Itinerario - Islandia 360º: a la caza de la aurora boreal
Bienvenidos a Islandia: empezamos por Reikiavik
Check-in
Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete de viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Reikiavik y reunión de bienvenida.¡Brindemos por el comienzo de nuestra aventura! No es necesario alejarnos mucho de la ciudad para cazar nuestra primera aurora boreal: vayamos al faro donde, si el clima y la luna están de nuestro lado, podríamos tener nuestra primera toma de contacto con ella.
Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
La península de Snaefellsnes
La magnífica Kirkjufell
Esta mañana recogemos nuestros coches de alquiler y nos dirigimos a la península de Snæfellsnes, famosa por el volcán Snaefellsjokull, ¡un lugar de paso para un Viaje al Centro de la Tierra, según el escritor Julio Verne! Las rutas de senderismo en esta parte de Islandia son tan bonitas que nos detendremos cada 100 m para fotografiar algo y admirar el paisaje. Para comer, nos dirigimos al pequeño pueblo pesquero de Stykkisholmur, que es realmente bonito con sus casas antiguas de origen danés, su puerto, su iglesia de arquitectura moderna y un mirador espectacular, y sus numerosos jacuzzis con efectos curativos.
Por la noche, ¡vamos en busca de la aurora boreal! ¿Preparado para hacer unas fotos fantásticas con el telón de fondo de la montaña Kirkjufell? ¡No en vano fue uno de los escenarios elegidos para la serie de televisión Juego de Tronos!
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
El Círculo Dorado: los géiseres de Geysir y la cascada de Gullfoss
Geysir
El nombre ya explica lo que estamos a punto de admirar. La palabra géiser en islandés significa "emitir en corrientes" y esto es exactamente lo que veremos: ¡agua hirviendo "disparada" a decenas de metros de altura a ritmos constantes!
Cascada de Gullfoss
Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
De ruta hacia Vik: del volcán Hekla y Fludir a la playa negra de Reynisfjara
On the road
Las últimas fotos al amanecer y nos ponemos en dirección a Vik. En este día tenemos solo unas pocas horas en coche, por lo que podemos relajarnos y hacer más paradas: desde los baños termales de Laugarvatn y Fludir hasta los numerosos lugares para hacer fotos que dan al volcán Hekla.
La playa negra
Justo antes de Vik encontramos la vista panorámica de Dyrholaey, un altiplano rocoso con un enorme arco de piedra. Luego bajamos a caminar por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo pasear en esta impresionante superficie oscura.
¡Llega la noche!
No nos faltarán cosas que hacer. Podemos aprovechar las horas nocturnas para buscar la aurora sobre algunos puntos de interés únicos: las cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss, Dyrholaey o el famoso Plain Wreck - el avión abandonado en la playa. ¿Para los más atrevidos? Un paseo por la nieve para encontrar una piscina de agua termal gratuita abierta todo el año.
Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
En la laguna de Jokulsarlon descubriendo el glaciar más grande de Europa
On the road
Después de un buen desayuno, partimos en dirección a Jokulsarlon. Como el trayecto durará casi tres horas, haremos algunas pequeñas paradas: en Islandia la propia carretera, rodeada de interminables llanuras verdes, es una atracción para la vista.
La laguna de Jokulsarlon
Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Dentro (o mejor detrás) de Skogafoss y Seljalandsfoss y el DC 3 Plane
On the road
Volveremos sobre nuestros pasos: tendremos la oportunidad de volver a ver nuevos puntos de interés, o de fotografiar con una luz diferente los que más nos hayan gustado.
Skogafoss
Etapa obligatoria en Islandia: estamos hablando de una impresionante cascada, tan impactante que te dejará sin aliento: aquí el juego de luces forma espléndidos arcoíris entre las piedras, tanto en la tierra como en el agua. Gracias a un bonito camino escalonado, podemos llegar fácilmente a la cima para admirar la vista desde arriba. Aquí, al estar tan cerca del punto de salto, nos sentiremos abrumados por la fuerza del agua que fluye hacia la playa negra. Cerca de la cascada también hay una oficina de turismo con muchos souvenirs y un sitio para tomar algo, donde nos podemos detener a picar algo.
Seljalandsfoss
DC 3 Plane
Viajando a Skogar, donde pasaremos la noche, no podemos dejar de buscar el DC 3: un avión estadounidense que se estrelló en medio de la nada. Verlo durante el atardecer o por la noche tiene un efecto melancólico y casi conmovedor. El escenario de este naufragio hundido en las arenas negras, tan cerca de la orilla del mar, es realmente fascinante.
Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
Volvemos a Reikiavik: el Sky Lagoon, compras y vida nocturna
Sky Lagoon
Esta mañana nos relajaremos en las famosas aguas termales del Sky Lagoon. Es realmente asombroso sumergirse en esta cálida masa de agua, rodeada por las pequeñas colinas de lava. Disfrutamos de este oasis de relajación absoluta antes de regresar a la ciudad.
Noche islandesa
En Reikiavik tendremos tiempo libre para ir de compras (hay muchos mercadillos, el más famoso es el de Kolaportid), visitar los museos o relajarnos en una de las muchas piscinas municipales (las mejor equipadas son las del parque Laugardalur o la playa termal de Nautholsvik).
Dejémonos envolver por el ambiente animado, joven y a la moda de esta ciudad. La vida nocturna en Reikiavik no suele terminar hasta bien entrada la mañana del día siguiente, y todas las noches hay un sinfín de posibilidades en los numerosos clubes con conciertos de música en directo o espectáculos extravagantes. Esta es nuestra última noche islandesa: ¡hagámosla inolvidable!
Alquiler de coches y entrada a Sky Lagoon incluidos en el precio del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Volvemos a casa
Check-out y despedida
¡Nos despedimos y hasta la próxima aventura WeRoad! Islandia es un país que no se parece a ningún otro lugar del mundo y el espectáculo de la aurora boreal habrá llenado nuestros corazones de magia. No podremos describir lo que nos llevamos de este lugar a aquellos que no lo hayan visto ni vivido con nosotros.