Itinerario - Portugal Beach Life
Bienvenidos a Portugal
Check-in: nuestro viaje empieza en Lisboa
Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde qué aeropuerto quieres salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check-in en el hotel de Lisboa y reunión de bienvenida. ¿Empezamos bien el viaje? ¡Entonces pidamos una buena cervecita y brindemos por nosotros! ¡La tarde es propicia para dar un paseo por el centro de la ciudad y elegir el bar que más nos llame!
El transporte, las comidas y las bebidas correrán a cargo de cada participante.
Hacia el sur: Sines y Albufeira
Parada en Sines
Con el tiempo suficiente para recoger nuestros coches de alquiler, es hora de ponerse en marcha: nos despedimos de la capital y recorremos kilómetros hasta llegar a Sines, aproximadamente a medio camino entre Lisboa y Lagos, destino final de hoy. Estiramos las piernas dando un paseo por esta pequeña ciudad que se asoma al océano Atlántico y casi siempre está besada por el sol - encontramos un pequeño restaurante donde podemos almorzar, quizás degustando algo típico - acordémonos de tomar los bolinhos de bacalhau como aperitivo, ¡están deliciosos!
Parada en Albufeira
Después de llenar la barriga, recuperamos algunas calorías visitando el castillo medieval y el casco antiguo de Sines, ¡y volvemos a la carretera! Antes de llegar a Lagos, nos espera otra parada: Albufeira. En esta animada ciudad costera, antaño puerto pesquero y ahora destino turístico, paseamos por la orilla de su amplia playa y tomamos un aperitivo con petiscos da taberna (el equivalente portugués de las tapas) y una cerveza.
¡Finalmente en el Algarve!
A menos de una hora en coche encontramos nuestro destino final: Lagos. Esta será nuestra base para explorar la costa sur de Portugal, la hermosa región del Algarve. ¡Comenzamos a explorar el casco antiguo, lleno de calles empedradas, iglesias y plazas - probablemente después de nuestra primera juntos, será sólo el comienzo de un festín de delicias portuguesas y una oportunidad para brindar por el comienzo de nuestra aventura!
Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Otros transportes, gasolina, peajes y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Entre Ponta da Piedade y el Cabo de Sao Vicente
¿Portugal o California?
Nos levantamos temprano (probablemente anoche nos quedamos despiertos hasta un poco más tarde, ¡pero estamos seguros de que podremos mantener el ritmo!) y seguimos hacia el sur. Nos despedimos del centro de la ciudad y llegamos a Ponta da Piedade, una de las atracciones naturales más bellas del Algarve. Una vez aquí, podemos decidir si explorar estos majestuosos acantilados a pie -hay varios senderos que recorren la costa- o hacerlo en barco, navegando entre los escollos y las rocas. Obviamente, te recomendamos esta última opción, ¡sin duda la experiencia más inolvidable de las dos! Sea cual sea tu elección, no olvides el bañador: las aguas cristalinas invitan a darse un chapuzón.
¡El punto más al sur!
Para la hora de comer, nos trasladamos en cambio a Sagres, donde paramos a almorzar en un pequeño bar de estilo surfero - ¡de hecho, esta zona es una de las favoritas de los surfistas! Visitamos la ciudad empezando por la Fortaleza de Sagres, desde la que tenemos una vista impresionante de los escarpados acantilados - no podemos perdernos la Igreja de Nossa Senhora da Graca, uno de los edificios más antiguos del lugar. Ya que hemos llegado hasta aquí, nos adentramos aún más y alcanzamos el Cabo de Sao Vicente, la última franja de tierra que vemos antes de adentrarnos en mar abierto. Damos un paseo por los altos acantilados y decidimos si merece la pena quedarse hasta la puesta de sol, ¡desde luego que sí! Regresamos a Lagos para cenar y pasar la noche... ¿otra cerveza esta noche?
Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Otros transportes, gasolina, peajes y entradas y excursión en barco en Sagres incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Hasta las cuevas de Benagil
Rodando hacia el... ¡sureste!
¡Nos despedimos de Lagos y ponemos rumbo al este! Esta mañana nos calzamos zapatos cómodos y nos ponemos mucha crema solar: nos espera una de las caminatas más bonitas del Algarve, el Paseo de los Siete Valles Suspendidos. Aparcamos los coches y nos ponemos en marcha, ¡con las piernas al hombro! Caminamos por los senderos entre las rocas mientras las olas chocan contra las chimeneas, unos metros más abajo, hasta llegar a Praia Centeanes. Aquí embarcamos en una lancha neumática y nos dirigimos a la cueva de Benagil, la más famosa de estos parajes.
Paseo en barco para explorar las cuevas de Benagil incluido en la tarifa. Gasolina y peajes eventuales incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Hacia Faro
¿Te apetece una cataplana?
¡Buenos días, Algarve! Hoy, después de un viaje a Faro, nos espera una experiencia culinaria tradicional: ¡la cataplana! Se trata de una sartén portuguesa especial que se presta a la preparación de diversos platos de forma ligera. Cataplana es tanto el nombre de la sartén como el de los platos que se preparan en su interior - un poco el mismo concepto que el tajine para los que conocen Marruecos, ¿tienes curiosidad por probarlo?
Entre la Albufeira, Tavira y el Monte Gordo
Por la tarde, exploramos un poco los alrededores de Faro. Entre Portimão y Albufeira encontramos Praia da Marinha, una de las playas más bonitas del Algarve, donde podemos darnos un capricho relajante. Nos desplazamos más hacia el este, casi hasta la frontera española, y visitamos Monte Gordo y Tavira, también conocida como la joya del Algarve. Podemos perdernos entre sus iglesias blancas o pasear junto al río Gilão, comprar algunos recuerdos o sentarnos en una de sus terrazas a tomar el sol.
Coche de alquiler y cataplana incluidos en el precio del viaje. Gasolina, peajes y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Volvemos a Lisbona: exploramos los barrios de la capital
Back to Lisboa
Después del desayuno, nos ponemos en marcha: volvemos a Lisboa, donde empezó todo. En unas tres horas, atravesamos el interior: ¡intentemos no dormirnos enseguida para no perdernos los bellos paisajes portugueses! También podemos pensar en salir antes y hacer un alto en el camino en la bella Évora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus numerosos testimonios arquitectónicos de varios estilos (gótico, renacentista, neoclásico, manierista, barroco... en fin, ¡hay un poco de todo!
Dedicamos estas últimas horas a explorar la capital, Lisboa. Empezamos nuestro recorrido de descubrimiento subiendo al mundialmente famoso tranvía 28, que serpentea por las calles más características de la ciudad. Su recorrido comienza en el Campo de Ourique y pasa por los barrios más pintorescos de Lisboa, desde Alfama hasta Graça, pasando por Prazeres y terminando en la plaza Martim Moniz. Por el camino, una parada obligatoria es el Mercado da Ribeira, donde podremos darnos un capricho...
Última noche en Portugal
Pasamos la última tarde de nuestro viaje paseando por las pintorescas callejuelas de Alfama, el barrio más antiguo y pintoresco de la ciudad. La mayoría de las casas son de color pastel o están cubiertas de azulejos desconchados, y el Castillo del S. Jorge y el Largo da Sé, la catedral de Lisboa, también se encuentran aquí. Cenamos todos juntos por última vez para recordar todas las aventuras que hemos vivido juntos.
Transporte y entradas incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Adiós, Portugal
Check-out y despedidas
Tenemos que despedirnos: ¡hasta el próximo viaje con WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad. N. B. El programa del tour puede estar sujeto a variaciones del horario publicado debido a razones imprevisibles fuera del control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).