Itinerario - Sicilia beach life: Favignana, San Vito lo Capo y la reserva dello Zingaro
Trapani
¡Bienvenidos a Sicilia!
Los desplazamientos hasta el punto de encuentro no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Después de hacer el check-in en el hotel, nos acicalamos ¡y ya estamos listos para nuestra primera cena sícula! Sicilia es famosa por su maravillosa gastronomía, así que no hay tiempo que perder. ¡Vamos a dar inicio a esta aventura como es debido!
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Favignana
Rumbo a las islas Égadas
Ha llegado el momento de dejar Trapani, pero solo por ahora. Decimos adiós a "la tierra firme" para trasladarnos... ¡a otra isla! Cogemos un barco que nos llevará directos a la isla de Favignana, en el archipiélago de las islas Égadas.
Explorando la isla
Nos encontramos en la más grande de las islas Égadas: Favignana tiene forma de mariposa y se puede recorrer tranquilamente en bicicleta, así que... ¡a pedalear se ha dicho! Alquilamos unas bicis y empezamos a explorar la isla sin perder ni un momento. Como no podía ser de otra manera, en Favignana también encontramos pequeñas calas escondidas perfectas para nuestros momentos de relax en la playa. Elegimos la que más nos guste y disfrutamos una vez más del mar maravilloso que tenemos frente a nosotros.
Ferri hacia la isla de Favignana incluido en la tarifa del viaje. Alquiler de bicicletas incluido en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Un día en barco por Marettimo
En alta mar...
Ayer exploramos Favignana por tierra ¡y hoy ha llegado el momento de descubrir las maravillas y las calas de Marettimo! Nos espera un día entero en barco navegando para descubrir las calas accesibles solo y exclusivamente por mar. Y con un poco de suerte, ¡las tendremos enteritas para nosotros! Nos dejamos llevar por el ritmo de las olas y aprovechamos para coger algún tonito más de piel: ¡que se note que hemos estado de vacaciones!
Excursión en barco (día completo) a Marettimo incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¿Favignana o Levanzo?
A la conquista de otra isla
Este es nuestro último día aquí y podemos decidir cómo pasarlo. Podemos quedarnos en Favignana y acabar de conocer la isla, por tierra o por mar, o podemos visitar la isla vecina de Levanzo, que es la más pequeña de las islas Égadas (y quizá la más virgen). Aquí no hay coches y sus cerca de 200 habitantes se mueven a pie, en bici o en barco.
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
De Favignana a San Vito Lo Capo
Verso il mare di San Vito
Hoy nos pegamos un buen desayuno y subimos a bordo de un barco para volver a Trapani. Una vez allí, recogemos los coches de alquiler que nos acompañarán durante los próximos días de viaje. Próxima parada: ¡San Vito Lo Capo! Lo primero es lo primero, así que... ¡nos vamos a la playa! ¡Y qué playas! Nos ponemos el bañador en un plis plas y antes de que nos demos cuenta, ya estamos en el agua. ¿A dónde vamos? ¿A la playa de Monte Cofano o a la de Macari? ¿Y por qué no a las dos?
Ferri y alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, aparcamientos y posibles entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
La Riserva dello Zingaro y las playas de San Vito Lo Capo
Las maravillas de Sicilia
Después de otro desayuno típicamente siciliano, nos subimos a nuestros coches para llegar al puerto, donde cogeremos un barco hacia la Riserva dello Zingaro, una de las zonas naturales más famosas, bonitas y vírgenes de toda Sicilia. Sus playas son principalmente calas recónditas de piedrecillas y rocas, donde el mar se muestra vanidoso y muestra lo mejor de sí mismo: el agua es tan clara y turquesa que será difícil no caer en la tentación de darnos un chapuzón. ¿Quieres una pista? Busca en Google "Cala della Capreria" o "Cala Marinella" y lo entenderás todo.
Háblame del mar, marinero
Para la hora de comer, volvemos a San Vito Lo Capo, pero... no panic! El mar y la playa son el hilo conductor de nuestro viaje aquí en Sicilia, así que las olas también nos esperan esta tarde. Podemos parar en la antigua Tonnara (la almadraba) o elegir una de las muchas calas de la zona. Quizá hoy podamos quedarnos hasta la puesta de sol, ¿qué os parece?
Alquiler de coches y excursión en barco a la Riserva dello Zingaro incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, aparcamientos y posibles entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¿Macari, Erice o Marsala?
Relax en la playa
Esta mañana, nos levantamos tranquilamente, sin prisa... Al fin y al cabo, ¡estamos de vacaciones! Una vez que estemos bien despiertos, podemos dedicarnos a explorar la zona de Macari, que con sus calas está considerada una de las más bonitas de Sicilia (vale, sí, todas son "una de las más bonitas", pero de verdad que es así). Por la tarde, podemos elegir si quedarnos a remojo o visitar el bonito pueblo de Erice. Es más, si nos apetece hacer algún kilómetro de carretera y no nos importa conducir de noche a la vuelta, podemos aventurarnos hacia Marsala para visitar las famosas salinas que, sobre todo al atardecer, ofrecen una vista mágica.
¿Atardecer en Macari, Erice o Marsala?
Sea cual sea nuestra elección, hoy tenemos que quedarnos a ver el atardecer sí o sí, y qué mejor manera que con una buena cerveza.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, aparcamiento y posibles entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Arrivederci, Sicilia!
Check-out y despedidas
Ha llegado el momento de decir adiós a la "bella Sicilia": ¡nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: El programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).