Marruecos Express: Marrakech, Essaouira y el desierto
o paga en 3 plazos de 233,00 € sin intereses.
Marruecos Express: Marrakech, Essaouira y el desierto
Un vistazo rápido al viaje
No es de extrañar que tanta gente quiera visitar Marruecos: con un rico patrimonio cultural, paisajes sorprendentemente variados y una cálida hospitalidad, este país es el lugar perfecto para vivir una verdadera aventura. Además, no hacen falta dos semanas para experimentar este país en su totalidad: en cinco días llegaremos a su esencia, descubriendo todas sus facetas: viviremos el bullicio de Marrakech, vagaremos por el desierto de Agafay, dormiremos en un campamento e incluso llegaremos al mar, llegando a la costa atlántica en Essaouira.
Nuestro viaje exprés por Marruecos comienza en Marrakech, la animada y colorida capital, donde nos sumergiremos de inmediato en la cultura árabe, recorriendo sus calles, visitando la antigua medina, admirando la arquitectura típica y perdiéndonos en los puestos de los zocos, donde nos impregnaremos de nuevos aromas, sabores y sonidos. A continuación, pasaremos del caos de Marrakech a la paz del desierto: llegaremos a Agafay, donde pasaremos una noche en un campamento, viviendo como auténticos beduinos, en estrecho contacto con nuestro entorno. Por cierto, ¡las estrellas que veremos serán algo extraordinario! Los más atrevidos también podrán ver el amanecer, que desde el desierto tiene colores y matices nunca vistos. A continuación, llegaremos a Essaouira, en la costa atlántica, para disfrutar también del mar. ¿Quién de nosotros se atreverá a sumergirse en las frías aguas del océano? Finalmente regresamos a Marrakech para cerrar como se debe nuestro corto pero intenso viaje: la pregunta que nos haremos al final será: "Bueno, ¿cuándo volvemos otra vez a Marruecos?".
Mood del viaje
Este es un itinerario Expedition: naturaleza, aventura y lugares inexplorados. Esperamos un gran espíritu de adaptación por tu parte (sacrificaremos la comodidad por la experiencia del viaje en sí) y una buena forma física: ¡caminaremos mucho y estaremos activos todo el tiempo! Será obligatorio el uso de mochila para facilitar el desarrollo del viaje.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Además, están previstos trayectos de media duración y excursiones que no requieren una preparación física específica. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, así que deberás traer un gran espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Marruecos?
Pasaporte: en vigor y con validez durante toda la estancia.
Visado: los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país por turismo. Para más información, puedes visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Marrakech. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.
Qué está incluido
4 noches en habitación compartida
Todos los desayunos
Visita a pie a la Medina de Marrakech con guía local
Minibús con conductor desde el día 2 hasta el día 4
Experiencia local: una noche inolvidable en un campamento en el desierto con cena bereber incluida
Clase de cocina y comida en Essaouira
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
¡Bienvenidos a Marruecos!
¿Primera parada?: el desierto de Agafay
Del desierto al océano: llegamos a Essaouira
Essaouira y Marrakech
¡Adiós, Marruecos!
Info que saber
Cultura local
Del 28 de febrero de 2025 al 29 de marzo de 2025 se celebra el Ramadán. Esto significa que tu viaje podría estar sujeto a cambios, como los horarios de apertura de diferentes lugares públicos. Durante el día, la comida para llevar "tipo pícnic" será nuestro mejor aliada, dado que solo está permitido comer en lugares privados. Ser un verdadero WeRoader también significa aceptar la cultura y tradiciones locales, ¡y esta será la ocasión perfecta para vivirla en primera persona!
Cultural local
Las propinas son un aspecto muy común en la vida cotidiana de Marruecos y, aunque no son obligatorias, siempre son recomendables y bien recibidas. En definitiva, se trata de una señal de respeto hacia la cultura local.