Itinerario - China: un viaje entre la historia y la modernidad
Bienvenidos en China
la primera noche en la “flor del medio“
¡hemos llegado a China! ¿sabías que los Chinos llaman a su tierra flor del medio? Después de la llegada al aeropuerto internacional de Pekín, nuestro conductor nos dará la bienvenida y nos llevará a nuestro hotel para realizar el check in. Una vez instalados, tendremos tiempo libre para relajarnos e instalarnos en esta metrópolis donde se entrelazan la historia y la modernidad.
Durante nuestra primera cena podremos degustar el famoso Pato pequines, uno de los platos más emblemáticos de la cocina China, en un lugar ideal para una primera inmersión en los sabores de la cultura local.
Después de cenar, conoceremos mejor a nuestros compañeros de viaje en un lugar exclusivo con terraza panorámica que ofrece una vista espectacular de la plaza Tian’anmen. ¡Aquí podemos tomar un cócteles y disfrutar de la vista de la ciudad iluminada!
Incluido: Traslado hotel-aeropuerto
Fondo común: -
No incluido: Comidas y bebidas
La grande muralla China y el palacio de verano
Una de las siete maravillas del mundo moderno
Este viaje no podría empezar mejor : la primera visita será a una de las 7 maravillas del mundo: ¡la Gran Muralla China! Visitaremos el tramo de Mutianyu, conocido por su belleza e impresionante arquitectura. ¡Caminaremos por el sinuoso camino en la naturaleza incontaminada, descubriendo torres de vigilancia, pasadizos secretos y maravillosas vistas naturales! Para aquellos que quieran ahorrar energía, existe la posibilidad de tomar un teleférico o un tobogán para regresar a la base.
De la residencia de verano de los emperadores a la animada vida nocturna
Por la tarde continuaremos nuestro recorrido cultural y exploramos el Palacio de Verano, un magnífico complejo que fue residencia de verano de los emperadores chinos. Caminando entre el lago, los elegantes puentes y el largo corredor pintado, viviremos una experiencia única que nos trasladará a la época imperial.
Cerraremos este día perfecto con un elegante restaurante. ¡El día fue largo, pero no ha terminado! Después de la cena nos sumergimos en una de las zonas más animadas de Pekín repleta de discotecas, bares y cafeterías de moda: ¡Sanlitun Bar Street!
Incluido: desayuno , traslado privado con conductor , almuerzo , boletos para la Gran Muralla de Mutianyu, palacio de verano
Fondo común: -
No incluido: teleférico/tobogán y cena
De la ciudad prohibida a al descubrimiento de los hutong
Plaza de Tian'anmen y la Ciudad Prohibida
Después del desayuno, nuestro conductor nos llevará a nosotros y a nuestro guía privado a la primera parada del día: la Plaza de Tian'anmen, que significa "Puerta de la Paz Celestial". Aquí descubriremos la historia antigua y las vicisitudes modernas de este lugar icónico. Luego visitaremos la Ciudad Prohibida explorando las distintas áreas, un privilegio exclusivo del emperador, que ni siquiera se concedía a los miembros de su familia.
El templo del cielo, los callejones característicos y el shopping
Por la tarde visitaremos el Templo del Cielo, complejo sagrado donde los emperadores acudían a orar por una buena cosecha. A continuación, nos sumergiremos en los callejones tradicionales de Pekín, llamados Hutongs. ¿Qué mejor manera de sumergirse en la tradición local que dando un paseo en rickshaw?
Después de la cena, conoceremos la calle Qianmen, una de las calles más antiguas de Pekín
, donde podrás realizar compras de lujo y comprar souvenirs exclusivos.
Incluido: traslados privados, desayuno, almuerzo, guía privado, entradas a la Ciudad Prohibida y Templo del Cielo.
Fondo común: rickshaws por las calles de los hutongs
No incluido: cena
Desde Pekín hasta Xi’an con un tren de alta velocidad
En el tren de alta velocidad
Por la mañana cogeremos el tren de alta velocidad hacia Xi’an, ciudad histórica que fue una de las antiguas capitales de China. Exploramos las antiguas murallas de la ciudad que rodean el centro histórico.¿Sì, pero por cuál medio? La elección es nuestra: podemos caminar o alquilar una bicicleta!
Una vez terminada la visita de la ciudad seguro que nos entra hambre: es la ciudad perfecta para degustar las famosas empanadillas chinas. Después de cenar, podemos dar un paseo por el animado barrio Muslim, famoso por su comida callejera y sus souvenirs, o parar en una de las discotecas de Xi’an para tomar una copa..
Incluido:Tren de alta velocidad de Pekín a Xi'an, Entrada a la antigua muralla de la ciudad, Guía privado, Desayuno, Cena
Fondo común:
No incluido: Alquiler de bicicletas en la muralla de Xi'an, almuerzo
Xi'an: los guerreros de terracota y la gran pagoda del ganso salvaje
El tesoro más grande de la antigua China
Hoy conoceremos al ejército más longevo de la historia de la humanidad: el Ejército de Terracota del Emperador Qin, que con más de 8.000 soldados, 18 carros y 100 caballos, ¡es la envidia de los tesoros de los faraones egipcios! Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo. Fueron necesarios 700.000 artesanos y 40 años para construirlo, ¡pero estaremos encantados de visitarlo en medio día!El mayor tesoro de la antigua China.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje
En la segunda parte del día visitaremos la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, una de las pagodas más características e importantes de la dinastía Tang, famosa por su arquitectura e historia. Al finalizar la visita, nuestro guía se despedirá de nosotros, y nuestro conductor nos llevará al aeropuerto, donde podremos coger un vuelo a Guilin. En el aeropuerto de la ciudad el conductor del transfer privado nos llevará al hotel donde pasaremos la noche.
Incluido: guía privado, traslados privados, traslado desde/hacia el aeropuerto, desayuno, almuerzo, vuelo a Guilin, Museo de los Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Fondo común:
No incluido: cena
Crucero por el río y comida callejera en una calle de 1400 años de antigüedad
El río Li, de Guilin a Yangshuo
Hoy pasaremos la primera parte del día viajando desde Guilin a Yangshuo, a bordo de un crucero por el río Li. El viaje será una inmersión de 360 grados en la naturaleza y la cultura local: podremos admirar las espectaculares formaciones rocosas kársticas que han hecho famosa la zona, los agricultores que trabajan la tierra y los pescadores en las típicas balsas de bambú: ¡parecerá como si estuviéramos dentro de un cuadro tradicional!
Calle del Oeste: la calle que tiene 1.400 años
Si sumamos los años de todas las calles del oeste del mundo, no llegaríamos a la edad de ésta, que con 1.400 años no tiene comparación. Pero no te dejes engañar por el nombre: esta no es una simple calle, sino un lugar donde cultura, tradición y modernidad se unen creando una mezcla única. Si tenemos suerte podremos asistir a los numerosos espectáculos de danza tradicional que se organizan. Rodeados de edificios de madera con característicos faroles rojos, ¡podremos probar la gastronomía local y comprar algunos souvenirs para llevarnos!
Incluido: desayuno, almuerzo, crucero por el río Li, guía privado.
Fondo común:
No incluido: Cena
Descubriendo las maravillas naturales de la zona
Río Yulong, Cueva de la Flauta y Colina del Elefante
En este día, la naturaleza reinará: nuestra primera parada será en el río Yulong, ¡donde agotaremos las baterías de nuestros teléfonos móviles tomando fotos! Luego regresaremos a Guilin, donde con un traslado privado llegaremos a la cueva de la flauta de caña: aquí, entre juegos de luces y sombras, estalactitas y estalagmitas recuerdan formas animales y naturales. Entre las diversas salas naturales visitaremos el Palacio de Cristal del Rey Dragón, donde las formaciones naturales asemejan criaturas míticas. Una vez fuera, nos dirigiremos hacia la Colina Trompa de Elefante, cuyo nombre recuerda la forma. Después de tanta naturaleza, volvemos con nuestro traslado a la civilización, nos dirigimos al aeropuerto y tomamos el vuelo a Shanghai.
Incluido: Traslados privados, traslado aeropuerto-hotel, vuelo a Shanghai, desayuno y almuerzo, guía privado, entrada a la Cueva de la Flauta de Caña y a la Colina de la Trompa de Elefante.
Fondo común:
No incluido: cena
Shanghai 360°: entre museos, jardines y tiendas
El Museo de Shanghai y el Jardín y Bazar Yuyuan
El día comienza con una visita al Museo de Shanghai, uno de los museos más importantes de China, que alberga colecciones de bronces, cerámicas, pinturas y caligrafías que nuestro guía podrá traducir a las fases importantes de la historia de China.
Luego visitaremos el Jardín Yuyuan, uno de los jardines clásicos más bellos de China. Con sus elegantes pabellones, puentes antiguos, jardines de rocas y tranquilos estanques, nos transportará a una atmósfera de paz y belleza. El jardín se divide en seis zonas cuyos nombres forman todo un programa: Estudio de los Nueve Leones, Pabellón de las Diez Mil Flores... ¡sugieren un lugar del que conviene no perderse nada! Al lado del jardín hay un maravilloso Bazar, donde podremos comprar objetos artesanales, como palillos y cuencos, ¡y degustar delicias locales!
Compras y postales
Por la tarde nos trasladaremos a una de las zonas más comerciales de la ciudad, Nanjing Road, famosa por sus tiendas de lujo y grandes almacenes: aquí podremos descubrir marcas chinas y redescubrir marcas internacionales familiares, mientras el guía nos cuenta sobre los orígenes de este lugar.
La siguiente parada es una visita obligada entre las atracciones de la ciudad: el Bund, una avenida a lo largo de la orilla izquierda del río Huangpe frente al distrito comercial de Pudong. ¡No nos vamos hasta hacer la foto de grupo perfecta!
Para la cena tendremos muchas opciones para elegir: ¡podemos dirigirnos hacia Xintiandi, una zona animada llena de restaurantes para comer y lugares para pasar la sobremesa!
Incluido: Desayuno, almuerzo, guía privado, traslados, entrada al Museo de Shanghai y Jardín Yuyuan.
Fondo común:
No incluido: Cena
Una ciudad sobre el agua: Zhujiajiao
La ciudad acuática y los templos
Después del desayuno, nuestro conductor y guía nos llevarán a Zhujiajiao, una antigua ciudad acuática famosa por sus canales, puentes históricos y arquitectura tradicional. Durante la visita, exploraremos los puentes antiguos, el Templo Baoguo, el Templo del Dios de la Ciudad y el Jardín Zhuxi. ¡Será difícil no hacer comparaciones con las ciudades lagunares que conocemos!
Una vez que regresemos a Shanghai, podremos aprovechar la tarde para explorar más a fondo la ciudad. ¡Nuestro viaje está llegando a su fin y merece una cena digna de ese nombre para celebrar los lugares mágicos visitados y las personas con las que viajamos! ¡Y para los más resistentes habrá algunos lugares especiales para después de cena!
Incluido: Desayuno, almuerzo, guía privado, traslados, ciudad antigua de Zhujiajiao
Fondo común:
No incluido: cena, excursión en barco
!¡Adiós China!
Check out y saludos
¡Nuestro viaje termina aquí! Para los que salen tarde existe la posibilidad de realizar algunas compras de última hora. Hemos visitado lugares maravillosos y descubierto tradiciones increíbles, ¡pero es hora de volver a casa! El traslado al aeropuerto está incluido en el paquete. ¡Nos vemos en la próxima aventura!
Incluido: desayuno, traslado al aeropuerto
Fondo común:
No incluido:
