Itinerario - Sicilia: desde el Etna hasta las playas del sur
Catania: el inicio de nuestro viaje
Bienvenidos a Sicilia
Los vuelos desde/para España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel. Lo primero que haremos será dejar la mochila de viaje en la habitación. Lo segundo será lo que más nos importa y que no se nos irá de la cabeza (ni de la tripa) desde que lleguemos a Sicilia: comer. Estamos en Italia, por lo que... ¡a probar todas las delicias culinarias del país!
Conozcámonos
La maravillosa Catania y sus sabores nos reciben con los brazos abiertos para nuestra primera cena. ¡Es imposible escapar de los cannoli y arancini, pero afortunadamente disfrutaremos de un tamarindo para ayudarnos a digerir! ¡Brindemos juntos por el comienzo de nuestra aventura!
Del Etna a Siracusa
¡Caminamos por el volcán activo!
Nos despertamos temprano: partimos hacia el Etna, el volcán activo más alto de Europa. Después de una hora de viaje, podremos ponernos las botas de montaña y comenzar nuestra marcha. Por el camino tendremos la oportunidad de admirar una gran variedad de paisajes: desde viñedos y olivares, pasando por los verdes bosques de robles y castaños, hasta las áridas extensiones negras de origen magmático. Cuanto más alto subimos, más mágico se vuelve todo, casi extraterrestre. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo? La cima del volcán es la Grotta del Gelo, un espectáculo visual de estalactitas y capas de hielo (siempre omnipresente, ¡incluso en pleno verano!). El almuerzo está programado en uno de los muchos 'refugios' característicos, donde será posible comprar artilugios y recuerdos.
Atardecer en Siracusa
Después del almuerzo, con el estómago lleno y más apaciguado, partimos hacia nuestra segunda parada: Siracusa. La playlist del viaje está lista, ¿verdad? Dejamos los zapatos de montaña en el hotel y nos ponemos los bañadores. Nos espera una excursión en barco a Ortigia, donde admiraremos la primera de las bellas puestas de sol de Sicilia.
Alquiler de coches y excursión al Etna con un guía local con barca al atardecer en Ortigia incluidos en el precio del viaje. Gasolina, peajes, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Siracusa, Noto y Marzamemi
Siracusa y Noto
Esta mañana tendremos un gran comienzo con la visita de Siracusa: partimos de la parte más característica de la ciudad con una visita al Teatro Griego, una de las atracciones más visitadas de Sicilia, hasta la Oreja de Dionisio y el Anfiteatro Romano. Luego continuamos hacia la isla de Ortigia antes de coger los coches y dirigirnos hacia Noto para un buen almuerzo. Una hora en coche y estamos en Noto: mejor tener el estómago vacío, porque para comer nos deleitaremos con las especialidades locales, como el pulpo con patatas y pesto, la pasta con pez espada y berenjenas o los inevitables espaguetis allo scoglio.
Marzameni
Después del almuerzo nos vamos hasta Marzamemi, un antiguo pueblo lleno de tiendas de artesanía local, pero también el lugar ideal para pasar una tarde en la playa. El increíble mar de Marzamemi ofrece escenarios de ensueño, y sus numerosos bares y discotecas animan toda la costa brindándonos un aperitivo inolvidable. Pero el día no acaba aquí: haremos un pequeño esfuerzo y para llegar a Modica, nuestro destino final para esta noche.
Modica y Scicli
Modica
Ayer fue un día muy ajetreado, por lo que hoy empezamos a bajar la velocidad y disfrutar de Modica, un pueblo que inspira agradables paseos por laberintos de callejones, cuestas y escalones empinados, y donde descubriremos tesoros de la época griega y romana. ¿Sabes que Modica es famosa en todo el mundo por su chocolate tan especial? ¡Por supuesto que lo probaremos! Pero primero disfrutemos de la ciudad.
Scicli
Por la tarde llegamos a Scicli, un pueblo barroco inmerso en el encanto de las montañas Iblei. Atravesaremos un paisaje fascinante lleno de murallas y canteras, hasta llegar a las pequeñas casas de piedra caliza. Aquí las calles huelen a historias lejanas...Scicli también es conocido por ser el escenario de una famosa serie italina de televisión: ¡Inspector Montalbano! 😊 Con calma, por la noche, regresamos a Modica y nos preparamos para otra fantástica velada juntos.
Ragusa: por fin playa
El paraíso en la tierra
Ragusa no se puede visitar en un solo día: hoy podremos apreciar sus playas, hechas de arena dorada y un mar tan claro que es imposible no admirar la belleza del fondo marino. La Marina di Ragusa nos dará la bienvenida en uno de sus numerosos y acogedores balnearios, para que hoy podamos relajarnos bajo el sol. Sombrillas, tumbonas, bares y ya hemos llegado al paraíso. A 15 minutos de Marina di Ragusa se encuentra Playa Grande, que merece una visita. Para llegar a esta playa es necesario caminar un poco en medio de una naturaleza virgen, en un lugar verdaderamente evocador y salvaje. Playa Grande es una bahía que se encuentra en el borde de la Reserva Natural del Río Irminio y termina con un tramo de rocas de baño, donde haremos algunas fotos de grupo, ¡todas para después enmarcarlas! La vida nocturna en Marina di Ragusa se concentra entre el paseo marítimo y la Piazza Duca degli Abruzzi, donde hay muchos lugares para degustar un buen cóctel y escuchar música a todo volumen hasta las tres de la mañana.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
Entre playas, mar y relax
¡Completo relax!
Nos dedicamos a otro día de completo relax. También hoy el día está dedicado a tomar el sol junto al mar, y podemos elegir entre Donnalucata, Marina di Ragusa o Torre di Mezzo... ¡difícil elección! Por la tarde podemos decidir si continuar el día en la playa hasta el atardecer o, si nos cansamos de estar tumbados en la arena, volver a Ragusa y trasladarnos a Ibla: llegaremos a la ciudadela de Ibla a pie, pasando por el centro de Ragusa Superiore y bajando después por la escalinata de Santa María; así veremos los rincones más evocadores y los lugares más importantes de la ciudad. Las noches en Ragusa-Ibla son mágicas, y nos rodeará una atmósfera llena de encanto y romanticismo. Aquí las tiendas exponen sus productos hasta altas horas de la noche, lo que nos permitirá hacer algunas compras bajo las estrellas.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
Taormina o las Gargantas de la Alcantara
Volvemos
¡Ya es hora de ponerse en marcha! Carguemos el equipaje en el coche: ¡hoy nos espera una visita a Taormina o a las Gargantas de Alcántara!
Catania mon amour: tour de la ciudad
Catania es un auténtico tesoro, hecho de la salinidad del mar Jónico y las cenizas del Etna, una animada sucesión de iglesias, plazas, museos, ruinas y cuestas. Una visita obligada es el Fera 'o luni, el mercado de la Piazza Carlo Alberto, donde los vendedores ambulantes venden de todo y más, y donde podemos hacer algunas compras antes de volver a casa. También es imprescindible un paseo por las terrazas de la Abadía de Sant'Agata, para admirar la ciudad desde un punto de vista privilegiado. Antes de la noche, una última foto grupal al atardecer con un escenario dividido entre el volcán, el mar y las rocas. Para nuestra última cena elegiremos un lugar especial para brindar con una copa de vino, recordando los momentos memorables que vivimos juntos y planeando nuestro próximo viaje.
Alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, peajes, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participantes.
Check out
Llega el momento de decir adiós
Checkout y volvemos a casa. Si tienes la impresión de haber engordado un par de kilos, ¡es normal! Por otro lado, como dijo Sigmund Freud, "Sicilia es la región más hermosa de Italia: una orgía inaudita de colores, aromas, luces, un gran placer".