o paga en 3 plazos de 216,33 € sin intereses.
Norte de Marruecos Express: Fez, Chefchaouen y Tánger
Un vistazo rápido al viaje
Marruecos solo está separado de la Europa continental por el estrecho de Gibraltar, de 13 km de ancho, pero es un país que, de alguna manera, parece mucho más lejano. Su cultura ancestral, su bella arquitectura y sus paisajes salvajes y variados le confieren un sentido místico, y al pasear por sus zocos y medinas es fácil sentir que se ha retrocedido en el tiempo. Se podría pasar toda una vida descubriendo sus secretos, pero con la calidez de la gente y la historia que aguarda a la vuelta de cada esquina se puede tener una idea real de este increíble país en sólo unos días.
Y eso es exactamente lo que haremos en este viaje de cinco días al norte de Marruecos. Nuestra aventura comienza en la antigua ciudad de Fez, tal vez la más bella de todo el mundo árabe y aún firmemente anclada en sus raíces medievales. Exploraremos el laberinto de callejuelas que conforman su medina, la zona urbana sin coches más grande del mundo, y nos sumergiremos en un mundo que apenas ha cambiado desde hace siglos. Esperamos que vengáis con hambre, ya que entraremos aún más en la cultura local con un recorrido a pie durante el cual tendremos la oportunidad de probar algunas de las especialidades locales. A continuación, la joya de la corona marroquí, la ciudad azul de Chefchaouen, un fotogénico pueblo de montaña que cautiva a todos los que lo visitan. En nuestro último día completo dejaremos atrás las rutas más turísticas y descubriremos las Cuevas de Hércules, antes de viajar a la cosmopolita Tánger, con sus emblemáticos cafés y vistas al mar, donde terminaremos nuestro viaje.
Mood del viaje
Este es un itinerario Express: ¡pocos días, muchas cosas que ver y la compañía perfecta! Intentaremos hacer el máximo de actividades posibles, así que prepárate para mantener un ritmo de viaje movidito. Dado el constante cambio de hotel, es obligatorio llevar mochila de viaje.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Además, están previstos trayectos de media-larga duración (de 3 a 6 horas) y excursiones que no requieren ninguna preparación física específica. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, así que deberás traer un gran espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Marruecos?
Pasaporte: en vigor hasta la salida del país
Visado: los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar al país. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Fez y termina en Tánger. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.
o paga en 3 plazos de 216,33 € sin intereses.
Qué está incluido
4 noches en habitación compartida
Minibús con conductor los días 3 y 4
Experiencia local: walking tour & street food con guía local en la medina de Fez
Cena típica en un riad
Excursión a las Cuevas de Hércules
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
¡Bienvenidos a Marruecos!
Fez: gastronomía e historia
Chefchaouen: la ciudad azul
Tánger y las montañas del Rif
Adiós, Marruecos
Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.
Las temperaturas en Marruecos pueden variar mucho, así que asegúrate de llevar ropa ligera y transpirable, así como alguna prenda de más abrigo para ponerte encima cuando haga más frío.
Info que saber
Cultura local
Del 28 de febrero de 2025 al 29 de marzo de 2025 se celebra el Ramadán. Esto significa que tu viaje podría estar sujeto a cambios, como los horarios de apertura de diferentes lugares públicos. Durante el día, la comida para llevar "tipo pícnic" será nuestro mejor aliada, dado que solo está permitido comer en lugares privados. Ser un verdadero WeRoader también significa aceptar la cultura y tradiciones locales, ¡y esta será la ocasión perfecta para vivirla en primera persona!
Cultura local
Las propinas son un aspecto muy común en la vida cotidiana de Marruecos y, aunque no son obligatorias, siempre son recomendables y bien recibidas. En definitiva, se trata de una señal de respeto hacia la cultura local.