Itinerario - Japón 360º: descubriendo Tokio, Kioto, Hiroshima y Osaka
Bienvenidos a Japón: el viaje empieza en Tokio
Check-in
Los vuelos ida/vuelta hasta Japón no están incluidos en el precio del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Tokio. Descubre cómo funciona el encuentro.
Desde Tokio hasta Kamakura para visitar al Gran Buda
Descubriendo las ciudades imperiales
Nos despertamos muy pronto, ¡que empiece la aventura! Iniciamos el viaje con un chapuzón en la cultura e historia japonesa. La primera parada del viaje es Kamakura, ciudad imperial y una de las primeras capitales del país. Las señales del pasado son todavía muy claras en los templos e imponentes palacios perfectamente conservados. Será interesante conocer la historia del Gran Buda, una majestuosa estatua que ha resistido al paso de un enorme tsunami que destruyó el templo que tenía alrededor. También es una de las pocas estatuas de Buda que puedes visitar por dentro. ¿Entramos? Por supuesto que sí.
Paseando por la capital
Esta noche relajamos el cuerpo y vaciamos la mente... Al atardecer regresamos a Tokio para sumergirnos en la naturaleza y la paz del Parque Ueno. Se trata de uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad por los numerosos pequeños templos que alberga en su interior. El más famoso de todos es el Gojo Tenjinsha, un templo sintoísta que se llega atravesando un pequeño camino hecho con torii rojos. Pero recordemos que la cultura de un país también se aprecia en su comida y en sus coloridas tiendas de varios pisos con artículos bastante estrambóticos. Podemos perdernos por las coloridas calles del mercado de Ameyoko, que sale directamente del parque.
Incluido: tour gastronómico de 3 horas con guía en inglés. *Por razones organizativas, la visita gastronómica puede posponerse y realizarse en Osaka el día 7.
Fondo común: transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Descubriendo Kioto, desde Kawaramachi hasta Gion pasando por el Nishiki Market
La alta velocidad japonesa
Hoy también nos tendremos que despertar de buena mañana… ¡Dirección Kioto! Hoy viajaremos a bordo del famoso “tren bala” de la red ferroviaria japonesa, que llega a superar los 400 km por hora. ¿Serán más puntuales que los nuestros? Seguro que sí. Nos ponemos cómodos y disfrutamos del paisaje que pasa a toda velocidad por la ventanilla. Ojalá el tiempo nos acompañe porque pasaremos muy cerca del monte Fuji, ¡así que crucemos los dedos para ver esa magnífica cima siempre nevada!
Kawaramachi
A primera hora de la tarde llegaremos a Kioto: objetivamente, la ciudad más bonita de Japón. Perderse entre las estrechas calles del centro es parte de la magia del viaje, sobre todo en la zona de Kawaramachi, famosa por sus muchas tiendas y restaurantes. Después, iremos a visitar el Nishiki Market, donde nos encontraremos con cientos de puestos de comida nipona, sushi, street food, pescado fresco de todo tipo, dulces, variedad particulares de té, productos a base de arroz y soja... Al llegar la noche, vamos hacia el barrio de Gion. Entre las callejuelas de esta zona puede que veamos alguna gheisa paseando, pero solo al atardecer. ¿Conseguiremos sacar alguna foto?
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Los alrededores de Kioto: el templo de oro y el jardín zen más grande de Japón
De paseo por la ciudad
Esta ciudad es la que mejor representa Japón, y la que representa en su totalidad la imagen que tenemos de las geishas, los templos y la buena cocina. Podemos dejarnos llevar por sus 17 sitios Unesco y sus más de 700 templos sintoístas… pero tranquilos, solo visitaremos algunos, entre los cuales el Santuario de Fushimi Inari, donde podremos pasear entre los torii rojos inmersos en el bosque, y el templo de Kiyomizudera, uno de los más icónicos de todo el país, donde además podremos hacer “juegos” y beber el agua de lo que parece ser un manantial sagrado… ¿curará todos nuestros males?
El templo de oro
Después de comer nos moveremos hacia el este para admirar uno de los símbolos más importantes de Kioto, Kinkaku-ji, el templo de oro. Este templo está en efecto recubierto de una enorme hoja de oro que, gracias a la luz del sol, crea un particular reflejo en el estanque. El oro para los japoneses es asimismo el símbolo de la purificación de cualquier tipo de contaminación o pensamiento negativo. Para completar el cuadro idílico nos espera el silencio de su jardín rocoso, el pequeño templo budista de la secta Ranzai, el “Ryoanji Temple”: ¡el jardín zen más famoso de Japón! Aquí los problemas de la vida cotidiana nos parecerán estar a años luz.
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Kioto, entre el bosque de bambú y la artesanía japonesa
El bosque de bambú
Pasaremos la mañana en Arashiyama, un barrio famoso por su bosque de bambú, set cinematográfico de la famosa película “Tigre y Dragón”. El puente Togetsukyo nos introducirá en este lugar encantado, compuesto por numerosos templos entre los cuales se encuentra el Tenryuji Temple, uno de los cinco templos zen más grandes de Kioto. El mejor momento para visitarlo es por la mañana temprano porque la paz que se respira a esa hora es única. ¿Conseguiremos ver a los monjes entre los altos bambús?
¿Relax o compras?
Kioto es la cuna no solo de la cultura, sino también de la artesanía y del “buen vivir” japonés. Cada uno tendremos la libertad de escoger cómo pasar la tarde: tiendas, relax en un onsen (típicas termas japonesas), más templos… ¡nos lo contamos mientras cenamos!
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Hiroshima: historia y espiritualidad
Miyajima
Después de tres horas en el “tren bala” llegaremos al puerto de Miyajimaguchi. Nada más llegar nos montaremos en un cómodo ferry que en 10 minutos nos llevará hasta la espiritual “isla de los santuarios”, famosa por su enorme torii frente al agua. Aquí podremos disfrutar de la paz de la isla, de su parque Momijidani y de su templo budista Daisho-in. Y ahora, después de una mañana tan intensa, iremos a darnos un buen atracón de ostras y a probar el dulce típico de la zona, hecho de alubias rojas, miel, huevos, azúcar y harina de trigo.
Hiroshima
6 de agosto del 1945: la ciudad de Hiroshima quedó destruida tras el paso de la primera bomba nuclear arrojada por el hombre. Lo único que queda de la ciudad es prácticamente un edificio, parte del Memorial Park, que visitaremos por la tarde: esta visita es una experiencia que nos tocará en lo más profundo. Tendremos la oportunidad de contar con la compañía de veteranos o familiares de veteranos que, como voluntarios, nos contarán esta oscura página de la historia.
Incluido: Japan Rail Pass y ferry hacia Miyajima (incluido en el Japan Rail Pass)
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Desde el castillo de Himeji hasta Osaka: listos para probar el okonomiyaki
El castillo de Himeji
Por la mañana nos moveremos hasta Himeji, una ciudad preciosa y muy famosa sobre todo por su imponente castillo. Construido hace ya más de 400 años, sigue afortunadamente intacto después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lo más característico de él son sus tejados, típicos de los edificios de pagoda, que se eleva desafiante hacia el cielo. ¡Y hoy también nos sentiremos como si estuviéramos dentro de una película!
Osaka
La tercera ciudad por habitantes de Japón. ¿Será verdad lo que dicen de Osaka? ¿De verdad es la ciudad más divertida y sin frenos sociales de Japón? La mejor manera de descubrirlo es dar una vuelta por toda la ciudad y vivirla al máximo. Además de divertida, esta ciudad es famosa en todo el país como la patria de la cocina japonesa. Entre todos los platos que podremos probar se encuentra el okonomiyaki, una tortita muy especial… ¡no nos podemos ir sin probarla! Pero hay muchos otros platos típicos que descubrir en la ruta gastronómica de 3 horas que nos espera, acompañados por un asistente local de habla inglesa. A continuación, quemaremos calorías visitando el Castillo de Osaka (Osaka-Jo), construido por cien mil hombres, y su casco histórico.
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Nara: el momento de las siete maravillas
Las siete maravillas
Esta fue la primera capital de Japón, una ciudad relativamente pequeña que conseguiremos visitar entera en tan solo un día. Dentro del Nara-koen viven en libertad más de 1200 ciervos, considerados los mensajeros de los dioses y por ello protegidos como patrimonio nacional. Además del parque, visitaremos el Daibatsu-den, el edificio de madera más grande del mundo, que alberga un Gran Buda de 17 metros. Aún así, la lista de puntos de interés es mucho más larga: el Templo de Kofukuji, la Casa del Tesoro Nacional, el Gran Santuario Kasuga, el famoso santuario sintoísta de Japón, el Templo de Horyuji (el templo más antiguo del país) y el Templo de Todaiji, que alberga el monumento más representativo de la ciudad: el Gran Buda de Nara. ¡No nos daría tiempo a ver todo ni en una semana, así que hay que escoger!
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Tokio: de los barrios más antiguos a los más populares, cenando en Shinjuku
Tokio
¡Saldremos prontísimo en un tren súper rápido, y en menos de tres horas ya estaremos en Tokio! Nos encontramos en la megalópolis de las mil caras ya cada barrio tiene una identidad bien marcada, así que nosotros intentaremos ver todo lo posible. Empezaremos por Asukasa, el corazón de la antigua Tokio: aquí nos podemos adentrar en la cultura histórica de la ciudad. En primer lugar, visitaremos el templo Senso-ji, con su pagoda de cinco niveles, y luego, los coloridos y pequeños puestos de artesanía. Ponemos la guinda al pastel pidiendo un deseo con un omikuji, el billete de la suerte japonés.
Ueno
Después de comer nos desplazaremos hasta la zona de Ueno. Este es el barrio “popular” de Tokio, un inmenso parque con museos, templos, santuarios y hasta un zoo. Durante los meses de floración, viviremos un toque extra de encanto, viendo a las muchas personas que se juntan para comer y beber bajo los cerezos. Entre otras muchas cosas, si nos apetece, podemos dar un relajante paseo en barca, remando y disfrutando del paisaje. Después, tras pasear por el barrio de Yanaka, todavía intacto gracias a que fue una de las pocas zonas que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, volveremos a Shinjuku para cenar y quizás unirnos a algún lugareño para pasar un buen rato por los bares típicos de la zona.
Incluido: Japan Rail Pass
Fondo común: otros transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Tokio y sus mil barrios: terminamos en Shibuya
Harajuku
Este es el barrio de la moda de Tokio. Aquí nacen las tendencias más absurdas, como la de Gothic Lolitas o las Canguro. ¿Nos cambiamos de look nosotros también? Sin duda, este el sitio ideal para hacerlo. Después de una buena dosis de risas, estamos listos para visitar el parque Yoyogi; el Meiji-Jingu, templo sintoísta dedicado al emperador, y Takeshita-dori, una calle llena de tiendas, ¡el lugar perfecto para los amantes de las compras! Después de comer iremos a la zona de Shibuya, un barrio muy vivo y a rebosar de gente, literalmente. No es casualidad que aquí se encuentre el cruce más famoso del mundo, con el paso de peatones más transitado.
Una risa en buena compañia
Parece imposible, pero estamos justo al final de este increíble viaje en Japón. ¿Cómo ponerle el broche de oro a esta experiencia, si no con una cena todos juntos ? Sin embargo, la cosa no acaba aquí: aún falta una actividad, y no podemos irnos de Japón sin haberla probado al menos una vez. Hablamos, por supuesto, del karaoke: calentamos nuestras voces y... ¡a desafinar! Digo... ¡a cantar!
Fondo común: transportes y entradas
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Japón!
Check-out y despedidas
Con mucha pena, llega el momento de volver a casa… Seguro que ahora somos más ricos de espíritu y de corazón. ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: el programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).