Excelente pregunta, te responderemos en los siguientes puntos:
- Se trata de un fondo común (una especia de bote de dinero) que es recaudado y gestionado por el coordinador, quien es responsable del mismo durante todo el viaje.
- Sirve para agilizar los pagos por la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo, y para garantizar flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el destino.
- Se suele cobrar el primer día del viaje en moneda local, aunque en la web encontrarás su equivalente en euros en el apartado "Qué incluye" de la hoja de viaje -"Leer todo"-.
- Varía según el destino elegido.
- Se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupo que TODOS los participantes decidan sumarse.
- Se estima en base a los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del propio grupo. Por lo tanto, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje.
- Si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devolverá a todos los participantes al final del viaje.
- Cubre también la parte del coordinador para las actividades incluídas en el fondo común, con excepción de aquellas para las que el coordinador se proporciona gratuitamente.
- Si tuvo que adelantar parte de la tarifa antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente la tarifa no se podrá reembolsar en caso de cancelación del viaje.