Itinerario - Expedición a Kirguistán: Aventura en el corazón de Asia Central
Bienvenidos a Kirguistán
Check in: Nuestra aventura comienza en Bishkek
Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check in en el hotel de Bishek, ¡así es como funciona el primer encuentro! Esta ciudad es una de las más fascinantes de Asia Central, por lo que si nos sentimos un poco perdidos es normal: ¡la buena comida y la calidez de la gente nos harán sentir como en casa! ¡Comencemos nuestra aventura con un recorrido rápido por el centro y los mercados locales para luego prepararnos para probar deliciosos platos nacionales kirguís! Empecemos por un bonito bešbarmak, que traducido literalmente significa "cinco dedos", pero quizás no queramos saber por qué se llama así...
Incluido: pernoctación con desayuno.
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.
De camino al lago Issyk Kul
Una noche en la orilla sur del legendario lago Issyk Kul
Nos levantamos temprano y nos embarcamos en una apasionante aventura en paisajes de cuento de hadas tan alejados de nuestra imaginación. La primera parada, sin embargo, es para descubrir un poco de historia local, admirando la Torre Burana, que revela los restos de Balasagyn, la antigua capital de los Karakhanids. Nuestro viaje continúa: nos acomodamos a bordo de nuestra minivan y disfrutamos del paisaje que pasa por la ventanilla. ¿No podemos detenernos para hacer una parada panorámica? Evidentemente no: llegamos al Cañón de Konorchek donde podremos estirar las piernas caminando entre fascinantes y antiguas formaciones rocosas únicas en el mundo. Hacia la tarde llegamos a nuestro primer campamento de yurtas en la orilla sur del legendario lago Issyk Kul, ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Esta noche pasaremos un rato con las maletas hacia arriba para admirar el cielo estrellado, antes de dormir por primera vez en la yurta.
Incluido: pernoctación en yurta con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: almuerzo y cena.
No incluido: bebidas
Cañón Skazka, Jeti Oguz y caza con águilas
El legendario arte de la cetrería
El día comienza con el cuento de hadas del Cañón Skazka, donde surrealistas rocas sedimentarias rojas, ocres y amarillas parecen venir de otro planeta. Pasamos un tiempo entre estas formaciones rocosas, explorando el cañón y tomándonos el tiempo para tomar todas las fotografías necesarias. Pero no nos engañemos: ¡tenemos un águila esperándonos! Esta mañana tendremos la suerte de vivir de primera mano la tradición milenaria de cazar con águila del pueblo kirguís. Durante el espectáculo adquiriremos algunas técnicas y leyendas sobre el arte de la cetrería: ¡un sueño!
Por la tarde nos dirigimos hacia el encantador Valle Jeti Oguz donde abandonaremos temporalmente nuestras camionetas y nos sumergiremos en una sencilla caminata hasta el punto panorámico que nos permitirá admirar la magnífica Cima Oguz Bashy, que se eleva a una impresionante altura de 5.000 metros. Por la tarde llegamos al campamento de tiendas de campaña: ¡esta noche también dormiremos en la yurta!
Includio: pernoctación en yurta con desayuno, guía local, minibús con conductor y demostración de caza del águila.
Fondo común: almuerzo y cena.
No incluido: bebidas
Viajar al lago Song Kul
Entre lagos encantados y tradiciones locales
Hoy nos detenemos en la pintoresca localidad de Kochkor y, acompañados de un almuerzo tradicional, nuestros sentidos rememoran sabores y culturas ancestrales. Nuestra ruta nos lleva a través del increíble paso de Kalmak Ashuu, a 3.447 metros de altitud. Cada curva revela panorámicas de cuento de hadas, y entonces aparecerá ante nosotros la exótica inmensidad del lago Song Kul, enclavado entre imponentes montañas que parecen tocar el cielo a más de 3.000 metros. Pasaremos la noche en un encantador campamento de yurtas, donde tendremos la oportunidad de organizar una clase de cocina para aprender el arte del pan dulce local, como un auténtico nómada de las leyendas kirguisas.
Incluido: pernoctación en yurta con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: almuerzo, cena y calse de cocina opcional.
No incluido: bebidas.
El Caravasar de Tash Rabat
Tras las huellas de la antigua Ruta de la Seda
Nuestra expedición continúa por el paso Moldo-Ashuu, siguiendo el curso del majestuoso río Naryn y el nacimiento del río Syr-Daria. Después de un delicioso almuerzo en la ciudad de Naryn, nos aventuramos en las fascinantes montañas nevadas de Tien Shan. Finalmente llegamos al Tash Rabat Caravanserai del siglo XII, un lugar envuelto en misterio e historia. Dedicaremos toda la tarde a explorar esta histórica parada de la Ruta de la Seda, un lugar donde el pasado y el presente se funden en una historia atemporal. Aquí nos quedaremos bajo las estrellas y nuestras yurtas ya se habrán convertido en nuestro hogar. Antes de acostarnos tomaremos té caliente, preparado según las tradiciones centenarias de Kirguistán.
Incluido: pernoctación en yurta con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: almuerzo y cena.
No incluido: bebidas fuera de las comidas.
En la frontera con China: el valle de Ak Sai
La aventura continúa en la cordillera Kakshaal Too
Nuestra aventura avanza hacia el Valle de Ak Sai, hacia China, donde vastos pastos alpinos se pierden en el horizonte. Tendremos la oportunidad de ver las misteriosas ovejas salvajes con cuernos en espiral acompañadas de los pintorescos pastores nómadas. Vislumbramos y tocamos la majestuosa cordillera Kakshaal Too, donde cada vistazo del valle es una maravilla de la naturaleza. Pasaremos horas perdiéndonos en estos paisajes, para luego llegar a uno de los campamentos de yurtas más fascinantes de todo el viaje, donde el misterio de la vida nómada nos envolverá bajo un cielo estrellado, calentados por lana de oveja y una cena alrededor del fuego.
Incluido: pernoctación en yurta con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: almuerzo y cena.
No incluido: bebidas fuera de las comidas.
Trekking al lago Köl Suu
Lago Köl Suu: la maravilla de Kirguistán
Hoy necesitaremos un rico desayuno para aventurarnos en una caminata de unas 3 horas hacia el encantador lago Köl Suu, escondido entre vertiginosas montañas y con un color turquesa que recordaremos toda la vida. En caso de que no te guste caminar también existe la posibilidad de aventurarte en un paseo a caballo, ¡como un auténtico nómada! ¿Y si te decimos que comeremos a orillas del lago y que, si tenemos suerte, puede que incluso veamos algún cachorro de yak? Después de disfrutar de las vistas más increíbles de nuestro viaje, ¡volvemos al campamento de yurtas para pasar nuestra última noche en la naturaleza!
Incluido: pernocatación en yurta con desayuno, guía local, minibús con conductor, excursión al lago Köl Suu (con opción de montar a caballo de pago)
Fondo común: almuerzo y cena.
No incluido: bebidas fuera de las comidas.
Regresamos a Bishkek
Un último adiós a Kirguistán
Hoy es un día un poco melancólico porque tenemos que volver a Bishkek: recordaremos el extraordinario viaje que hemos vivido y paisajes, gentes e historias brillarán ante nuestros ojos como nunca habríamos soñado. De fondo las últimas montañas, un último almuerzo y luego los recuerdos nos acompañan en estos últimos kilómetros (bastantes, estáis avisados) que nos separan de la capital. Pero esta noche también es la última, así que nos espera una velada inolvidable con una cena tradicional kirguís y quién sabe si podremos terminar por todo lo alto con la vibrante vida nocturna de Bishkek.
Incluido: pernoctación en hotel con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: almuerzo
No incluido: cena y bebidas.
Adiós Kirguistán
Es hora de despedirnos
Hoy volvemos a casa: ¡lo único seguro es que no será el último viaje de WeRoad!
No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.
Fin de los servicios de WeRoad
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)