Hasta un 30% de descuento en viajes seleccionados: ¡El Black Friday ha llegado!

Itinerario - Repúblicas Bálticas 360º: Tallin, Riga y Vilna

día 1

Bienvenidos a Estonia

culture
100 %
Tallin, ¡una de las ciudades más bonitas del norte de Europa!

Los vuelos ida/vuelta hasta Tallin no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel en Tallin y meeting de bienvenida. Hemos llegado a la que suele denominarse una de las capitales más bonitas del norte de Europa y pronto descubriremos por qué: la capital de Estonia es un lugar de cuento, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un importante puerto y una vida nocturna muy animada... En definitiva, ¿se puede pedir más? Pues sí, ¡podemos pedir algo típico para comer, por ejemplo! La cocina estonia ofrece tradiciones culinarias milenarias, por lo que si tenéis un paladar gourmet, podremos probar los restaurantes de Tallin, donde se preparan platos típicos estonios como guisos, empanadas, platos de carne y chucrut con patatas.

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Tallin: descubriendo la capital de Estonia

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
El castillo y la colina de Toompea

Buenos días, WerRoaders y buenos días Tallin, ¡es hora de ponerse en marcha!

Después de un buen desayuno (por cierto, ¿habéis probado el salmón?), caminaremos hasta la colina de Toompea: admiraremos el panorama y disfrutaremos de la vista del Castillo de Toompea, o Toompea loss, la sede del parlamento de Estonia y símbolo nacional.

El interior del castillo se puede visitar solo uno o dos días a la semana, por lo que probablemente tendremos que conformarnos con admirarlo desde el exterior, pero aún así vale la pena. Además, ¡teníamos que quemar el desayuno de alguna manera!

A tan solo unos pasos del castillo encontraremos la iglesia más antigua de Estonia, la Toomkirik, de la que deriva el nombre de la colina. También visitaremos la catedral de Alexander Nevsky y la iglesia de San Nicolás antes de parar a comer: ¿alguien ha dicho estofado?

El centro histórico de Tallin, patrimonio de la Unesco

Comenzamos nuestra visita del centro histórico por Via Pikk, también llamada la Calle Larga, ¡una de las calles más bonitas y particulares de Tallin! Tenemos que recordar este número: el 71… Ahí es donde encontraremos la Casa de las Cabezas Negras, uno de los edificios más bellos de la ciudad y sede de la antigua hermandad.

Continuaremos luego por calle Vene, la antigua calle de los comerciantes rusos, para llegar al Pasaje de Santa Caterina, en estonio Katariina käik, uno de los lugares más fascinantes del centro.

¡Esta zona está llena de tiendas de artesanía donde podremos encontrar el souvenir perfecto!

Por último, pero no menos importante: la iglesia de Sant'Olav, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Construido en 1267 y dedicado al rey Olaf II de Noruega, ¡durante mucho tiempo fue el edificio más alto de Europa! Si es posible también subiremos al campanario, para admirar una espléndida vista de la ciudad después de una subida de 256 escalones.

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 3

De excursión a Helsinki

nature
40 %
history
30 %
culture
30 %
Finlandia, ¡allá vamos!

Puede que no lo sepáis, pero desde el puerto de Tallin hay muchos ferries que llevan a diferentes destinos: uno de ellos conecta la capital de Estonia con la capital de Finlandia, Helsinki. En unas dos horas de navegación es posible cambiar de estado... Vamos a dar una vuelta, ¿no?

Helsinki es una ciudad pequeña, animada y llena de cosas que ver. Allí encontraremos el Kauppatori, el hermoso mercado del puerto donde podemos tomar un segundo desayuno al bajar del ferry.

Luego, una visita a la bonita iglesia Temppeliaukio, la iglesia luterana excavada en la roca, a la Plaza del Senado con su hermosa catedral y, por supuesto, tampoco puede faltar una degustación de algunos platos tradicionales finlandeses antes de regresar a Tallin, donde pasaremos otra velada inolvidable todos juntos.

Incluido: ferry hasta/desde Helsinki y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

De Estonia a Letonia: llegamos a Riga

history
40 %
culture
40 %
relax
20 %
Llegamos a Letonia

Bye Bye Tallin, ¡ha sido un placer!

Hoy cogeremos nuestro primer autobús que nos llevará desde Tallin hasta Riga, la bonita capital de Letonia. El viaje durará unas 4/5 horas así que toca ponerse cómodos, sacar los auriculares de la mochila y desempolvar las mejores playlists. ¿Qué nos apetece hoy? ¿ Un poco de rock? ¿Mejor algo de pop?

Bienvenidos a Letonia: ¡empezamos por las tradiciones!

Riga es una ciudad antigua con un corazón joven pero con un encanto tradicional: con más de 800 edificios Art Nouveau, la capital de Letonia es un destino de visita obligada para los entusiastas de la arquitectura.

Famosa por su encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por sus cafés y restaurantes siempre llenos de gente, esta ciudad está lista para robarnos el corazón y… ¡el paladar!

Para empezar con el pie derecho, hay que partir de las tradiciones: ¡la cerveza, por ejemplo! Y lo haremos de una manera muy especial.

Incluido: autobús de línea y degustación

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Riga: descubriendo la capital letona

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Casco antiguo y Casa de las Cabezas Negras

¿Otra casa de las cabezas negras? ¿Pero no la habíamos visto ya en Tallin? Por estos lares parece que las cabezas negras están de moda, así que empezaremos desde aquí: ¡estamos hablando de uno de los edificios más icónicos y famosos de la ciudad! Construida en el lejano siglo XIV, cuando era la sede del gremio de comerciantes alemanes, fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y lo que se puede visitar hoy en día es una fiel reconstrucción de la original. Actualmente se puede visitar por dentro, donde se exhibe parte del mobiliario original.

Luego entraremos al casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y entre calles características, edificios con una arquitectura extraordinaria y pequeños clubes y tiendas, llegaremos a la plaza de la catedral, el verdadero corazón del casco antiguo.

El Mercado Central de Riga y street art

Para la comida no podemos dejar de visitar el Mercado Central de la ciudad. Estructurado en 5 hangares diferentes, donde una vez se construían los dirigibles Zeppelin, ¡hoy es el lugar perfecto para sumergirnos en una parte de la vida cotidiana en Riga! Aquí encontraremos de todo: ropa, souvenirs, productos de todo tipo y... ¡comida!

Ahora que tenemos el estómago lleno, ¿qué tal un poco de street art? Riga tiene muchos murales para ver, realizados en su mayoría durante el Blank Canvas Street Art Festival... ¿Seremos capaces de encontrar alguno? Y siguiendo los pasos del street art, tenemos que acabar el día en Miera Iela, el barrio más hípster de la ciudad, repleto de tiendas vintage, galerías de arte y tiendas "de todo un poco" que combinan librerías, barberías y cafés. Un barrio joven y vibrante, ¡perfecto para tomar una cerveza!

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 6

De Letonia a Lituania: bienvenidos a Vilna

history
40 %
culture
40 %
relax
20 %
El último viaje en autobús

Y hoy también volvemos a viajar en autobús: ¡unas horitas de viaje y llegamos a Vilna, Lituania! El magnífico centro histórico barroco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la riqueza de monumentos y obras de arte y una animada comunidad internacional hacen de esta ciudad uno de los destinos favoritos de los mochileros europeos y, en general, de todos aquellos que aman la cultura y la historia sin renunciar a la diversión y lo mundano.

República Independiente de Uzupis

Antes de entrar en el casco antiguo de Vilna merece la pena visitar una de las peculiaridades de esta ciudad: ¡la República Independiente de Uzupis!

En 1997, el distrito de Uzupis de Vilna declaró su independencia, con su propio sello de correos, su pasaporte (¿también nos pondrán el sello?) y una Constitución con 41 artículos precisos. En la República de Uzupis, una auténtica ciudad dentro de la ciudad, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y el ejército está formado por un grupo de doce artistas. Según la ley actual, los ciudadanos tienen derecho a amar, a ser libres y felices, o incluso infelices si lo prefieren, y a tener agua caliente. El barrio, antes bastante infame y peligroso, más tarde fue realzado e invadido por intelectuales y artistas: es un lugar pintoresco, lleno de cafés y galerías de arte, que muchos comparan con el barrio francés de Montmartre.

Incluido: autobús de línea

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Vilna: descubriendo la capital lituana

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Tiempo libre

La tarde de hoy es completamente libre: podemos decidir si ampliar nuestra visita a Vilna, (¡porque hay mucho más que ver!) o ir de compras. Otra opción es tomarnos un momento de relax antes de la cena. Será la última noche que pasaremos juntos para brindar por esta loca aventura. ¡Salud!

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Hasta el próximo Weroad

Check-out y despedida

Tenemos que decirnos adiós. ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa