡merecerá la pena! La magia del silencio matutino, sólo roto por los sonidos de los animales y acompañado por los colores del sol naciente, nos trasladará a un mundo alejado de nuestra rutina diaria. Disfrutemos de estos momentos de paz y tranquilidad en la naturaleza antes de.... ¡un buen desayuno! Después del desayuno, es hora de cambiar completamente de escenario, ya que nos desplazaremos hacia el interior, hacia la región del valle central. Por la tarde, llegamos a nuestro lodge en medio de la selva tropical que rodea el río Sarapiquí.
Después de una mañana ajetreada, tenemos toda la tarde para relajarnos a nuestro rollo. Podemos tomárnoslo con calma y empaparnos de las vibraciones de esta ciudad a orillas del río o, si aún tenemos ganas de explorar, podemos salir de la ciudad para echar un vistazo a los rápidos y cascadas que nos esperan mañana. Pero aún hay más: aprenderemos a preparar un auténtico plato costarricense con nuestro cocinero local.
Incluido: excursión en kayak a Tortuguero, traslado a Sarapiquì y clase de cocina de un plato típico costarricense con cena
Fondo común: tasas de ingreso, si procede
No incluido: otras comidas y bebidas
Rafting en el río Sarapiquí
¡En plena selva!
Hoy nos toca levantarnos temprano, pero esta vez la adrenalina será nuestra cafeína. Esta mañana haremos rafting por el Río Sarapiquí: habrá momentos en los que el río esté tranquilo y podamos disfrutar del paisaje, y otros en los que tendremos que remar con fuerza para conquistar los rápidos. ¿Hay riesgo de mojarse? Por supuesto, ¡y lo estamos deseando!
Después de comer, nos centraremos en los cursos de agua de Costa Rica para explorar lo que se considera la capital de las cataratas: Bajos del Toro, en el Parque Nacional Juan Castro Blanco.
Tenemos más de 30 cataratas entre las que elegir, pero créenos, ¡todas son igual de impresionantes!
Incluido: rafting, transporte y cena
Fondo común: tasas de admisión, si procede
No incluido: comidas y bebidas
El parque nacional Volcán Arenal y sus aguas termales
Naturaleza y piscinas termales
Dato curioso: Costa Rica contiene alrededor del 5% de la biodiversidad del planeta. Nosotros tenemos la misión de descubrir el máximo posible de esa biodiversidad, así que otro día de viaje significa ¡otro parque nacional! Quizás uno de los más famosos de Costa Rica, el del volcán Arenal, que con su forma cónica supersimétrica domina el paisaje del parque. Hasta hace poco, era uno de los volcanes más activos del país, con un promedio de 41 erupciones por día, pero afortunadamente para nosotros, actualmente se encuentra en su fase inactiva.
Es el momento de disfrutar de las numerosas aguas termales y bañarnos entre la exuberante selva que nos rodea, tal vez con una pipa fría, una refrescante bebida que se sirve directamente en un coco. ¿Qué más se puede pedir?
Pues bien, a todo esto, le añadimos una de las cascadas más bonitas del país y la oportunidad de sentirnos los reyes de la jungla caminando a través de puentes colgantes mientras observamos desde cerca la fauna salvaje en lo alto de los árboles. No parece mal plan, ¿verdad?
Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas
Monteverde: en el boque nuboso
Encuentros cercanos
Tras conducir alrededor del Lago Arenal y despedirnos del emblemático volcán, empezamos a ganar altitud mientras nos sumergimos en uno de los paisajes más característicos de Costa Rica, la mística selva tropical de Monteverde. Hogar de una flora y fauna únicas, exploraremos la zona al atardecer, cuando se pone el sol y sale la fauna nocturna con perezosos, armadillos, mapaches, ranas arborícolas de ojos rojos y, por qué no, ¡escorpiones y tarántulas! Serán nuestros compañeros durante la noche.
Guardemos un poco de adrenalina en nuestro interior porque al día siguiente, antes de dirigirnos al paraíso, tendremos la oportunidad de volar entre las nubes en una de las tirolinas más largas de toda Latinoamérica. O, si eso no es lo nuestro, podemos conocer mejor el origen de nuestro capuchino matutino con una visita a una plantación de café sostenible. Descubriremos la importancia de la industria del café en Costa Rica y, por supuesto, ¡lo probaremos!
Incluido: transporte
Fondo común: paseo nocturno, visita a la plantación de café y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Uvita: ¿adrenalina o relax?
Tres días totalmente personalizables
Pasamos los últimos días de nuestra aventura en el paraíso, ¡aunque no podemos quejarnos de todos los lugares maravillosos en los que hemos estado hasta ahora! Uvita, ¡allá vamos! Podemos tomar clases de surf, hacer snorkel, senderismo... ¡hay muchas opciones para elegir!
Aquí también se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, donde las ballenas jorobadas vienen todos los años a realizar su ciclo reproductivo, así que ¡ojo!
Curiosamente, toda la bahía tiene forma de cola de ballena. También estamos lo bastante cerca para hacer una excursión natural a las cascadas de Naucaya.
Por la noche, podemos encontrar nuestro lugar favorito para ver la puesta de sol y disfrutar de una copa o dos: ¡los ticos saben cómo divertirse!
Transporte incluido en la tarifa del viaje.
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Del Parque Nacional Manuel Antonio hasta la capital, San José
Parque Nacional Manuel Antonio
Esta mañana nos espera la última inmersión en la selva que nos ha acompañado estos días con una visita guiada al Parque Nacional de Manuel Antonio. Puede que te estés imaginando altos árboles, lianas y ríos, pero no... este parque se asoma al océano Pacífico y está formado por una selva tropical habitada por curiosas criaturitas como el perezoso abigarrado, pero también por playas vírgenes de arena blanca.
Un guía del parque nos llevará a descubrir las decenas de senderos que lo cruzan, y si tenemos tiempo y ganas de relajarnos un poco, sacamos la toalla y nos estiramos en estas maravillosas playas, entre las más bellas de toda Costa Rica.
Regresamos a la capital por la noche para nuestra última velada en Costa Rica: ¿por qué no terminar nuestra aventura con una última cena todos juntos? Podemos degustar otros platos típicos, como la sopa mariscos, los chicharrones o el chifrijo. Brindamos por nosotros y por los recuerdos que hemos construido juntos gracias a este viaje y terminamos por todo lo alto celebrándolo en un bar del centro. Es nuestra última noche aquí y ¡hay que aprovecharla!
Incluido: transporte y excursión (con entradas) al Parque Nacional Manuel Antonio
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Costa Rica!
Check-out y despedida
Ha llegado el momento de la despedida: ¡hasta la próxima aventura de WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: el programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.)