Cuanto antes reserves, más ahorras. Hasta -30% con la promo Early Bird.

Itinerario - Islandia Express

día 1

Bienvenidos a Islandia

¡A romper el hielo!

Los vuelos ida/vuelta hasta Islandia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Reikiavik y meeting de bienvenida con el resto de compañeros de viaje. Pronto nos daremos cuenta de que Islandia no es tan fría como parece: ¡la compañía nos hará entrar en calor!

No incluido: comidas y bebidas

día 2

El Círculo Dorado: Thingvellir, Geysir y Gullfoss

nature
100 %
Entre Europa y Norteamérica

Nos levantamos temprano, listos para empezar la aventura. Recogemos nuestros coches y nos dirigimos al Círculo Dorado, una zona no muy lejos de la capital que alberga algunas de las bellezas naturales más famosas de Islandia. Pasamos la mañana en el parque nacional de Thingvellir, sumergiéndonos por fin al 100% en la naturaleza de la isla, hecha de hielo y fuego y de paisajes que parecen no tener fin. En el parque, nos detenemos en un lugar especial, y es que podremos dividirnos por continentes: ¡algunos nos quedaremos en Europa y otros podrán pasar a las Américas! ¿Cómo es posible? Muy fácil: aquí se encuentra la grieta de dos placas continentales, la europea y la americana, por lo que es posible "saltar" de un continente a otro en un pispás.

¡Geyser y cascadas!

Después de comernos nuestros bocadillos (o lo que cada uno quiera), continuamos hacia otros dos lugares donde la naturaleza ha decidido dar lo mejor de sí: primera parada en Geysir, el géiser más antiguo jamás conocido, tanto que ha dado nombre al propio fenómeno. Desde luego, los géiseres no se esconden en esta zona. Aunque Geysir está inactivo, el cercano Strokkur no nos hará esperar demasiado: ¡tiene una erupción cada 4 u 8 minutos! Después continuaremos hacia Gullfoss, considerada por algunos una de las cascadas más bellas de Islandia, ¡y hay muchas entre las que elegir! Lo que seguro que nos sorprenderá es su potencia: Gullfoss tiene un caudal de agua impresionante, con unos 32 metros de altura, así que, ¡preparad la cámara! Como muchos lugares en Islandia, Gullfoss también esconde su propia leyenda. ¿Quién sabe si el tesoro del granjero Gygur todavía se encuentra ahí abajo?

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Cascadas y la playa negra de Reynisfjara

nature
100 %
Las cascadas más bonitas de Islandia

¡Buenos días, Reykjavik! Salimos de excursión hacia la costa sur de Islandia. Nuestra primera parada es la cascada Seljalandsfoss. ¿Has estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí puedes, gracias a una cueva que se abre detrás de la majestuosa cascada. Preparad vuestras chaquetas impermeables porque sí... ¡nos vamos a mojar!

Después de secarnos continuamos hacia la segunda cascada del día. Inmersa en un paisaje que recuerda a los escenarios del Señor de los Anillos, Skógafoss es una majestuosa cascada de 62 metros de altura, considerada una auténtica joya del sur de la isla. Además, se dice que cualquiera que se bañe en sus aguas puede encontrar un objeto perdido y largamente buscado, ¿lo intentamos?

La playa negra de Reynisfjara

El viaje continúa hasta el pequeño pueblo de Vik, donde paramos para comer.

A continuación, subiremos hasta el mirador de Dyrholaey, una meseta rocosa con un enorme arco de piedra que se eleva no muy lejos de la costa, ¡desde donde podremos admirarlo en toda su belleza! Después bajaremos a caminar descalzos (¡los valientes, claro!) por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo caminar sobre esta impresionante superficie oscura que parece querer engullirnos. Aquí, los únicos sonidos que se oyen son los del viento, que siempre sopla muy fuerte, y los de las furiosas olas que rompen en la orilla.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 4

De la península de Snaefellsnes a las piscinas naturales de Hvammsvik

nature
50 %
relax
50 %
La península de Snaefellsnes

Hoy nos aventuramos hasta la península de Snaefellsnes, la que para Julio Verne era la supuesta entrada al centro de la Tierra -¿has leído su novela Viaje al centro de la Tierra?

La península alberga el glaciar Snæfellsjökull, que ha dado lugar a un montón de historias místicas a lo largo de los siglos, y el cráter de un volcán por el que se puede hacer senderismo, Eldborg. A nivel naturalista, esta península reúne todas las características geológicas y medioambientales de las distintas partes de Islandia: detenerse aquí es como ver la isla entera.

Un poco de relax en Hvammsvik

Por la tarde, partimos hacia Reikiavik para pasar la noche todos juntos, pero antes de llegar a la ciudad, nos espera una última parada: las termas de Hvammsvik: otra etapa ineludible y aún poco conocida de un recorrido por Islandia. Estamos inmersos en un paisaje lunar (como casi siempre en Islandia) con vistas al océano Atlántico, rodeado de montañas espectaculares. La proximidad del océano hace que la temperatura y el nivel del agua de las piscinas cambien con las mareas y, por supuesto, el agua geotérmica también es salada. Nos tomamos nuestro tiempo para remojarnos en esta agua tan caliente y recuperarnos de todos los kilómetros que hemos recorrido en los últimos días: cualquier cansancio se olvidará pronto.

Incluido: alquiler de coches y entradas a las termas de Hvammsvik

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Adiós, Islandia

Check-out y despedida

Es hora de despedirnos: adiós, Islandia, ¡ha sido breve pero intenso! Nos vemos en el próximo WeRoad.

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa