
Nueva York: descubriendo Manhattan, Brooklyn y Harlem
o paga en 3 plazos de 339,67 € sin intereses.
Nueva York: descubriendo Manhattan, Brooklyn y Harlem
Un vistazo rápido al viaje
¿Qué mejor lugar para empezar a explorar Estados Unidos que Nueva York? La Gran Manzana está esperando a ser mordida, y no vamos a dejar ni un trocito: vamos a descubrir esta ciudad que parece ir siempre un paso por delante del resto del mundo sin perder su encanto atemporal.
Empezamos en Manhattan, el corazón de Nueva York, donde los rascacielos rozan las nubes y las calles se encuentran repletas de taxis, coches, bicicletas, patinetes eléctricos y gente que se dirige a toda velocidad hacia plazas, parques, museos, galerías de arte, tiendas... ¿estamos preparados para seguirles el ritmo? Pasearemos por la Grand Central Station, el Flatiron Building y el Empire State, y luego subiremos por Broadway hasta Times Square, Little Italy, SoHo y Chinatown. A continuación, seguiremos hasta el puente de Brooklyn y llegaremos a Dumbo, para luego tomar el ferry a Ellis Island, pasando por la Estatua de la Libertad, símbolo de esta polifacética ciudad. Un salto a Harlem, otro a Central Park, y un último a la Zona Cero, el verdadero símbolo del renacimiento de la ciudad: aquí reina un silencio de otro mundo, y admirar las Pools y la Freedom Tower, que se eleva a 541 metros, nos recuerda que Nueva York siempre está dispuesta a levantarse, pase lo que pase.
Mood del viaje
Este es un itinerario 360°: nuestro gran clásico que nos permitirá descubrir todos los aspectos del destino. Llevaremos un ritmo dinámico para conseguir ver lo máximo posible, pero también tendremos momentos de relax y diversión, ¡la combinación perfecta!
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Aunque no está previsto salir de la ciudad, los días serán exigentes debido a las largas caminatas que requerirán una buena forma física.
¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?
Pasaporte: en vigor y con 6 meses de validez residual
Visado: online (ESTA)
Atención: si has viajado a Cuba o algún país de esta lista desde la fecha indicada tendrás que solicitar un visado especial a la Embajada. Antes de reservar, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Nueva York . El primer día de viaje nos encontraremos alrededor de las 18:00, mientras que el último podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Descubre cómo funciona el encuentro.
o paga en 3 plazos de 339,67 € sin intereses.
Qué está incluido
5 noches en un hotel de Manhattan en habitación cuádruple con literas con baño privado
Acceso al icónico Empire State Building
Acceso a un segundo rascacielos a decidir por el grupo (The Edge o Top of the World)
Excursión a la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
Itinerario
Bienvenidos a Nueva York
Check-in
Los vuelos ida/vuelta hasta Nueva York no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel en Nueva York. Descubre cómo funciona el encuentro.
No hay manera de describir el primer impacto con la Gran Manzana: ¡cada uno reaccionamos de manera diferente! ¡Seguro que la emoción de estar aquí, después de ver este famoso skyline en tantas películas y series de televisión, será muy fuerte! Empezamos como es debido con la primera cena juntos: ¿hamburguesas y patatas fritas? Puede ser, ¿quién sabe?
No incluido: comidas y bebidas
De Time Square a Brooklyn: un recorrido para descubrir la ciudad
Times Square y Grand Central Station
Nuestro día comenzará en Times Square, ¡el verdadero corazón de la Gran Manzana! No faltará nuestra foto de grupo en las famosas escaleras rojas entre los cruces de taxis amarillos (puede que nos sintamos un poco perdidos en medio de todo este caos, pero tranquilos: es normal). Después nos dirigimos hacia la Grand Central Station, que es mucho más que una estación de tren. ¡Nos sorprenderá porque dentro veremos desde una pista de tenis hasta un cielo lleno de estrellas brillantes! ¿Sabías que es la estación de tren más grande del mundo? Otro de los motivos por los que es única. En el atrio principal está la galería acústica. Si nos paramos en un ángulo y susurramos unas palabras a los que están en la esquina opuesta, ¡lo escucharán todo alto y claro!
El Flatiron Building
Echaremos un vistazo al famoso "edificio plancha", el Flatiron Building, uno de los rascacielos más peculiares de Nueva York con una característica planta triangular y una gran altura (87 metros distribuidos en 22 pisos). ¡Único en su especie! Caminando por East Village en dirección hacia el puente de Brooklyn, podremos admirar la singularidad de sus librerías, cafés y artistas que disfrutan de su tiempo aquí, en un ambiente muy relajado.
Puente de Brooklyn y Dumbo
Esta tarde tendremos que caminar un poco... cruzaremos uno de los puentes colgantes más famosos del mundo y el más largo (pero solo durante el 1883, año en que se construyó): ¡estamos hablando del puente de Brooklyn! Un paseo por aquí nos permitirá admirar tanto el puente de Manhattan como el skyline de Manhattan desde otra perspectiva. Después llegamos a Dumbo, que está considerado el alma creativa de Nueva York, un destino para muchos artistas en la década de 1980 y que ahora alberga numerosas galerías y pequeños locales particulares donde podremos parar a tomar una copa al atardecer.
Fondo común: transportes
No incluido: entradas a locales, comidas y bebidas
Harlem, Broadway, Moma y Central Park: cultura y diversión
Harlem
¿Listos para mover el esqueleto? Esta mañana asistimos a una misa góspel en la First Corinthian Baptist Church. Será una experiencia difícil de olvidar. Aquí los coros góspel son algo muy importante y cualquier ocasión es buena para dar un espectáculo. Saldremos de la misa con las pilas bien cargadas para ir a nuestra siguiente etapa: Central Park, el pulmón de la ciudad.
Central Park
Es el parque más famoso del mundo con más de 330,000 hectáreas y en su interior podremos admirar hermosos lagos, prados verdes y puentes impresionantes. Está lleno de neoyorquinos haciendo ejercicio, caminando o tomándose un momento de relax en un banco. Preparamos nuestras cámaras porque quizá consigamos capturar a las protagonistas indiscutibles del parque... ¡las ardillas!
The Metropolitan Museum of Art
Conocido como The Met, es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Su colección permanente contiene más de 2 millones de obras de arte. El museo también alberga colecciones de instrumentos musicales, ropa de época, armas y armaduras antiguas.
Saint Patrick Cathedral
¿Qué pinta una catedral en medio de tantos rascacielos? Nos encontramos delante de Saint Patrick Cathedral, la catedral gótica más grande de América del Norte. Se trata de un monumento de estilo completamente neogótico, formada por agujas de 100 metros de altura y dividida en tres naves repletas de esculturas en mármol blanco. Uno de los puntos más llamativos es la Lady Chapel, dedicada a la Virgen María.
Rockefeller Center y Theater District
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios, interconectados a través de pasajes subterráneos, construidos por el magnate petrolero John D. Rockefeller. Aquí también está la Plaza Rockefeller, donde cada año se enciende el enorme árbol de Navidad y se instala la famosa pista de patinaje The Rink. Después nos dirigiremos al Crown Plaza Hotel para admirar el Theater District con sus numerosos teatros que ofrecen espectáculos de todo tipo. Pasaremos la noche en el colorido Times Square, atravesando la Quinta Avenida, donde podremos hacernos algunos selfies con Mickey Mouse, Winnie the Pooh u otros extraños personajes disfrazados de algún famoso.
Fondo común: transportes
No incluido: entradas en locales, comidas y bebidas.
N.B.: la misa góspel se celebra exclusivamente los domingos, por lo que, dependiendo de las fechas, es posible que algunos turnos no consigan realizar la actividad.
Zona Cero, Estatua de la Libertad y Wall Street
Memorial y la Zona Cero
Comenzamos el día con una parada obligatoria, aunque triste... visitamos el memorial a las víctimas del 11-S, llamado Memorial del 11-S. Está ubicado en la zona del antiguo complejo del World Trade Center: la construcción cuenta con dos enormes piscinas rodeadas por un bosque de 400 árboles. Lo realmente extraño es que aquí reina un silencio casi de otro mundo, y hay una paz y tranquilidad difíciles de encontrar en otros lugares de Nueva York.
One World Trade Center
El One World Trade Center alberga entre sus complejos la Freedom Tower, la "Torre de la Libertad", que es el quinto rascacielos más alto del mundo: desde sus 541 metros y 33 centímetros, la vista de la ciudad literalmente te quita el aliento ¡y dependerá de nosotros si subir o no! El número 1776 (su medida en pies de altura) no es casualidad: representa el año de la declaración de independencia de los Estados Unidos.
Finacial District
Es el área financiera más importante de los Estados Unidos y toma su nombre de la calle homónima de Wall Street. Aquí podremos ver algunos edificios de gran importancia histórica y arquitectónica: el Banco de la Reserva Federal, la Bolsa de Nueva York, la Trinity Church y el Monumento Nacional del Salón Federal, donde George Washington juró el cargo de primer presidente de los Estados Unidos de América.
Ellis Island + Liberty Island
Por la tarde podremos zarpar hacia Ellis Island, un antiguo arsenal militar fortificado para proteger la bahía, que luego se transformó en un punto de parada para los inmigrantes que desembarcaron en los Estados Unidos. Aquí podremos buscar si entre los nombres de inmigrantes europeos en el registro del museo está el de algunos de nuestros parientes lejanos. Al regresar a Manhattan también podremos parar en Liberty Island, la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad, apodada Lady Liberty y concebida como una representación de la libertad política.
Incluido: excursión a Ellis Island + Liberty Island
Fondo común: otros transportes
No incluido: entradas a locales, comidas y bebidas
Manhattan y sus barrios más característicos
Little Italy, Chinatown, SoHo y vistas increíbles desde el Summit
Es nuestro último día y estamos emocionadísimos: hoy toca perdernos por las calles de Little Italy, Chinatown y SoHo, los barrios más animados y fascinantes llenos de excelente comida y tiendas muy peculiares. SoHo es un lugar de interés histórico y es conocido por los detalles arquitectónicos de hierro fundido de sus impresionantes edificios del siglo XIX, mientras que Little Italy es el corazón de Mulberry Street (de este distrito se cuentan historias sobre los jefes de la mafia y los italianos que lo han poblado durante siglos). Aquí no faltan los restaurantes y tal vez podamos hablar con algún italo-americano que nos cuente cómo llegó a los Estados Unidos. Un poco más al sur se encuentra Chinatown, uno de los emplazamientos más antiguos y más grandes del pueblo chino en el mundo.
Antes de ir a comer, visitaremos el Summit, un increíble observatorio panorámico desde donde podremos disfrutar de las increíbles vistas de Manhattan. El Summit es un edificio de 73 plantas, con una altura de 397 metros (427 metros si contamos con la cúspide). Es el cuarto rascacielos más alto de Nueva York ¡y está esperando a que lo visitemos!
Empire State Building y Top of the Rock
Por la tarde, admiramos el imponente Empire State Building y, por supuesto, subimos a su cima para quedar hipnotizados por el skyline neoyorquino. Con los pies de nuevo en el suelo, nos dedicamos a ir de compras por las magníficas tiendas de la 5ª avenida. Para terminar el día, tenemos otra carta que jugar: una nueva vista panorámica de NY desde un nuevo rascacielos emblemático. Podemos subir al histórico Top of the Rock para admirar la puesta de sol y la impresionante panorámica de 360° de todo Nueva York, o al impresionantemente moderno The Edge, antes de ir a celebrar el final de nuestro recorrido con una agradable cena todos juntos.
Incluido: entrada al Empire State Building y entrada a un segundo rascacielos a elección del grupo entre Top of the Rock o The Edge
Fondo común: transportes
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Nueva York!
Check-out y despedidas
La Gran Manzana se despide de nosotros… ¡pero seguro que es solo un “hasta luego”!
Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).







Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.