Itinerario - Azores Trekking
Bienvenidos a São Miguel
Check in
El vuelo desde/hasta España no está incluido en el paquete, por lo que puedes decidir desde donde salir, a que hora y con qué compañía aérea prefieres. Con esto, te damos la máxima libertad de elección. Hacemos el check in en el hotel de São Miguel y vamos a conocer la isla, empezando por su gastronomía - que es la mejor manera de descubrir un país.
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Trekking en Lagoa do Fogo
Primer trekking
Nuestro viaje empieza a lo grande: nos ponemos unos buenos zapatos para hacer senderismo y nos preparamos para sumergirnos en los paisajes naturales de las Azores. Hoy vamos de excursión a Lagoa do Fogo, un lago situado en el cráter de un volcán, rodeado de un paisaje que no parece pertenecer a esta tierra. Disfrutamos de la caminata que nos permitirá “circunnavegar” el lago y admirarlo desde mil ángulos diferentes, nada demasiado duro, unas 4 horas de caminata y 300 metros de desnivel. En resumen: esta será la forma correcta de activar el cuerpo (y las piernas) durante los próximos días.
Comida con vistas
Por supuesto, para comer pararemos en algún punto del lago, donde podremos disfrutar de un bocadillo y unas preciosas vistas.Terminamos nuestro caminada y llegamos al cercano Salto do Cabrito, una hermosa cascada a la que se puede llegar por un camino corto, aquí podemos relajarnos y disfrutar del abrazo de la exuberante naturaleza que nos rodea antes de regresar a nuestra base en Ponta Delgada.
Entre cañones y plantaciones de té
¿Listos para el barranquismo?
Continuamos nuestro viaje lleno de adrenalina y plena inmersión en la naturaleza. ¿Has probado alguna vez el barranquismo? Básicamente, se desciende el curso de un río en parte escalando, en parte nadando, en parte deslizándose y en parte... ¡saltando! Gracias a sus gargantas excavadas en el agua, sus cascadas y sus paredes cubiertas de vegetación, las Azores están consideradas uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Preparémonos para un día lleno de diversión y adrenalina, ¡entre chapuzón y chapuzón!
Las verdes plantaciones de té
El día continúa con una actividad mucho más relajante... descubrir todos los secretos del cultivo del té en la plantación más antigua de Europa, Chà Gorreana. Nos dejamos encantar por el paisaje que nos rodea durante este suave paseo que finaliza con la visita a las instalaciones donde se procesa el té antes de su comercialización.
Barranquismo y alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Trekking en Vista do Rei y Lagoa Azul
Entre verde
Sao Miguel es la isla más grande del archipiélago de las Azores, por lo que no nos faltan cosas que hacer aquí, en especial, excursiones. Dedicamos el día al Miradouro Da Vista do Rei y Lagoa Azul, sin duda, uno de los senderos más bonitos de toda la isla - aunque seamos sinceros, elegir el más bonito es bastante complicado, todos son espectaculares! Una vez más, nos encontramos inmersos en los mil matices de verde de la naturaleza de las Azores y arbustos de hortensias azules. Disfrutamos el paisaje mientras caminamos.
Los lagos gemelos
La caminata de hoy no es muy exigente: dos horas sobre terreno llano, con suaves subidas y bajadas para las que no tendremos que esforzarnos demasiado y que nos permitirán admirar el paisaje en todo su esplendor. Para hacer que todo sea aún más espectacular, hay dos lagos gemelos, uno verde y otro azul, separados por una carretera que lleva a Sete Cidades, nuestro destino final de hoy. Volvemos al hotel y disfrutamos de la noche juntos.
En búsqueda de las ballenas
¿Dónde están las ballenas?
Hasta ahora hemos descubierto São Miguel por tierra… pero las Azores también son océanos, así que hoy nos dedicaremos a descubrir este elemento. ¿Cómo? En barco, por supuesto. La belleza natural del archipiélago no se limita a la flora: la fauna también tiene algo que decir, especialmente la marina. Desde nuestra pequeña embarcación, hoy tendremos la suerte de ver delfines y ballenas nadando alegremente y que desean (o eso esperamos) ser fotografiadas.
Relax en las piscinas naturales de Ferraria
Retomamos los coches para poner rumbo a un lugar verdaderamente único donde podemos regalarnos unas horas de relax rodeados de un maravilloso paisaje. La piscina natural de Ponta da Ferraria combina el agua caliente del manantial volcánico cercano con la fría del Océano Atlántico, esta mezcla genera a menudo una temperatura ideal para el cuerpo humano y por lo tanto nos dará la oportunidad de tener un agradable baño en el océano sin batir los dientes!
Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y paseo en barco incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
El volcán sumergido
Vila Franca do Campo Island
El día comienza en uno de los lugares más turísticos de la isla, que se ha hecho famoso sobre todo porque allí tiene lugar una famosa competición saltos de las rocas. Aproximadamente a 1 kilómetro de la costa frente al pueblo de Vila Franca do Campo hay un islote paradisíaco que no es más que un antiguo volcán sumergido donde ahora se ha formado una piscina natural circular en el centro. No lo pensamos ni un segundo y ya nos sumergimos en el agua, después de todo, ¿cuándo sucede que podemos nadar en un lugar tan inusual?
Las calderas en la Lagoa das Furnas
Nos secamos, comemos algo y estamos listos para la siguiente etapa del día. Un tranquilo paseo por la Lagoa das Furnas nos llevará a descubrir las calderas o fumolas, pequeños cráteres llenos de agua de lluvia que hierve gracias al calor que sale del subsuelo. Además de estas mágicas pozas humeantes, el lago ofrece muchos otros puntos de interés enmarcados en el paisaje volcánico embellecido por la abundante vegetación típica de la zona que ahora hemos aprendido a apreciar.
Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¡Último día para nosotros!
En el cráter de un volcán
Parece increíble, pero ya hemos llegado al final de nuestro viaje. Dejamos los coches por la mañana y aprovechamos al máximo nuestro último día. ¡Podemos hacer lo que más nos interese! Una opción hoy es irnos de caminata por la reserva natural de Caldeira: cogemos un camino que nos lleva hasta una ruta que rodea un cráter de 2 km de diámetro. Para este último día, São Miguel ha decidido sorprendernos con sus paisajes naturales, así que respiremos el aire del océano y llenemos nuestros ojos con estas vidas.
Relax en el spa
¿Creías que íbamos a terminar el día con una simple ducha? Por supuesto que no: no olvidemos que las Azores son islas volcánicas, por lo que no faltan los balnearios naturales. Podemos elegir uno y relajarnos en el agua caliente. Después de andar tanto, ¡nos lo merecemos! Ponemos el broche de oro con una última cena, el momento perfecto para brindar por todas las aventuras que hemos vivido juntos en los últimos días.
Excursiones adicionales y comidas y bebidas a cargo de los participantes.
Adiós São Miguel
Check out y despedida
Es hora de despedirnos: adiós São Miguel, adiós Azores. ¡Nos vemos en el próxima WeRoad!