Laos y Tailandia: un viaje auténtico entre templos, naturaleza y playas
o paga en 3 plazos de 486,33 € sin intereses.
Laos y Tailandia: un viaje auténtico entre templos, naturaleza y playas
Un vistazo rápido al viaje
Este es un viaje diseñado y realizado íntegramente por un Coordinador experimentado de WeRoad. El Coordinador se encarga de todo el viaje: desde la definición del itinerario hasta la selección del alojamiento y las experiencias in situ. A través de WeRoad puedes reservar el viaje y gestionarlo en tu área personal, como cualquier otro WeRoad.
Un viaje único entre Laos y Tailandia, dos países emblemáticos del sudeste asiático. ¿Tienes curiosidad por conocer ambos pero no sabes por dónde empezar? Este viaje es perfecto para ti: exploraremos lo mejor de Laos y los lugares de ensueño de Tailandia. Laos es el país más subestimado del sudeste asiático, pero esconde bellezas únicas, desde imponentes lugares de culto hasta una sucesión de cuevas, cascadas, montañas, lagos y ríos. Es un país tranquilo que aún conserva su autenticidad. Este viaje será una experiencia para verdaderos viajeros, entre tradiciones, espiritualidad, historia, naturaleza y las hermosas playas tailandesas.
Comenzaremos por Luang Prabang, el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Laos, para sumergirnos de inmediato en la espiritualidad, los ritmos pausados, los templos y la naturaleza virgen. Aquí se encuentran las cascadas más hermosas de todo Laos. Veremos la fascinante naturaleza del pequeño pueblo de Vang Vieng, entre lagunas y un paseo en globo aerostático. Luego llegaremos a la capital, Vientián, y descubriremos la Gran Estupa, el sitio religioso más importante del país. Con un tren nocturno llegaremos al país de la sonrisa, Tailandia, y comenzaremos la aventura por su capital. Veremos todos los principales atractivos de Bangkok, entre templos, mercados y barrios característicos, para después desplazarnos a las hermosas playas del sur, entre Krabi y Phi Phi Island, explorando los paisajes naturales, el mar y viviendo la vida nocturna tailandesa.
Mood de viaje
Esfuerzo físico
¿Qué necesito para viajar?
¿Qué necesito para viajar Laos y Tailandia?
Pasaporte: en vigor y con vigencia mínima de 6 meses desde la entrada
Visado: Para Tailandia no es necesario para estancias menores a 30 días.
Para Laos se requiere el visado turístico en línea.
Atención: Está altamente recomendado comprobar los requisitos exigidos por la compañía aérea elegida para viajar al país. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Vacunación: te recomendamos consultar los requisitos necesarios vigentes en el momento de tu viaje en la Embajada o Consulado/s de Laos/Tailandia en España. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Luang Prabang en Laos, y termina en Bangkok, en Tailandia. El primer día nos encontraremos alrededor de las 6pm, y el último podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Descubre cómo funciona el encuentro.
o paga en 3 plazos de 486,33 € sin intereses.
Qué está incluido
11 noches en alojamiento en habitación compartida con baño privado
Desayunos incluidos todos los días excepto el día 6
2 vuelos internos Bangkok – Krabi y regreso
Tren de Luang Prabang a Vang Vieng el día 3
Tren nocturno de Laos a Tailandia entre el día 5 y 6
Traslado privado con conductor los días 2, 5 y 6
Guía local los días 2, 5 y 7
- Asistencia del coordinador
- Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
Itinerario
¡Bienvenidos a Laos!
Check-in y bienvenida
Los vuelos desde/hacia Italia no están incluidos en el paquete, así podrás decidir desde dónde partir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Nuestra aventura comienza en Luang Prabang, antigua capital y primer sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Laos. Haremos el check-in en el hotel y daremos un primer paseo por sus calles y a lo largo de las orillas del gran Mekong, para sumergirnos de inmediato en su cultura y disfrutar de su ritmo tranquilo. ¡Listos para probar la deliciosa comida típica, nos lanzamos al street food en el famoso mercado nocturno!
Fondo común: actividades extra y posibles transportes internos
No incluido: comidas y bebidas donde no esté indicado
Descubriendo Luang Prabang
Los templos budistas
Luang Prabang, la antigua capital de Laos, nos recibe con sus edificios coloniales que conviven con templos de estilo laosiano. Aquí es común ver a monjes caminando con sus túnicas tradicionales.
Con nuestra guía local visitaremos el Palacio Real, la “colina sagrada” en el centro de la ciudad desde donde admiraremos una espléndida vista panorámica del valle, y otros templos característicos. ¡Tendremos dónde elegir, ya que en esta ciudad hay más de 30 templos y santuarios!
Las cascadas más bonitas de Laos
Por la tarde, nos desplazaremos en minivan privada a 30 km del centro para descubrir las maravillosas cascadas Kuang Si. Dentro del parque, también podremos ver y saludar a los osos en un pequeño centro de protección del Oso Negro Asiático. Rodeadas de exuberante vegetación tropical, estas cascadas son un auténtico paraíso: no queda más que darnos un chapuzón y disfrutar del espectáculo. Para los más valientes, podemos volar sobre las cascadas en un recorrido de zipline.
Incluido: desayuno, guía local y traslado privado a las cascadas
Fondo común: entrada a templos y cascadas
No incluido: comidas y bebidas. Zipline.
En tren hacia Vang Vieng
Tradiciones, espiritualidad y aldeas
Para los más curiosos por descubrir tradiciones que desde hace más de 2.500 años marcan la vida cotidiana en Laos, nos levantaremos al amanecer para asistir al "Tak Bat", la recogida de ofrendas por parte de los monjes budistas. Observaremos este rito en silencio mientras decenas de monjes, en fila, recorren las calles del centro histórico, recibidos por los fieles.
Tras esta inmersión espiritual, pasearemos por el mercado local para descubrir los sabores y colores de Laos. Luego, tomaremos el tren hacia Vang Vieng, un pintoresco pueblo rodeado de montañas que nos ofrecerá nuevas aventuras y paisajes increíbles.
Incluido: desayuno, tren a Vang Vieng
No incluido: comidas y bebidas
Vang Vieng entre lagunas, cuevas y globo aerostático
El paraíso de las actividades al aire libre
Estamos en Vang Vieng, una pequeña ciudad rodeada de montañas y considerada un paraíso para las actividades al aire libre. ¡Alquilamos los buggies y empieza la aventura!
Nos adentraremos entre cuevas, lagunas y paisajes increíbles. No faltarán saltos, diversión y contacto con la impresionante naturaleza de Laos. Al atardecer, los más valientes pueden lanzarse a un paseo en globo aerostático o parapente motorizado para cerrar el día de forma inolvidable.
Incluido: desayuno
Fondo común: entradas y actividades extra, alquiler de buggy
No incluido: comidas y bebidas donde no esté especificado, vuelo en globo/parapente
Vientián, la capital de Laos y frontera con Tailandia
Exploramos la capital y tomamos el tren nocturno
Con traslado privado llegamos a la capital del país. Vientián es pequeña y acogedora comparada con otras metrópolis del sudeste asiático.
Visitaremos el símbolo de la ciudad, el Pha That Luang, la Gran Estupa Dorada, el templo más importante del país. También el Buddha Park, un parque temático muy peculiar con enormes estatuas inspiradas en la mitología budista e hinduista. Según su creador, este debía ser un espacio de diálogo entre ambas religiones.
Por la noche tomamos el tren nocturno a Tailandia, cruzando la frontera por tierra: ¡una experiencia que no puede faltar en una aventura WeRoad por Asia!
Incluido: desayuno, bus privado a Vientián, guía local, tren nocturno
Fondo común: entradas a atracciones
No incluido: comidas y bebidas donde no esté especificado
¡Estamos en Tailandia!
Descubriendo Bangkok
Llegamos a Bangkok temprano por la mañana. Dejamos las mochilas en el hotel y salimos a descubrir esta vibrante ciudad: un fascinante mix entre lo antiguo y lo moderno, lo sagrado y lo profano.
Hoy exploraremos templos menos conocidos para descubrir el lado más oculto de la capital. Luego, tiempo libre para piscina o masaje tradicional tailandés. Por la noche, nos sumergimos en la vida nocturna de la ciudad, empezando por la animada Khao San Road.
Fondo común: traslado privado al hotel, entradas a atracciones
No incluido: comidas y bebidas
Mercados flotantes y el Palacio Real
Los mercados más curiosos de Tailandia
Por la mañana visitamos el famoso Railway Market, atravesado por vías de tren. Viviremos la experiencia subiéndonos al tren y viendo cómo los vendedores desmontan y montan sus puestos.
Después, visitaremos el mercado flotante de Damnoen Saduak, explorando sus puestos desde una barca.
Templos imprescindibles en Bangkok
Por la tarde visitamos el Palacio Real y luego el Wat Pho, con su gigantesco Buda reclinado. Cruzamos el río para llegar al Wat Arun, el “Templo del Amanecer”. Por la noche, brindamos en un rooftop con vistas espectaculares de la ciudad.
Incluido: desayuno
Fondo común: excursión a mercados y entradas a atracciones
No incluido: comidas y bebidas
Mar y playas de ensueño
llegamos a Krabi y Ao Nang Beach
Krabi es una parada imperdible, conocida no solo por sus maravillosas playas, sino también como uno de los mejores lugares del mundo para practicar escalada: de hecho, cuenta con formaciones rocosas espectaculares que conforman un paisaje realmente impresionante. ¡Aquí la naturaleza es increíble! Admiraremos la selva con sus manglares que rodean un mar cristalino, veremos monos y finalmente nos daremos el primer chapuzón en la hermosa playa de Ao Nang, donde disfrutaremos de un atardecer que nos dejará sin aliento.
Incluido: desayuno, vuelo interno
Fondo común: traslado desde el aeropuerto
No incluido: comidas y bebidas
Excursión a las islas Phi Phi
La playa más famosa de Tailandia
Hoy vamos en barco a las islas Phi Phi, famosas por la película The Beach. Hacemos snorkel y exploramos lugares como Bamboo Island y Maya Bay. Al regresar, celebramos el día con un cóctel en la playa al atardecer, al más puro estilo tailandés.
Incluido: desayuno
Fondo común: excursión a Phi Phi, entradas
No incluido: comidas y bebidas
Mar, naturaleza y relax
Disfrutemos de nuestro último día de playa
Este es nuestro último día de mar y debemos aprovecharlo al máximo. Podemos hacer kayak entre los manglares, aventurarnos en quad por la jungla, zarpar hacia algunas de las islas cercanas con playas de ensueño y admirar el atardecer en uno de los lugares más hermosos: Railay Beach. Y por qué no, también podemos participar en una clase de yoga en la playa o relajarnos con un masaje tailandés.
Incluido: desayuno
Fondo común: posibles excursiones en barco y kayak
No incluido: comidas y bebidas
Regresamos a Bangkok
Última noche en Tailandia
Después de 3 días maravillosos de snorkel, relax y playas increíbles, con tristeza tenemos que despedirnos de Krabi y prepararnos para regresar a Bangkok.
Último paseo por la capital, visitamos el barrio de Chinatown y nos relajamos con un último masaje o hacemos compras de regalos y recuerdos. Luego, con energías para nuestra última noche juntos, ¡brindamos por todas las emociones que hemos vivido y compartido!
Incluido: desayuno, vuelo interno
Fondo común: entradas y traslados
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós Tailandia!
Check-out y despedidas
Es hora de decir adiós. Hemos explorado nuevos destinos, conocido personas y culturas distintas, vivido experiencias que han transformado nuestra manera de ver la vida. Nos llevamos recuerdos y emociones que quedarán para siempre. ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad! Gracias
Fin de los servicios de WeRoad
Nota: el programa podría sufrir modificaciones por razones ajenas a la voluntad de WeRoad (clima, festividades, huelgas, etc.).

Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.