Itinerario - Tailandia Aventura Summer: de Bangkok a Koh Phangan & el Parque Khao Sok
Empieza la aventura
¡Tu WeRoad empieza oficialmente!
Los vuelos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Así tendrás la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Bangkok y reunión de bienvenida. Todos nos encontraremos en esta ciudad, que es un poco el símbolo del sudeste asiático, con el caos reinando en las calles, el tráfico, los cláxones y los mercados donde venden un poco de todo. El primer impacto será intenso, pero mientras tanto nos familiarizamos de la mejor manera posible: ¡empecemos por la comida! ¿Con qué plato iniciaremos este viaje, ¡también culinario! - para descubrir Tailandia?
Incluido: pernoctación
No Incluido: comidas y bebidas.
Railway Market, Train Market y Hua Hin
En Tailandia, los mercados son especiales...
Como los mercados son uno de los lugares más característicos de esta ciudad y de Tailandia en general, esta mañana vamos al Railway Market, un mercado que está literalmente atravesado por vías de tren. Cuando llega el tren, los vendedores se limitan a mover sus mercancías y las carpas que utilizan para dar sombra; el tren pasa y todo vuelve a ser como antes. Después de ver pasar el tren entre todo tipo de alimentos, si disponemos de tiempo suficiente, pasamos a los klongs, que no son más que canales que antaño se utilizaban para transportar mercancías y personas, así como para organizar verdaderos mercados flotantes. A bordo de las típicas barcas de cola larga descubrimos así otra cara de Bangkok, apodada la "Venecia de Asia".
Cuevas y comida callejera
Tras un rápido almuerzo, volvemos a la carretera y nos despedimos de Bangkok, ya que nos dirigimos a la ciudad de Phetchaburi. Estamos aquí por un motivo concreto: tras el caos de la capital, estamos listos para un poco de paz, y la buscamos en la cueva de Tham Khao Luang. Esta cueva, en cuyo interior se encuentra un santuario budista, está increíblemente ambientada por los rayos del sol que se filtran por el techo. Aquí también podremos conocer por primera vez a los famosos monitos que se encuentran casi por doquier en lugares como éste de Tailandia... ¿serán simpáticos? Continuamos hasta la última parada de hoy: a la hora de cenar ya estamos en Hua Hin, donde podemos ir al mercado nocturno y probar por fin algo de comida callejera. ¿Habrá saltamontes fritos? Y lo que es más importante: ¿se atreverá alguien a probarlos?
Incluido: pernoctación y minivan con conductor y guía (de habla inglesa)
Incluido en el fondo común: entradas y actividades extra
No incluido: comidas y bebidas
Las principales visitas del día son el Railway Market y el Train Market. Si el tiempo lo permite, también se puede visitar la cueva de Tham Khao Luang.
Safari en el Parque Nacional de Kui Buri
¿Playa o trekking?
Quizá no nos dimos cuenta anoche, pero sí: ¡hemos llegado al mar! Así pues, esta mañana podemos decidir si ir a relajarnos a la playa (una idea muy apetecible) o ponernos unos zapatos cómodos y hacer un poco de senderismo para llegar a otra cueva -porque nos gustan mucho, así son las cosas-. La segunda opción es precisamente llegar a la cueva de Sam Roi Yot: al igual que ayer, en esta cueva hay una grieta que deja penetrar los rayos del sol, creando un espectáculo único. Hacemos las fotos de rigor y volvemos sobre nuestros pasos. Si nos queda tiempo, incluso hacemos una rápida excursión al mar antes de comer.
¿Veremos elefantes?
Continuamos este día de inmersión total en la naturaleza tailandesa yendo al Parque Nacional de Kui Buri, uno de los principales centros de conservación de especies protegidas del país, especialmente el elefante asiático. Entramos en el parque y disfrutamos de nuestro safari: además de elefantes, esperamos ver tigres, panteras negras, osos de collar, tapires y ciervos. Como huyen de los humanos y se refugian lejos de carreteras e infraestructuras, es especialmente raro verlos. Así que sólo tenemos que hacer una cosa: afinar la puntería y mantener los ojos bien abiertos. Una vez finalizado el safari, es hora de continuar nuestro viaje: tomamos una cena para llevar y disfrutamos de un trayecto por carretera hasta Chumphon, donde pasamos la noche.
Si el parque estará cerrado ¡tenemos alternativas para ti!
Incluido: pernoctación y minivan con conductor y guía (de habla inglesa)
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No Incluido: comidas y bebidas
En caso de que el Parque Nacional de Kui Buri esté cerrado, cada grupo podrá elegir entre dos excursiones alternativas: visitar la Sai Cave o hacer trekking hasta Huai Yang.
El Parque Nacional de Khao Sok: ¡dormimos en el bosque!
Llegamos al paraíso
¿Listo para ir al paraíso? Esta mañana viajaremos a Khao Sok, un increíble parque nacional salpicado de cuevas y cubierto de exuberantes bosques tropicales atravesados por el río Sok y sus afluentes. Estamos en la mayor reserva natural de Tailandia, que también alberga grandes mamíferos -como bisontes indios, jabalíes, osos asiáticos, elefantes y, por supuesto, monos- y la que se considera la flor más grande del mundo, la rarísima Rafflesia Kerrii. Tras instalarnos, disfrutamos de la naturaleza de este lugar en toda su apacible belleza: podemos ponernos el bañador y refrescarnos en las aguas del río, o pasear por la orilla.
Bosque y elefantes
Rodeados de vegetación, hoy aprenderemos sobre los elefantes tailandeses: podremos darles de comer, revolcarnos en el barro con sus crías y bañarnos en el río todos juntos. Una experiencia, totalmente respetuosa con la salud de los elefantes, que permanecerá para siempre en nuestros corazones.
Incluido: pernoctación, actividades con elefantes y minivan con conductor y guía (de habla inglesa)
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No incluido: comidas y bebidas
En el lago Cheow Lan
Llegamos al lago
Tenemos otro día entero en el parque de Khao Sok: nos despertamos con los sonidos de la naturaleza. Después de un buen desayuno (probablemente con deliciosa fruta local), podemos pasar la mañana junto al río, disfrutando de un poco de aire fresco en sus aguas. El tiempo justo para secarnos y cambiarnos y tenemos que despedirnos de nuestras casas en los árboles: hora de llegar al segundo alojamiento que nos acogerá en el parque, ¡también bastante espectacular! Subimos a una furgoneta que nos lleva rápidamente a la orilla del lago Cheow Lan, dominado por todo el parque de Khao Sok.
Una noche especial
¿Has dormido alguna vez en casas flotantes? Porque esta noche somos huéspedes de un complejo turístico flotante, ¡un complejo que está directamente sobre el agua! Nos instalamos en nuestros bungalows y nos preparamos para una cena inolvidable en este increíble lugar. ¡Crucemos los dedos para que también seamos testigos de una puesta de sol en el lago inolvidable! Para no perdernos nada, esta noche también daremos un paseo en barco por el lago: navegar por las tranquilas aguas bajo el cielo estrellado será un momento mágico, uno de los más bellos de todo el viaje. Disfrutemos al máximo de este momento, antes de regresar al hotel y pasar la noche en los bungalows flotantes.
Incluido: minivan con conductor en dirección al lago Cheow Larn, paseo en barco por el lago durante el atardecer, pernoctación en un bungalow flotante, almuerzo y cena.
No incluido: comidas y actividades extra.
Alojamiento en los bungalows flotantes sujeto a disponibilidad.
La primera isla del viaje: ¡Koh Phangan!
Koh Phangan, ¡llegamos!
Nos despertamos aún en el paraíso y tras un buen desayuno estamos listos para continuar con nuestro viaje de descubrimiento por Tailandia: nos despedimos de Khao Sok y llegamos al puerto, donde nos espera un barco que nos llevará desde la costa hasta la primera isla de nuestro itinerario: ¡Koh Phangan!
No solo mar
Koh Phangan es enorme y rural, hay muy pocas carreteras asfaltadas y el ambiente es definitivamente único. En el interior: hay no menos de seis cascadas escondidas entre la vegetación, nuestra favorita es sin duda Than Sadet, con sus peñascos grabados con las efigies reales de los gobernantes Rama. Por la noche podremos disfrutar de la vida nocturna tailandesa: Koh Phangan es famosa por sus clubes de playa, así que, ¡que empiece el baile!
Incluido: alojamiento, minivan con conductor desde el lago Cheow Larn hasta el puerto de Surat Thani y ferry a Koh Phangan.
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No incluido: comidas y bebidas
Koh Phangan o Koh Tao: playas de postal y vistas impresionantes
¿Koh Phangan...
¿Qué decidimos hacer hoy: explorar las playas más bonitas de Koh Phangan o aventurarnos a descubrir Koh Tao? En el primer caso, si buscamos paz y tranquilidad, podemos ir a Haad Leela, donde el mar en la orilla se convierte en una especie de piscina natural y las palmeras proporcionan ese ambiente paradisíaco que aparece hasta en las postales. Si queremos practicar deportes acuáticos, es mejor ir a Haad Yao, también llamada Long Beach: una extensión de arena de aproximadamente un kilómetro de largo que ofrece espacio suficiente para disfrutar del mar. Para un paisaje de ensueño, Haad Mae es el lugar indicado: con marea baja, es posible caminar hasta la pequeña isla de Koh Ma, a lo largo de una lengua de arena, y aquí podemos detenernos para practicar snorkel, ya que los alrededores están clasificados como parque marino.
o Koh Tao?
O si queremos seguir explorando, podemos tomar un ferry a la famosa isla de Koh Tao. Esta isla es famosa por las tortugas y el buceo con tubo, así que definitivamente no nos quedaremos de brazos cruzados. Los que queramos explorar el mar (cristalino, por supuesto). Tal vez incluso podamos ver algunas tortugas y, crucemos los dedos, ¡hasta nadar con ellas!
Después de las inmersiones, chapuzones y baños del día, obviamente es hora de prepararse para la noche: si no estamos ya allí, volvamos a Koh Phangan, que es el lugar de la fiesta ¡y esta noche tampoco nos echamos atrás!
Incluido: pernoctación
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No incluido: comidas y bebidas
¡Nos vamos a Koh Samui!
Llegamos a Koh Samui
Hoy viajaremos a Koh Samui. Después de desayunar, llegamos al puerto, embarcamos en el ferry y disfrutamos de una hora y media en el mar; si tenemos mucho sueño, podemos echarnos una siesta arrullados por las olas. Una vez en nuestro destino, nos instalamos en nuestro alojamiento, dispuestos a descubrir también esta isla tailandesa.
Empezamos a descubrir la isla
Si nos apetece el mar (¿cómo no?), la playa más famosa de la isla es Chaweng, que suele estar bastante concurrida. Si queremos un poco de paz y tranquilidad, podemos dirigirnos a la costa norte, donde las playas son preciosas, poco turísticas e incluso baratas: todos salimos ganando. Si lo que buscamos son vistas impresionantes, no faltan miradores en Koh Samui; uno de los más populares está en el sur, en Taling Ngam. Si estamos aquí en los días adecuados, podemos acercarnos a los mercados locales, como el de Hua Tanon, donde degustar comida callejera y conocer la cultura local.
Incluido: pernoctación y ferry a Koh Samui
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No incluido: comidas y bebidas
¡A tu elección! Entre Ko Tan y Koh Madsum
¿Hacemos una excursión en barco entre Koh Tan y Koh Madsum?
Esta mañana nos despertamos en este paraíso y tenemos todo el día a nuestra disposición. Podemos personalizarlo organizando las actividades que más nos interesen con el apoyo y los consejos de nuestro coordinador.
Como idea, después del desayuno, podemos aprovechar la mañana para descubrir dos islas vecinas con una excursión en barco: hacia Koh Tan y Koh Madsum. Se trata de dos pequeñas islas del archipiélago de Mu Ko Samui rodeadas de un arrecife de coral vivo y colorido, casi desiertas -piensa que no viven allí ni 50 personas- y accesibles sólo por mar. Son verdaderos pequeños paraísos marinos desde los que se puede bucear y hacer esnórquel.
Relax en Koh Samui
Port la tarde podemos descansar y reponer fuerzas para la segunda noche en Koh Samui: ahora ya sabemos qué esperar de la vida nocturna tailandesa. ¿Estamos listos para bailar toda la noche en la playa?
Incluido: pernoctación
Incluido en el fondo común: entradas y actividades
No incluido: comidas y bebidas
Volvemos a Bangkok
Tomamos el tren nocturno
Hemos llegado al penúltimo día de viaje y al último largísimo viaje de esta experiencia.
El día de hoy lo dedicamos a regresar a Bangkok: nos esperan un ferry y un tren nocturno. Con calma tomamos nuestro transfer privado que nos lleva al puerto de Koh Samui, aquí tomamos un ferry que nos lleva a Surat Thani. Una vez lleguemos a la estación de tren desde el puerto solo nos quedará esperar nuestra salida para esta experiencia nocturna a bordo de un tren tailandés - eso sí, contaremos con literas. La salida será por la tarde y nos esperan aproximadamente 9 horas de viaje, para madrugar mañana por la mañana en la vibrante Bangkok.
Incluido: pernoctación, minivan con conductor desde el hotel hasta el puerto de Koh Samui, ferry a Surat Thani y tren nocturno a Bangkok*
Fondo común: ingresos y actividades
No incluido: comidas y bebidas.
*En caso de indisponibilidad en el tren, el traslado se realiza con un autobús nocturno en un trayecto de 9 horas.
Descubriendo Bangkok
Deambulando por Bangkok
Llegamos a la capital del país, donde empezó todo. ¡Vamos a dejar nuestro equipaje en el alojamiento y comenzamos con nuestro programa del día! En el tren habremos tenido tiempo de decidir cómo organizar juntos este último día de viaje.
Después de ver el Mercado del Ferrocarril el segundo día, hoy podríamos poner rumbo a descubrir otro mercado muy famoso: el mercado flotante. El mercado de la ciudad cuyos puestos con barcos llenos de fruta, comida callejera local y productos artesanales. Podemos optar en su lugar por visitas más culturales y arquitectónicas como la del Palacio Real o el Templo del Buda Reclinado. Hay muchos templos en la ciudad, desde Wat Benchamabophit decorado parcialmente con mármol de Carrara hasta Wat Traimit, que alberga la estatua de oro macizo más grande del mundo. Las opciones son realmente infinitas, depende de nosotros elegir lo que queremos para aprovechar las mil actividades que esta ciudad tiene para ofrecer.
Esta noche será la última oportunidad de comer buena comida tailandesa (que nos habrá conquistado) y pasar tiempo juntos. El viaje fue intenso y volvemos a casa con la mochila llena de recuerdos, ¡brindemos por todas las emociones vividas y compartidas!
Incluido: pernoctación.
Fondo común: actividades, entradas y transporte.
No incluido: comidas y bebidas.
Adiós Tailandia
Es momento de despedirnos
Momento de despedidas: ¡adiós Tailandia! ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!