Itinerario - Filipinas 360º: de Bohon a Corón pasando por Palawan
Bienvenido a Filipinas
Check-in: Nuestra aventura comienza en Manila
Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check in en el hotel en Manila, ¡así es como funciona el momento del encuentro! Después de registrarte en el hotel en Manila, es hora de comenzar el recorrido de la manera correcta... ¡con comida, por supuesto! La velada está dedicada a hacer nuevos amigos y ¿qué mejor manera de conocer a tus compañeros de viaje que reunirse en la mesa para degustar algunas especialidades locales? Algunas pequeñas sugerencias sobre qué elegir del menú: abodo, un delicioso guiso de pollo y cerdo, y quizás una guarnición de ukoy, una tortita de gambas y boniato. ¡Y no olvidemos levantar una copa para brindar por el comienzo de nuestra aventura filipina!
Incluido: pernoctación
Fondo Común: cualquier actividad opcional a criterio del grupo.
No incluido: traslado desde el aeropuerto, comidas y bebidas.
Bohol: playas paradisíacas
Da Manila y la playa de Alona
La alarma sonará muy temprano esta mañana, pero tenemos un gran motivo para levantarnos de la cama: ¡el vuelo que nos llevará a Bohol! Comienza el viaje, comienza la aventura: ¡comencemos con una agradable mezcla de relajación, playa, sol y mar!
Esta isla es conocida por sus playas de arena blanca, enmarcadas por palmeras y un mar turquesa. Parece entrar en un catálogo pero no... realmente somos nosotros, aquí viviendo esta primera tarde juntos de relax y a nuestro propio ritmo en función de nuestra hora de llegada (sí, el horario del vuelo puede cambiar según disponibilidad). Esta noche nos quedaremos en la isla Panglao, conocida por sus playas como Alona Beach y por su ambiente superlocal con mercados de pescado donde podremos cenar todos juntos.
Incluye: pernoctación y vuelo nacional de Manila a Bohol.
Fondo Común: traslados terrestres diarios, actividades.
No incluido: comidas y bebidas.
Bohol: Colinas de chocolate y tarsidios
Una inmersión en la naturaleza
Hoy tenemos el día disponible para decidir qué es lo que más queremos hacer: ¿nuestro consejo? Definitivamente vale la pena alejarse de la playa y adentrarse en Chocolate Hills. Lamentablemente no, no se comen. Son más de mil montículos en una zona nunca tocada por el hombre que en otoño se vuelven marrones y, vamos, chocolate. Los árboles y arbustos no crecen en las laderas y destacan entre los árboles en lugar de crecer a sus pies. En la temporada de lluvias su pelaje cambia de color y se vuelve verde brillante. Nadie sabe por qué son así, ¡es un misterio cómo se formaron!
Entre los árboles a sus pies vive otro símbolo de Filipinas: ¡los tarseros! Hablamos de los famosos pequeños primates de gigantes ojos amarillos que suelen estar activos durante la noche, pero si nos los encontramos de día debemos tomar dos precauciones: no hacer ruido y no tocarlos, no les gusta y les causaríamos un estrés severo. Nosotros también vinimos aquí para relajarnos, no queremos estresar a nadie.
Tanto si pasamos el día así, como si optamos por otras actividades como buceo o snorkel, también nos quedaremos esta noche en Panglao y disfrutaremos de esta última velada aquí antes de la siguiente parada.
Incluido: pernoctación
Fondo Común: excursiones y actividades
No incluido: comidas y bebidas.
Palawan: De camino a Puerto Princesa
¡El cielo está llamando!
Hoy dejaremos atrás Bohol, por lo que nos preparamos para un día de viaje. Comenzamos con un agradable viaje en ferry de un par de horas hasta Cebú y con un corto vuelo llegaremos a la paradisíaca isla de Palawan. Esta región de Filipinas, que se extiende casi 400 millas hasta la costa de Borneo, alberga algunos de los paisajes marinos más impresionantes de todo el país. Aterrizamos en el animado Puerto Princesa donde pasaremos la noche.
Incluido: pernoctación, ferry a Cebú y vuelo nacional a Puerto Princesa.
Fondo Común: traslados al aeropuerto
No incluido: comidas y bebidas.
Puerto Princesa: Parque Nacional del Río Subterráneo Sabang
Una de las 7 maravillas del mundo natural
Esta mañana vamos cargados: inmediatamente nos trasladamos a Sabang, un pequeño pueblo situado entre la jungla y el océano. ¿Listo para ver algo interesante? Bueno, tenemos justo lo que necesitas. El Parque Nacional del Río Subterráneo, cerca de Sabang, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, con 8 km de longitud, es el río subterráneo navegable más largo del mundo. Subiremos a una embarcación y nos dirigiremos al interior, pasando junto a los monos y lagartos que custodian la entrada y preparándonos para sorprendernos con los paisajes kársticos que aquí se han formado a lo largo de miles de años. Quiero decir... tienes que verlo por ti mismo, ¡no hay otra manera de describirlo! Después del almuerzo, pondremos rumbo a nuestra siguiente parada: Port Barton. Es un lugar encantado, donde la arena cruje entre los dedos de los pies: así que acomodémonos, tomemos una copa y esperemos la puesta de sol sobre la bahía de Pagdanan.
Incluido: pernoctación, traslado privado a Sabang, viaje en barco compartido al río subterráneo con almuerzo incluido y traslado privado a Port Barton
Fondo Común: cualquier actividad opcional a criterio del grupo.
No incluido: comidas y bebidas.
Port Barton: una noche bajo el cielo estrellado
Recorriendo las islas
Si dijéramos de isla en isla, ¿qué nos vendría a la mente? Hoy descubrimos las playas e islas de la costa de Port Barton para relajarnos un poco, nadar en estas aguas locas y tomar el sol mientras saltamos de una isla a otra; a bordo de un barco, por supuesto, no saltamos. Esta noche nos espera una aventura especial: dormiremos en una tienda de campaña en una playa virgen, en estrecho contacto con la naturaleza (¡¿alguien dijo plancton?!). ¡Con cielo despejado y una luna favorable, podremos conciliar el sueño bajo un maravilloso cielo estrellado! ¿Qué más queremos de la vida?
Incluido: visita de isla en isla con almuerzo incluido y noche en tienda de campaña en la playa de Gilligan (o ubicación alternativa) con cena incluida.
Fondo Común: cualquier actividad opcional a criterio del grupo.
No incluido: comidas y bebidas.
El Nido: dos días en el paraíso
El cielo en la tierra
Es difícil alejarse de Port Barton, pero estamos seguros de que la próxima parada será realmente especial. El Nido es un pequeño pueblo situado en la zona norte de Palawan y punto de partida para visitar el archipiélago de Bacuit, un paraíso de aguas cristalinas cubiertas de selva. Este será nuestro hogar durante los próximos días para que podamos disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Y a medida que el día llega al atardecer, los bares y restaurantes de El Nido cobran vida, ¡así que tomemos un cóctel y festejemos en la playa!
Incluido: pernoctación durante la noche, traslado privado desde Port Barton a El Nido
Fondo Común: excursiones y actividades
No incluido: comidas y bebidas.
De El Nido a Corón
De isla en isla
Nuestro tiempo en El Nido ha terminado: debemos despedirnos y poner rumbo a Coron, donde pasaremos los últimos días de nuestra aventura filipina. Pero ya conocemos el juego: otro día, otro destino paradisíaco. La cadena de islas Calamian se encuentra frente a la costa norte de Palawan y desde nuestra base durante los próximos días, la isla principal de Busuanga, estaremos en una buena posición para explorarlas. Es un vuelo corto (aproximadamente 20 minutos) o un traslado en ferry (aproximadamente 4 a 5 horas) a la isla de Corón. El grupo indígena Tagbanua tiene su "sede" aquí y también hay dos lagos increíblemente hermosos, Kayangan y Barracuda, que nos verán llenar nuestra cámara con imágenes de ensueño.
Incluido: pernoctación durante la noche, vuelo o ferry desde El Nido a Coron (sujeto a disponibilidad)
Fondo Común: traslados hotel/puerto y viceversa, actividades
No incluido: comidas y bebidas.
Corón: ¿lago Kayangan o Barracuda?
Lagos y lagunas
Hoy sólo nos queda elegir una de las muchas opciones disponibles y decidir si visitar Kayangan o el lago Barracuda. O ambas cosas, ¿por qué no? ¡La naturaleza en su máxima expresión es lo que ofrece la isla de Corón! En Corón sólo dos lagos están abiertos al público (ya que una tribu indígena reclama la isla como su dominio ancestral, intentando mantener a los turistas a una distancia considerable): estamos hablando del lago Kayangan y del lago Barracuda.
El lago Kayangan es, con diferencia, el lugar más popular de la isla y por una buena razón: es un arrecife prístino con aguas cristalinas. Después de haber "aparcado" el barco tendremos que subir bastantes escaleras hasta el punto panorámico y luego bajar por el otro lado y llegar al famoso lago. A menudo eclipsado por el lago Kayangan, el lago Barracuda es menos popular que su hermano mayor, lo que significa más diversión y menos reglas, pero, sobre todo, el lago Barracuda es incluso más claro que el lago Kayangan.
Incluido: pernoctación
Fondo Común: excursiones opcionales a Coron
No incluido: comidas y bebidas.
Isla Negra: la aventura definitiva del viaje
Senderismo en cuevas y saltos desde acantilados
Queríamos que el último día en Coron fuera inolvidable, algo diferente, especial y único: ¡vamos a Black Island!
Black Island lo tiene todo: playas perfectas para tomar el sol, un enorme arrecife de coral para practicar snorkel y cuevas y arrecifes para vivir aventuras. A decir verdad, la isla no es literalmente negra: debe su nombre a las rocas calizas negras que cubren la zona. Y aunque las calizas son negras, las playas tienen una preciosa arena blanca y fina. Para tu información, el nombre oficial de la isla es Isla Malajón. Pero no queremos darte más spoilers sobre este día: ¡sólo debes saber que será divertido y aventurero!
Incluido: pernoctación, traslados privados y excursión a Isla Negra con cena incluida.
Fondo Común: cualquier actividad opcional a criterio del grupo.
No incluido: comidas y bebidas donde no se mencionen
Volvemos a Manila
Últimas horas de viaje
Después de nuestra última mañana disfrutando del sol, el mar y la arena, llega el momento de decir adiós a Coron. En el vuelo de regreso a Manila, no olvidemos mirar por la ventana mientras despegamos, para tener una última vista de nuestro nuevo lugar favorito en el mundo. Al aterrizar en la capital, realmente esperamos tener tiempo para pasear por Little Tokyo o Intramuros, el centro histórico de la ciudad: mientras cae el telón de una maravillosa aventura, podemos pasar nuestra última velada en uno de los bares de las azoteas de Manila saboreando cada segundo de nuestro tiempo con nuestros nuevos amigos.
Incluido: pernoctación y vuelo nacional de Corón a Manila.
Fondo Común: todos los traslados al aeropuerto
No incluido: comidas y bebidas.
¡Adiós Filipinas!
Momento de la despedida
¡Adiós y hasta la próxima aventura de WeRoad!
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.
Fin de los servicios de WeRoad.
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).