Itinerario - Budapest Weekend: del Parlamento al Bastión de los Pescadores
¡Bienvenidos a Hungría!
Check in: Nuestra aventura en Budapest comienza aquí
Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Budapest (17:00 horas): nuestro viaje comenzará sumergiéndonos en la cultura y el arte de esta ecléctica ciudad; Para familiarizarnos inmediatamente con el ambiente húngaro, iremos a cenar a una típica csárda, una taberna húngara, para degustar el típico gulash, el plato nacional húngaro, que acompañaremos con una copa de Tokaji, un vino dulce y aromático famoso en todo el mundo.
Incluido: pernoctación y cena típica húngara
Fondo común: transporte público
No incluido: traslado desde el aeropuerto, comidas y bebidas salvo indicación expresa
Budapest: 24 horas para vivir al máximo
Budapest: ¡despierta con gusto!
Nos despertamos en una ciudad envuelta en una ligera niebla y que huele a pan recién hecho: ¡esta mañana nos espera una experiencia que nos tendrá lamiendo las chuletas desde el primer momento! Nuestra primera cita es con el Mercado Central, un laberinto de colores, olores y sabores que nos dejarán boquiabiertos. Imagínate perderte entre puestos llenos de productos frescos, degustar un humeante lángos, una masa frita rematada con crema agria y queso, o disfrutar de una bollería recién hecha acompañada de un aromático café.
Una vez que su paladar esté satisfecho, es hora de explorar el lado más histórico y majestuoso de Budapest. Cruzamos el Danubio y llegamos a Buda, la parte alta de la ciudad. Podremos elegir si subir al monte Gellért para disfrutar de una impresionante panorámica, o coger el funicular y llegar cómodamente al Castillo de Buda, un majestuoso complejo que nos transportará al pasado.
Budapest: Tarde de reyes, entre Historia y Magia
¡Después del almuerzo nos preparamos para hacer un viaje en el tiempo! La Iglesia de Matías, con sus chapiteles góticos y coloridos frescos, ha sido escenario de coronaciones y bodas reales. ¡Aquí caminaremos sobre las mismas piedras por las que caminaron los reyes de Hungría! El Bastión de los Pescadores, sin embargo, está envuelto en un halo de misterio. Se dice que antiguamente aquí se reunían los pescadores para defender la ciudad. Hoy en día, es el lugar perfecto para contemplar una impresionante puesta de sol y soñar despierto.
Regresamos a Pest en funicular, admirando la ciudad desde una perspectiva diferente. Una vez llegamos, abordamos un crucero por el Danubio. Mientras navegamos por el río, podremos admirar los monumentos más importantes de Budapest iluminados por las luces del atardecer. ¡Una atmósfera mágica que nos hará sentir como en una película!
Incluido: pernoctación y crucero por el Danubio.
Fondo común: transporte público, entradas y billetes.
No incluido: comida y bebidas.
Budapest: últimas horas entre historia y cultura en Pest
Últimas horas de visitas y relax
¿Listo para sumergirte en el corazón palpitante de Budapest? Pest, la parte oriental de la ciudad, nos espera con sus amplias avenidas y sus cafés históricos. Comenzamos nuestra aventura desde el Parlamento húngaro, uno de los edificios más emblemáticos de Europa. ¡Podremos disfrutar de su majestuosa fachada en todo su esplendor! Para entrar y descubrir los interiores, sin embargo, existe un pequeño desafío: las visitas guiadas tienen muy pocas plazas, y para garantizar la entrada se necesita un grupo completo con al menos 3 meses de antelación . En resumen, no se puede garantizar de ninguna manera la entrada al Parlamento y ¡es como jugar a la lotería!
Caminando por el Danubio hacia el sur, llegaremos al memorial "Zapatos a orillas del Danubio", un conmovedor homenaje a las víctimas judías de la Shoah. Un momento de reflexión que nos hará apreciar aún más la libertad y la paz. La Basílica de San Esteban será nuestra próxima parada. Esta imponente basílica, dedicada al primer rey de Hungría, es una obra maestra de la arquitectura neoclásica.
Concluimos nuestro día explorando la histórica zona judía, un barrio rico en cultura y tradición. Aquí podrás visitar la Gran Sinagoga, una de las más grandes de Europa, y perderte por sus pequeñas calles, descubriendo tiendas vintage, galerías de arte y restaurantes kosher.
Nos despedimos a lo grande en un pub en ruinas frente a una cerveza fría (¡o incluso dos!): ¡estas 48 horas han sido intensas y estamos seguros de que nos volveremos a ver pronto en el próximo Weroad!
Incluido: bebidas en un Ruin Bar
Fondo común: transporte público, billetes y entradas.
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.
Fin de los servicios de WeRoad
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)