Regala(te) un viaje con WeRoad: descubre nuestras Tarjetas Regalo

Itinerario - Jordania 360°: entre Petra & el desierto de Wadi Rum

día 1

Bienvenidos a Jordania

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta a Jordania no están incluidos en el paquete del viaje, de este modo podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en el hotel de Amán. Descubre cómo funciona el encuentro. Ya estamos listos para dejarnos llevar por los colores, sabores y aromas de este país. ¿Qué os parece si comenzamos dando una vuelta por el zoco? ¡Allí vamos a encontrar de todo!

Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 2

Aventura en el Wadi Mujib y relax en el mar Muerto

nature
90 %
relax
10 %
¡En lo más profundo del Wadi Mujib!

Nuestro día comienza repleto de la aventura, de hecho, después de un breve traslado llegamos a uno de los lugares naturales más hermosos de toda Jordania: ¡Wadi Mujib! Aquí probamos el barranquismo, es decir, remontamos el río explorando este majestuoso cañón de 500 metros de profundidad. Nos sumergimos en las piscinas naturales, escalamos alguna que otra roca y, al final de la ruta, nos espera una magnífica cascada donde hay que sacarse la primera foto de grupo ¡sí o sí!

A flote el mar Muerto

Después de un buen refrigerio, es hora de relajarse un poco en el punto más bajo de la Tierra que es también el mar más salado del mundo: el mar Muerto. Flotar sobre las aguas de este mar es algo único y después de unos momentos de relajación en el agua también podemos disfrutar de un agradable tratamiento de lodo natural.

Incluido: minibús con conductor

Fondo común: guía local y entradas

No incluido: comidas y bebidas.

NOTA: las rutas del Wadi Mujib están cerradas de octubre a marzo. Para las salidas en el periodo mencionado, el coordinador propondrá otras actividades alternativas.

día 3

El Castillo de Kerak rumbo a Petra

history
100 %
El castillo de Kerak

Esta mañana saldremos temprano porque tenemos unos cuantos kilómetros hasta llegar a... ¡Petra! El paisaje se encargará de amenizar el trayecto hasta llegar a nuestra etapa intermedia: uno de los castillos más imponentes que dominan el interior del país: Kerak. Sin duda, uno de los castillos más importantes de Jordania, antigua fortaleza y ejemplo de arquitectura cruzada. Una joya que nos sorprenderá por su historia milenaria.

La Pequeña Petra

Por la tarde, podremos ver una muestra de lo que nos espera al día siguiente: Siq al-Barid se encuentra a pocos kilómetros de Petra. Aquí podremos ver las pequeñas viviendas talladas en las rocas, similares a las que veremos en Petra, pero en versión mini. La atmósfera nos llevará de inmediato al pasado, gracias a las antiguas representaciones de dioses tallados en la piedra. Dedicaremos parte de nuestro tiempo a elegir un recuerdo de alguno de los puestos artesanales de los beduinos. Nos echamos el selfie de grupo correspondiente y luego...¡Petra, allá vamos!

Esta noche nos espera una experiencia maravillosa: una cena en Jordan Heritage, una organización sin ánimo de lucro, donde podremos sumergirnos en la historia, las tradiciones y la cultura locales.

Incluido: minibús con conductor y cena

Fondo común: guía local y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Petra: un impresionante recorrido por la ciudad

history
60 %
culture
40 %
La increíble Petra

Te aseguramos que esta ciudad nos dejará sin aliento... Nada más entrar, los primeros monumentos ante nosotros serán la Casa del Djinn y la Tumba del obelisco. El Siq, un estrecho pasaje entre dos muros de piedra nos llevará hasta el Tesoro, con sus juegos de luces y sombras iluminando los bajorrelieves que representan caravanas de camellos y bustos del reyes. El Tesoro es una estructura tallada en piedra, creada según la historia para albergar la tumba de Areta III. Nos quedaremos boquiabiertos ante tal maravilla: el color de la roca cambia en función de los rayos de sol y los beduinos nos guiarán hasta rincones secretos donde conseguir las mejores fotos.

Continuaremos la visita entrando en la calle de las fachadas. Aquí hay unas cuarenta tumbas excavadas en la roca con un estilo que recuerda a la arquitectura asiria. Llegaremos a la cima de Jebel Madbah para después bajar y visitar las tumbas, triclinios, templos, palacios y la Iglesia Bizantina, famosa por sus mosaicos en el suelo. El Teatro central es capaz de albergar a unos 3000 espectadores, mientras que la parte romana de la ciudad, accediendo a través de la calle de Trajano llena de columnas, podremos ver el Gran Templo dedicado a las deidades nabateas, las ruinas de Qasr al-Bint, el Palacio de la Hija del Faraón y las ruinas de un castillo medieval. A través del camino que conduce al Monasterio, veremos la Tumba de los Leones Alados y al-Deir, el monumento más grande de todo el lugar. Y ahora... un buen selfie desde un lugar muy especial que nos regala la vista del valle más allá de las colinas de Petra. ¡Por algo es una de las siete maravillas del mundo moderno!

Incluido: minibús con conductor

Fondo común: guía local y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Descubriendo el desierto de Wadi Rum

nature
90 %
culture
10 %
En el corazón de Wadi Rum

Después de Petra pensaremos que "nada puede superar esto", pero no es así, y Wadi Rum nos lo demostrará. Nos espera un fascinante desierto donde la arena va del rojo al ocre pasando por el rosa, y la roca de las montañas casi parece derretirse bajo el sol. Bajamos de nuestro vehículo en el Centro de Visitantes y nos subimos a bordo de unos Jeeps conducidos por beduinos. Salimos a descubrir el desierto de Lawrence de Arabia, lugar legendario por los manantiales situados frente a los Siete Pilares de la Sabiduría, que se convirtió en una parada ideal para el paso de las caravanas.

La particularidad del desierto jordano nos regala unas vistas inolvidables. Entre las más increíbles se encuentra el extraordinario Um Fruth Bridge, un puente de roca suspendido en el corazón del desierto, uno de los mejores puntos donde sacar fotos memorables. Por último, después de un día tan intenso inmersos en la naturaleza, concluimos con una cena típica beduina y una noche en un campamento para disfrutar al máximo de todos los matices del desierto bajo las estrellas.

Incluido: minibús con conductor, excursión en Jeep, cena beduina, desayuno y noche en campamento en el desierto

Fondo común: guía local y las entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 6

El mar Rojo y sus aguas cristalinas

relax
100 %
Aqaba

Antes de regresar a Amán, nos merecemos un día de puro relax, así que nos dirigimos hacia Aqaba, donde se encuentra el segundo mar de nuestro viaje. Las aguas cristalinas del mar Rojo son perfectas para practicar snorkel y buceo, de hecho, aquí, además de los corales, también podemos ver numerosas especies marinas como enormes tortugas o coloridos peces payaso. Pero estas no son las únicas actividades que se pueden realizar en la zona. Podemos practicar deportes acuáticos de todo tipo u optar por un maravilloso tour en barco para disfrutar de todo el esplendor de este mágico lugar. Nos dejamos llevar por la tranquilidad del mar y brindamos con una cerveza fresquita mientras contemplamos todos juntos la puesta de sol.

Incluido: minibús con conductor

Fondo común: guía local y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Amán entre la ciudad vieja y Jabal Amman

history
50 %
culture
35 %
party
15 %
La ciudad vieja

¡Salimos temprano para regresar a Amán y descubrir todos los secretos y rincones escondidos de esta maravillosa ciudad! La vieja Amán fue construida sobre 7 colinas como Roma. Hay muchas ruinas romanas aún visibles, incluidas las altas columnas del Templo de Hércules, de hecho, desde el mirador se pueden ver el teatro romano, la plaza pública con su fuente y el Odeón, un anfiteatro donde se realizan actuaciones musicales durante las noches de verano.

La otra cara de Amán

De la parte histórica, volvemos al mundo actual: Jabal Amman es el barrio moderno, ubicado al oeste, a una par de minutos del centro. ¿Listos para conocerlo? Aquí encontraremos lujo y lentejuelas, clubes de moda y restaurantes con carteles luminosos superbrillantes al estilo de Las Vegas. Por el camino veremos las elegantes villas, los magníficos palacios y las hermosas mezquitas. Nos detendremos en la Mezquita del Rey Abdullah, la única que podemos visitar por dentro.

El último adiós

Después de dar una vuelta por el zoco, donde podemos comprar perfumes, incienso, kajal y especias, nos acercamos a la Rainbow Street, una de las calles con más vida de la ciudad. Después nos reuniremos todos para vivir una experiencia especial que pondrá fin a nuestro viaje: una clase de cocina en la que aprendemos todos los secretos de la gastronomía local y descubriremos un poco de la caligrafía árabe.

Ha sido un viaje increíble, descubriendo una cultura y un país atemporales. ¡Brindemos por nosotros y por los momentos únicos que hemos compartido!

Incluido: minibús con conductor y clase de cocina

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

¡Adiós, Jordania!

Check-out y despedidas

Es hora de despedirnos. ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: El programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa