Regala(te) un viaje con WeRoad: descubre nuestras Tarjetas Regalo

Itinerario - Escocia Express: Edimburgo y Highlands locals edition

día 1

Llegamos a Edimburgo

history
30 %
culture
70 %
party
30 %

Día de llegada. Si llegas pronto, podrás empezar a explorar la ciudad. Nos reuniremos todos a las 18:00 y, tomando una pinta en un pub típico de la ciudad, comenzaremos esta WeRoad.

Los vuelos ida/vuelta hasta Escocia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Bebida de bienvenida y alojamiento en habitación compartida incluidos en el precio del viaje. Las comidas correrán a cargo de los participantes.

día 2

Descubrir Edimburgo

nature
30 %
history
40 %
culture
70 %
party
30 %
Old town

Comenzamos con una visita guiada por el casco antiguo medieval, con su imponente castillo. ¿Sabía que se alza sobre el cráter de un antiguo volcán? El casco antiguo es la parte más antigua de la ciudad y los nombres de las calles - Grassmarket, Cowgate, Lawnmarket- evocan el pasado agrícola y comercial de la ciudad. Aunque el Casco Antiguo impresiona por su arquitectura medieval, sus edificios coloridos, sus numerosos cafés y tiendas de recuerdos, antes de ser la Ciudad Nueva que es, era una zona superpoblada e insalubre: los espacios reducidos obligaron a la ciudad a crecer en altura ¡una especie de Manhattan medieval!

Desde el castillo bajamos por la Royal Mile hasta el Palacio de Holyroodhouse y el Parlamento escocés, que podemos visitar para entender un poco mejor la política escocesa y por qué de vez en cuando oímos hablar de independencia.

New town

Tras un rápido almuerzo en uno de los muchos cafés de la ciudad, pasearemos por los magníficos Princes Street Gardens para descubrir la nueva ciudad. La arquitectura aquí será totalmente diferente; edificios del siglo XIX en típico estilo georgiano con grandes ventanales, grandes bulevares y el Mar del Norte en el horizonte.

Podemos decidir visitar uno de los muchos museos de la Ciudad Nueva, por ejemplo sumergirnos en la historia de Escocia en la Galería Nacional Escocesa de Retratos o descubrir la Galería de Arte Moderno con sus jardines. También podemos continuar hasta Stockbridge, uno de los barrios residenciales más de moda de la ciudad, y hacer algunas compras baratas en una de las muchas tiendas vintage.

Alojamiento en habitación múltiple incluido en el precio del viaje. Visita guiada de la ciudad y entradas incluidas en el precio del viaje. Comidas a cargo de los participantes.

día 3

Salimos a descubrir las Highlands escocesas

nature
80 %
party
20 %
Castillo de Stirling

Hoy nos levantamos temprano y, tras recoger nuestros coches de alquiler, ponemos rumbo a las Highlands. Hacemos el programa del día con nuestro coordinador y, si el tiempo lo permite, hacemos nuestra primera parada en el Castillo de Stirling. Para algunos, es incluso más espectacular que el Castillo de Edimburgo; su ubicación, arquitectura, valor histórico y amplias vistas lo convierten en una fortaleza verdaderamente única.

Glen Coe o Glen Lyon?

Y aquí estamos, en las Highlands. Nos recibirán paisajes que nos dejarán sin aliento: verdes montañas, ovejas blancas, lagos e inmensos glens.

Glen en gaélico significa "valle estrecho" y Glen Coe es, sin duda, el glen más famoso (¡e instagrameado!) de Escocia. Podemos decidir si aparcar y recorrer estos impresionantes paisajes o continuar hacia el puente de Glenfinnan, que Harry Potter hizo famoso. Glen Lyon, por su parte, fue descrito por Sir Walter Scott como "el más largo, solitario y pintoresco de los glens". Está un poco alejado, pero el esfuerzo de llegar hasta allí merece la pena. ¿Té por la tarde como en tiempos de la Reina?

Oban

Llegamos a Oban justo a tiempo para cenar y, si tenemos suerte, podemos disfrutar de la puesta de sol sobre el mar. ¡Cena de pescado a la orden del día!

Pernoctación en habitación múltiple y alquiler de coche incluidos en el precio del viaje. Entradas, combustible y aparcamiento incluidos. Comidas a cargo de los participantes.

día 4

¿Islas, senderismo o ciudades?

nature
60 %
culture
40 %
party
40 %
Costa Oeste

Podemos decidir tomárnoslo con calma y descubrir la hermosa ciudad de Oban, degustando un buen whisky de malta en la destilería local, y después tomar un ferry que nos llevará a Kerrera en sólo cinco minutos. Kerrera es el lugar ideal para un paseo fácil en el que intentaremos encontrarnos con las características ovejas de Soay, así como con cabras salvajes, nutrias, águilas, halcones y focas.

Sin embargo, si nos despertamos temprano, seguro que el esfuerzo merecerá la pena. Embarcamos temprano hacia la isla de Mull, donde la variedad del paisaje nos dejará con la boca abierta: ¡nos esperan montañas escarpadas, playas de arena blanca y un mar transparente! Ah, ya que estamos en Escocia, ¡aquí tampoco faltan destilerías y castillos!

Loch Lomond y Trossachs

Si no se nos hace demasiado tarde, de regreso a Edimburgo podemos tomarnos las cosas con calma y explorar esta increíble región de lagos, densos bosques y montañas. ¿A quién le apetece darse un baño después de la caminata?

Aquí podemos decidir si caminamos un tramo de una de las muchas rutas de senderismo de larga distancia -¡sabías que en Gran Bretaña están locos por el senderismo, y que en Escocia puedes atravesar cualquier propiedad privada sin problemas! - o dar un paseo en barco por Loch Lomond, que después de Loch Ness es el mayor lago británico.

Back to Edinburgh

Si, a pesar de todas estas opciones, conseguimos volver pronto a Edimburgo, podemos aprovechar para visitar barrios que seguro que aún no hemos visto, como el distrito de Leith y Leith Walk, una calle salpicada de pubs y restaurantes que desciende desde la ciudad hasta el mar, o ir a Portobello, la playa de Edimburgo, donde media ciudad se mueve en cuanto sale el sol. Por la noche buscamos un pub local para tomar unas pintas y nuestra última cena juntos.

Pernoctación en habitación múltiple y alquiler de coche incluidos en el precio del viaje. Aparcamiento, combustible y billetes de ferry incluidos. Comidas a cargo de los participantes.

día 5

Hora de las despedidas

Después de 4 días juntos, no será fácil decir adiós. Pero será un adiós en el próximo viaje. Puedes salir de Edimburgo por la mañana temprano (¡pero el consejo es que te quedes el mayor tiempo posible!)

Ver el mapa