Itinerario - Sarajevo Weekend: historia, cultura y comida callejera
¡Bienvenidos a Sarajevo!
Check-in: nuestra aventura en Sarajevo comienza aquí
Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Sarajevo (17:00 horas), ¡el corazón palpitante de los Balcanes! Luego de arribar a destino, finalmente llega el momento de comenzar nuestra aventura. Estamos deseando conocernos mejor, y por eso vamos todos juntos a disfrutar de una refrescante bebida de bienvenida para romper el hielo. Una vez aclimatados, nos preparamos para la primera noche en la ciudad. Pero primero vayamos todos juntos a cenar: imaginemos deliciosos platos tradicionales bosnios, como el famoso čevapi y el fragante burek.
¡Lleno de energía para afrontar la primera noche!
¿Sabes qué es lo más interesante de la vida nocturna de Sarajevo? Es una fusión única de culturas: podrías encontrarte tomando un cóctel en un lugar moderno y elegante y, a dos cuadras, estar en un bar vintage escondido, tal vez escuchando música en vivo o sesiones de DJ locales. Los espacios en los bares suelen ser pequeños, pero acogedores y dan la sensación de estar como en casa. Tampoco faltan las leyendas sobre Baščaršija por la noche: se dice que paseando por estas calles empedradas, entre un bar y otro, se respira el ambiente del pasado, con música balcánica mezclada con sonidos orientales. Además, cualquiera que haya estado allí te dirá que en Sarajevo la fiesta nunca termina.
Incluido: pernoctación y bebida de bienvenida.
Fondo común: transporte público
No incluido: traslado desde el aeropuerto, comidas y bebidas salvo indicación expresa
Sarajevo: del recorrido del asedio al centro de la ciudad
La historia de Sarajevo contada por los lugareños
Comenzamos nuestro viaje en la capital bosnia con una parada realmente conmovedora e imperdible: el Sarajevo Total Siege Tour - Total Siege significa Asedio Total - normalmente guiado por supervivientes locales. Este recorrido de medio día nos lleva a descubrir uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente. Visitaremos el Museo del Túnel de Guerra, el Cementerio Judío, la famosa pista olímpica de bobsleigh en la montaña Trebević y otros lugares clave del asedio más largo de la historia moderna: el Asedio de Sarajevo. En cuatro horas entenderemos realmente las razones, las consecuencias y los antecedentes de la guerra en Bosnia y Herzegovina y del genocidio de Srebrenica. Una experiencia intensa y auténtica, contada por quienes lo han vivido todo en primera persona, con una narrativa objetiva basada en hechos reales. Después de un apasionante recorrido, nos regalamos una pausa culinaria en uno de los restaurantes típicos del centro de Sarajevo: es el momento adecuado para intercambiar sensaciones y pensamientos sobre lo que acabamos de ver.
Descubriendo el centro de Sarajevo
Con el estómago lleno, llega el momento de sumergirnos en las calles y callejones de la ciudad antigua. Caminamos por Baščaršija, el corazón palpitante de la ciudad, donde se encuentran la arquitectura otomana y austrohúngara. Pasamos por la Mezquita Gazi Husrev-beg, la Catedral del Sagrado Corazón y el Puente Latino, famoso por ser el lugar del asesinato del Archiduque Francisco Fernando. Aquí podremos tomar fotografías increíbles, hacer algunas compras de souvenirs o simplemente perdernos entre los colores y aromas de los bazares. El día termina con una tarde libre para explorar la vida nocturna de Sarajevo. Esta ciudad tiene un ambiente animado y joven, perfecto para aquellos que quieran relajarse tomando una cerveza artesanal en alguno de los bares o locales alternativos que reparten por el centro. Elegimos entre un lugar acogedor junto al río o uno de los bares en las azoteas para admirar la ciudad bajo las estrellas.
Incluido: pernoctación y recorrido por el asedio.
Fondo común: transporte público, entradas y billetes opcionales.
No incluido: comida y bebidas.
Sarajevo: ¡última ronda antes de decir adiós!
Últimas horas de visitas y relax
Ha llegado el último día de este increíble fin de semana, pero no hay tristeza: todavía nos queda un día memorable por delante. Despertamos tranquilamente: después de un agradable sueño reparador (¡para los que conseguimos dormir!) aprovechamos todo el tiempo para levantarnos sin prisas. Desayuno tranquilo y luego salida a la última etapa cultural del viaje: la primera parada nos lleva directamente al Museo de la Infancia de la Guerra, un lugar que nos hará reflexionar pero también descubrir un pedazo de historia que ha marcado a la ciudad. Aquí entramos en el corazón de las historias de los niños que crecieron durante la guerra: una visita intensa pero que no olvidaremos pronto. Después de esta inmersión en la historia, volvemos al presente con un paseo por el Mercado de Pijaca Markale, el lugar perfecto para descubrir la vida cotidiana de los lugareños. Entre puestos coloridos y aromas que invaden las calles, podemos comprar algún souvenir, degustar productos frescos o simplemente disfrutar de un ambiente único.
¡Es hora de recargar pilas! Salimos a la caza de la comida callejera más rica del centro. ¿Ćevapi, burek o quizás un postre típico? Opciones no faltan y cada uno encontrará su combinación perfecta para un almuerzo fácil pero súper rico. Después del almuerzo, habrá tiempo para relajarse un poco o para los últimos recorridos por libres de la ciudad. Café con vistas, un paseo por las calles del centro o alguna otra joya escondida que encontrar antes de decir adiós (de momento) a Sarajevo. 17:00 horas: ha llegado el momento. Nos volvemos a reunir para la última reunión, unas cuantas risas más, saludos y abrazos, ¡y hasta el próximo WeRoad!
Incluido: almuerzo con comida callejera local.
Fondo común: transporte público, billetes y entradas opcionales.
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas donde no se mencione expresamente
Fin de los servicios de WeRoad
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)