Itinerario - Sri Lanka y Maldivas: las perlas del Océano Índico
Negombo
Check-in
Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección 😊.
Registro en el hotel de Negombo y reunión de bienvenida. Por la noche, nos conocemos con una sabrosa primera cena. Aunque son similares a la cocina india, las recetas de Sri Lanka son originales y deliciosas: al ser una isla de clima tropical, ¡los cocos y el pescado no faltarán en la mesa! Después de la cena, podemos ir a uno de los muchos hoteles-casino donde se organizan espectáculos nocturnos con música en vivo.
Incluido: hotel y desayuno.
No incluido: traslado a Negombo, comidas y bebidas
De Negombo a Anaradhapura
El viaje comienza
Nos levantamos muy temprano para poner rumbo a nuestra primera parada: Anuradhapura, parte del Triángulo Cultural. En realidad, más que una ciudad, Anuradhapura es un gigantesco parque histórico, lleno de ruinas antiguas. Contaremos con un guía local que nos contará todos los secretos de este lugar: preparémonos para sumergirnos en la espiritualidad, caminando descalzos por los sitios sagrados budistas. La ciudad es conocida por sus extensas maravillas arqueológicas y arquitectónicas, lo que la convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Sabes que? Anaradhapura es el hogar del árbol sagrado Sri Maha Bodhi, parte del árbol Bodhi original bajo el cual Siddhartha Gautama, el Buda, alcanzó la iluminación. Peregrinos de todo el mundo visitan Anuradhapura para rendir homenaje a este antiguo árbol. ¿Encontraremos nosotros también la iluminación?
Incluye: hotel con desayuno y traslados privados con conductor
Fondo común: entradas y guías locales
No incluido: Comidas y bebidas
Sigiriya y el Parque Nacional Minneriya
Safaris y templos
Buenos días weroaders, ¿están listos para desayunar? Hoy no tenemos tiempo que perder porque el día estará lleno de cosas interesantes! Empecemos por la primera: Sigiriya, también conocida como la Roca del León, es uno de los monumentos más famosos e icónicos del país y está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sigiriya es conocida principalmente por la enorme formación rocosa que se eleva 200 metros sobre las llanuras circundantes; La subida a la cumbre es físicamente exigente, pero la vista desde la cima es realmente impresionante y compensa cada esfuerzo.
Bien, vayamos a la segunda cosa genial: tenemos que comer, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de visitar un pueblo local con almuerzo incluido? Y sin siquiera el tiempo para digerir, llega la tercera genialidad: ¡un safari en jeep para tratar de ver tantos elefantes indios como sea posible! Nos dirigimos al Parque Nacional Minneriya, un famoso santuario de vida silvestre ubicado en la provincia centro-norte de Sri Lanka. Es famosa por su diversa fauna y, en particular, por su gran población de elefantes asiáticos. Durante la estación seca (de junio a septiembre) alrededor del tanque de Minneriya, un embalse artificial, no es nada raro encontrarse con cientos de elefantes asiáticos y otros animales amigables como leopardos, osos perezosos, ciervos sambar y pájaros... Obviamente, la naturaleza es impredecible y no podemos asegurarte nada, pero en caso de duda, es mejor que vayas a echar un vistazo, ¿verdad?
Incluye: hotel con desayuno, visita al pueblo local con almuerzo y transporte privado con conductor
Fondo común: entrada a Sigiriya, guías locales y jeeps Safari
No incluido: Comidas y bebidas a menos que se indique lo contrario
Amanecer en Pidurangala Rock, Dambulla y Kandy
Un día de historia y cultura
Visitar Pidurangala Rock al amanecer es IMPRESCINDIBLE, pero las cosas hermosas, como siempre, deben ser conquistadas.
Comenzaremos a subir muy temprano, generalmente alrededor de las 4:30 - 5:00 am, cuando aún está oscuro (obligatorio usar una linterna o linterna frontal para caminar la ruta) y ganaremos un asiento en primera fila para disfrutar del amanecer, será una experiencia verdaderamente memorable. Las primeras luces del día iluminan gradualmente el paisaje circundante, y la vista de Sigiriya en la distancia es particularmente sorprendente.
Después del amanecer, podemos pasar un rato explorando la zona, que incluye el antiguo templo budista y las ruinas de un monasterio. El descenso es generalmente más fácil a la luz del día y estaremos de regreso en el hotel a tiempo para un abundante desayuno
A continuación, pondremos rumbo a Dambulla, donde nos detendremos para visitar las preciosas cuevas rocosas antes de llegar a nuestro destino final, la ciudad de Kandy.
Incluye: hotel con desayuno, ascenso a la Roca Pidurangala (opcional) y traslados privados con conductor
Fondo común: entradas a las cuevas de Dambulla, el Templo del Diente en Kandy y guías locales
No incluido: comidas y bebidas
Plantaciones de té de Nuwara Eliya y cascada Bomburu Ella
Un día lleno de naturaleza
Esta mañana nos despedimos de Kandy y nos dirigimos a Nuwara Eliya, donde no podemos dejar de visitar una de las plantaciones de té únicas de la zona: degustar esta bebida directamente de las fábricas artesanales -donde se procesan las hojas- es una experiencia imperdible. Y ya sabes, ¡el té siempre es un recuerdo más que bienvenido!
Después de la visita, comemos algo rápido y nos preparamos para una pequeña caminata: considerémoslo una muestra de lo que nos espera mañana, ¡un poco de entrenamiento en vista de la ascensión al Pico de Adán! ¿Nuestro objetivo? Se trata de la hermosa cascada de Bomburu Ella, poco transitada por el turismo de masas y por esta razón absolutamente imperdible.
Incluye: hotel con desayuno y traslados privados con conductor
Fondo común: cualquier tarifa de entrada
No incluido: comidas y bebidas
Tren panorámico al Pico de Adán
Viaje con vistas
Weroaders, oíd, oíd: ¡hoy nos despertamos tranquilos! Los últimos días han sido intensos y mañana será un día lleno de adrenalina y alto impacto físico así que hoy ¡a disfrutarlo!
Nos despertamos sin prisas y después de un abundante desayuno nos dirigiremos a la estación de Nanu Oya para esperar el tren que nos llevará a Hatton, a los pies de Adam's Peak.
El viaje es relativamente corto (aproximadamente 1 hora y media) y increíblemente pintoresco. Disfrutamos de estas horas de relajación pero con una carga de oxitocina en nuestro cuerpo: nos preparamos para pasar la noche en el Pico de Adán, una montaña sagrada según cuatro religiones diferentes. Salimos por la noche, después de cenar, junto con muchos peregrinos, para llegar al monasterio al amanecer. La ruta es larga pero acompañada de tiendas que ofrecen todo tipo de comodidades: comida, bebida, masajes y mantas -ya que hace un poco de frío en la cumbre-. Una experiencia de alto impacto espiritual.
Incluye: hotel con desayuno, traslados privados con conductor y tren desde Nanu Oya a Hatton
Fondo común: cualquier tarifa de entrada
No incluido: comidas y bebidas
Pico de Adán y Rafting
Piernas y brazos fuertes
Hoy el despertador sonará muy temprano: antes del amanecer (sí, mucho antes para ser más precisos) dejaremos la cama y partiremos para llegar a Adam's Peak. ¿Por qué?! La respuesta es muy sencilla: llegar a la cima del Pico de Adán es una de las cosas más épicas que hacer en Sri Lanka.
La caminata al "Pico de Adán", también conocido como Sri Pada, es un viaje que despierta emociones profundasy toca el alma: el aire es fresco y el entorno está envuelto en un silencio apacible, nuestros pasos son acompañados por los susurros lejanos de los otros peregrinos, todos atraídos por este ascenso místico.
Llegar a la cima, ver el amanecer y observar el mundo de abajo en su belleza prístina nos llena de una profunda sensación de logro: ¡lo logramos!
Después de la bajada nos relajamos un poco antes de entrenar los brazos: ¡sí, hoy tenemos que hacer deporte! Hemos entrenado las piernas, ahora es el turno de la cima: ¿alguien dijo rafting?
Estamos cansados y nos merecemos un poco de descanso: aprovechamos el transfer que nos lleva a Colombo, en la capital; ya soñando con lo que nos espera mañana: Maldivas llegamos.
Incluye: hotel con desayuno, traslados privados con conductor y rafting
Fondo común: cualquier tarifa de entrada
No incluido: comidas y bebidas
A las Maldivas
Un vuelo al paraíso
Visitamos templos, escalamos montañas, abordamos rápidos, nos hicimos amigos de elefantes y con extremidades cansadas y mentes satisfechas hoy tomamos un vuelo que nos llevará a... ¡Vamos a las Maldivas!
Los próximos 3 días serán totalmente relajantes: podremos decidir si participar en las excursiones o quedarnos a tomar el sol en la playa bikini de Maafushi teniendo en cuenta que el objetivo para las próximas horas es ¡RECARGAR LAS PILAS! ¡Lo necesitamos de vez en cuando!
Incluye: hotel con desayuno, vuelo de Colombo a Malè y lancha rápida de Malè a Maafushi
Fondo común: green tax (6$ al dia)
No incluido: comidas y bebidas.
Las excursiones a las Maldivas son opcionales y corren por cuenta de los participantes.
Maldivas: 3 días de relax en el atolón de Maafushi
¿Qué hacemos durante 3 días en las Maldivas?
En las Maldivas se puede hacer de todo.... ¡O nada! Todo depende de nosotros, pero... ¿Conoces la vida marina que hay por aquí? Sería una pena no verlo, ¿verdad?
Solo para darte algunas ideas, en estos 3 días podríamos:
Día 1: Nado con tiburones nodriza;
Día 2: Pasa un día en la hermosa isla de Gulhi;
Día 3: ¡Regálate un sueño y pasa el día en un resort de lujo!
Además de esto existe la posibilidad de bucear, hacer snorkel, deportes acuáticos y mucho más!
Incluye: hotel con desayuno, vuelo de Colombo a Malè y lancha rápida de Malè a Maafushi
Fondo común: green tax (6$ al dia)
No incluido: comidas y bebidas.
Las excursiones son opcionales y corren por cuenta de los participantes. La entrada diaria a un resort de lujo cuesta entre 90 y 130 dólares por persona, mientras que la excursión con tiburones nodriza ronda los 60-90 dólares.
Check-out y despedidas
Bye Bye
Salida y despedida. ¡Es hora de decir adiós hasta tu próxima aventura en WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad
N.B. El programa del tour puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, por razones no previsibles y externas a la voluntad de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).