Itinerario - Bélgica Express: Gante, Brujas y Bruselas
Bienvenidos a Bélgica
Empezamos en Bruselas
Los vuelos ida/vuelta hasta Bélgica no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Bruselas y meeting de bienvenida. Hemos llegado a la "Capital de Europa" y pronto entenderemos por qué: esta ciudad europea alberga todas las principales instituciones de la Unión, ¡desde el Parlamento Europeo hasta el Tribunal de Justicia! Rompemos el hielo con una buena cena probando algunas especialidades locales, como su plato estrella: mejillones y patatas fritas acompañados de una cerveza belga de fama mundial. ¡Salud!
Fondo común: transporte local
No incluido: comidas y bebidas
Gante
En tren a Gante
¡Buenos días, Bruselas! Esta mañana nos levantamos temprano y nos dirigimos directamente a nuestra próxima parada: la joven y animada Gante.
El centro histórico y medieval de Gante es una pequeña joya, ¡pero sería una pena limitarse a eso! De hecho, es el diseño lo que impregna toda la ciudad, sobre todo desde el punto de vista arquitectónico: basta con levantar la cabeza para toparse con edificios modernos y asomarse al interior de los bares para descubrir ejemplos del mobiliario más actual. Podremos admirar la parte medieval de la ciudad desde el río, de hecho nos lanzaremos al agua para realizar nuestra excursión en barco. Visitaremos los lugares más emblemáticos de Gante, así como algunas zonas de moda, como la icónica calle de los grafitis, Werregarenstraatje, una colorida calle peatonal cuyas paredes laterales están totalmente cubiertas de arte callejero. Y si después de tanto caminar, te ha bajado el azúcar, no te preocupes: ¡Flandes es famosa por sus chocolates! ¿Qué te parecería probar unos bombones de langosta o de gusano? Por lo visto son muy populares.
Incluido: excursión en barco
Fondo común: entradas, excursiones y transporte local
No incluido: comidas y bebidas
Brujas
Descubriendo Brujas
Otro día, otro tren. El destino de hoy es la romántica Brujas ¡porque queremos que te enamores no solo del mundo sino también de la vida! En Brujas parece que el tiempo se ha detenido en la Edad Media, y pasar unas horas en esta encantadora ciudad flamenca es una de esas experiencias que hay que vivir y saborear al menos una vez en la vida. ¡No en vano su centro histórico medieval fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000! Para vivir esta experiencia al máximo haremos un walking tour en con un guía local y participaremos en una degustación de uno de los productos más típicos de la zona: ¡la cerveza! Aquí la cerveza es un asunto serio: en Brujas hay una auténtica canalización subterránea de 3 km que atraviesa la ciudad y transporta 1.500 litros de cerveza cada hora desde la cervecería De Halve Maan hasta la fábrica de embotellado. Si Homer Simpson se enterase...
Volvemos a Bruselas
A última hora de la tarde, o incluso después de la cena, regresaremos a Bruselas, listos para disfrutar de esta increíble ciudad al día siguiente.
Incluido: excursión guiada con degustación de cerveza en Brujas
Fondo común: transporte público y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Bruselas
Tradición y curiosidades
Entre los palacios y parques reales, catedrales y lugares institucionales que podemos ver en Bruselas, hay algo que no podemos dejar de visitar, la auténtica estrella de la ciudad: el Manneken Pis, la estatua que representa a un niño orinando. La historia cuenta que el niño orinó en la mecha de una bomba, salvando así a Bruselas. Lo cierto es que el niño se ha vuelto tan popular, que la ciudad de Bruselas ha decidido hacerle cambiar de ropa todos los días (¡a lo largo de los años el niño de bronce ha recibido más de seiscientas prendas de regalo!). Por si fuera poco, deambulando por la ciudad también podremos encontrarnos con la "niña que hace pis" y "el perro que hace pis". En definitiva, ¡no podemos irnos de Bruselas sin hacer pipí!
Fondo común: transporte público y entradas
No incluido: comidas y bebidas
¡Hasta la vista, Bélgica!
¡Hasta el próximo WeRoad!
Nos despedimos de Bélgica: estos cinco días han pasado volando, ¡pero han sido superintensos! ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).