
Brasil: Río de Janeiro, Jericoacoara y Maranhão
o paga en 3 plazos de 766,33 € sin intereses.
Brasil: Río de Janeiro, Jericoacoara y Maranhão
Un vistazo rápido al viaje
Para participar en este viaje en grupo hay solo una regla: ¡olvidarse de los zapatos! A partir de ahora nuestro mantra será: ¡chanclas y solo chanclas!
Sabemos que Brasil es un país enorme con mil cosas que ver, pero el punto de partida de nuestro viaje tiene que ser sí o sí la animada, caótica y única Río de Janeiro, a cidade maravilhosa!
Río es una ciudad cautivadora que lo tiene todo: océano, selva, rascacielos, playas kilométricas, barrios pintorescos, favelas, museos y jardines botánicos. ¡Lo tiene todo, oiga! Y es precisamente en esta maravillosa ciudad donde daremos el pistoletazo de salida a nuestro viaje en Brasil. Nos quedaremos en Río las 3 primeras noches para visitar con calma las atracciones más importantes de la ciudad. Después, volaremos hacia el norte hasta el estado de Maranhao, más concretamente a Sao Luis. Llegados a este punto, ya podemos decir que nos encontramos en el norte de Brasil, donde las dunas de arena blanca inundan el paisaje. Cruzaremos el parque nacional de Lençóis Maranhenses, el río Preguicas y Barra Grande, para después tomarnos una pausa de merecido relax en Jericoacoara, conocido también como "el paraíso de Brasil", un lugar bohemio y hipster al mismo tiempo. Este es un viaje para desconectar entre deliciosos bocados a base de pescado y sorbitos de caipiriña, relax en las hamacas de la Lagoa Azul y atardeceres de ensueño. Una experiencia ideal para disfrutar al máximo del verano, el calorcito, la brisa, el océano y la famosa e increíble beleza do Brasil!
Mood de viaje
Este itinerario es una mezcla de todos nuestros moods de viaje, un destino por descubrir, una inmersión total en una nueva cultura y los compañeros de viaje perfectos para compartirlo todo.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel INTERMEDIO de esfuerzo físico y el ritmo del viaje es sostenido. También hay trayectos de media a larga duración (de 3 a 6 horas) y caminatas o trekkings que requieren una buena preparación física. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días y esperamos un buen espíritu de adaptación por tu parte.
¿Qué necesito para viajar a Brasil?
Pasaporte: con una validez mínima de 180 días. Visado: no es necesario. Vacunación: te recomendamos consultar los requisitos necesarios vigentes en el momento de tu viaje en la Embajada o Consulado/s de Brasil en España.
Antes de reservar, recuerda echar un vistazo a las posibles actualizaciones en la página del MAEC.
Recuerda que en el puesto migrtorio deberás presentar el billete aéreo de vuelta. La fecha de regreso debe estar ya confirmada.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje comienza en Río de Janeiro y termina en Fortaleza. El primer día del viaje nos encontraremos allí a las 18:00hs. (si llegas más tarde, no hay problema), el último día puedes regresar cuando lo desees.
o paga en 3 plazos de 766,33 € sin intereses.
Qué está incluido
Alojamiento en habitación compartida con baño privado durante todo el viaje
Todos los desayunos
Visita de la ciudad de Río de Janeiro con entradas, transporte, guía local y paradas en Cristo Rei y Pão de Açùcar el día 2
Vuelo interno desde Río de Janeiro hasta Sao Luis el día 4
Todos los transportes en minibús o jeeps 4x4 desde Sao Luis a Fortaleza. Habéis leído bien: a veces no viajaremos por carretera, sino por la mismísima playa. Qué pasada, ¿eh?
Excursión a la Lagoa Bonita (parque nacional de los Lençóis Maranhenses) el día 5
Excursión en barco por el delta del Parnaiba el día 7
Asistencia del coordinador
Cambio de viaje o cancelación gratuita con reembolso del 100% (el depósito en tarjeta regalo) hasta 31 días antes de la salida
Itinerario
Bienvenidos a Brasil
Bienvenidos a Río
Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección. ¡Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo haz clic aquí!
Check-in en hotel en Río de Janeiro y reunión de bienvenida. Nuestro viaje comienza en la capital y enseguida nos invade el ambiente festivo que se respira en las calles de la ciudad: para empezar con buen pie buscamos un restaurante típico y comemos algunas especialidades locales: aquí son fuertes en carne, así que… ¿picanha?
Incluido: alojamiento con desayuno.
No incluido: Comidas y bebidas.
Río de Janeiro: Cristo Rey, Pan de Azúcar y Lapa
Entre las calles de Río
Pasamos nuestro segundo día en Brasil explorando Río. Con nuestro guía local descubriremos los barrios más famosos para luego pasar a la Catedral de Río, la colorida escalera de Selarón (¿añadiremos también nuestro nombre al mural?), el Sambódromo y finalizar con el Cristo Redentor, la atracción indiscutible de esta vibrante ciudad ya que es una de las siete maravillas del mundo moderno. Subimos a la cima y disfrutamos de la vista desde aquí arriba; ¡por supuesto, nos tomamos todo el tiempo para tomar selfies y fotos de grupo!
¡Abrumados por el ritmo!
Por la tarde nos trasladamos a otro lugar icónico de Río: tomamos el teleférico de Bondinho y llegamos al Pão de Açùcar, la montaña símbolo de Río. Admiramos la ciudad desde una perspectiva diferente, por un lado Copacabana (quizás la playa más famosa del mundo), por el otro el centro de Río. Nos quedamos aquí hasta el atardecer, cuando todo se vuelve más mágico, y luego bajamos a las calles de la ciudad para vivir el ritmo carioca, entre bares y discotecas.
Incluido: alojamiento con desayuno, tour por la ciudad de Río con entradas, transporte y guía local y paradas en Cristo Rei y Pão de Açùcar.
Fondo Común: cualquier actividad y transporte
No incluido: Comidas y bebidas.
Copacabana e Ipanema
Por toda la playa...¡y qué playa!
Después de festejar como verdaderos cariocas, aprovechamos este día para relajarnos. Ipanema es el lugar perfecto para nosotros, una de las playas más lindas de Río, que refleja el carácter diverso de la sociedad carioca, con amplias avenidas arboladas y bares al aire libre donde el ritmo de la samba nunca falta. O podemos optar por Copacabana, la playa más famosa de Río y una de las más conocidas del mundo. Si la playa no es lo nuestro, podemos optar por un recorrido por la favela Rocinha: con sus 300.000 habitantes, es la favela más grande del mundo. Fue construido al azar –y eso es un eufemismo, por supuesto– en una colina empinada de la “Zona Sur” de Río de Janeiro.
Nos hicimos esta pregunta: ¿por qué querrías visitar una favela como Rocinha en Río de Janeiro? ¿Simple voyeurismo humano? ¿Es correcto hacerlo o es mejor quedarse confinados en la hermosa zona turística de playas, clubes de samba y monumentos? Nuestra respuesta es: vas a Rocinha para liberarte de los prejuicios, para entender realmente cómo es la vida cotidiana en una favela y cómo está estructurada la favela en sí. Y es justo ir porque gracias al trabajo de muchas asociaciones la visita se convierte en un gesto de solidaridad.
Incluido: alojamiento con desayuno.
Fondo Común: todas las entradas y entradas
No incluido: Comidas y bebidas.
San Luis: la Jamaica brasileña
¡Bienvenidos a San Luis!
¡Adiós Río! Esta mañana nos despertamos en Río pero esta noche pernoctaremos en São Luís: ¡tenemos que coger un vuelo! Nuestro viaje a lo largo de la costa norte de Brasil comienza desde São Luís, en la región de Maranhão: utilizaremos todos los medios de transporte, literalmente hablando, hasta llegar a Fortaleza y nuestros conductores nos llevarán por rutas conocidas y desconocidas, ¡a menudo nos encontraremos cruzando interminables dunas de arena que desaparecen en el horizonte! ¡En São Luís calentamos motores y empezamos a conocer la cultura local!
Jamaica brasileña
Demos un paseo por el centro histórico de São Luís: las casas coloniales de colores pastel y las calles empedradas hacen que el barrio sea extremadamente evocador. Después de cenar, podemos ir de fiesta a alguna de las discotecas de la ciudad – la música más popular aquí es el reggae, tanto que São Luís también es conocida como la “Jamaica brasileña”.
Incluido: Vuelo doméstico desde Río de Janeiro a São Luís y alojamiento con desayuno.
Fondo Común: todas las entradas y entradas
No incluido: Comidas y bebidas.
Parque Nacional Lençóis Maranhenses: ¡estamos en el paraíso!
Sábanas de Maranhão ¡Llegamos!
¡Fuera de las literas, hoy comienza nuestro viaje! Subamos a los jeeps: preparémonos para admirar, desde la ventana, paisajes de postal que nos invitarán a hacer una pausa cada diez minutos. Después de aproximadamente 4 horas en coche, llegamos a Barreirinhas, ciudad que será nuestra base para realizar excursiones en el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses.
Las «sábanas» de arena de Lagoa Bonita
Después de un almuerzo rápido, de hecho, no podemos evitar ir inmediatamente a ver con nuestros propios ojos la increíble magia del paisaje de este parque: lagunas de agua de lluvia rodeadas de dunas de arena blanca que parecen sábanas desplegadas, de ahí el nombre “lencois” que significa, precisamente, sábanas. Después de una mañana conduciendo, es el momento perfecto para darse un baño en la laguna más famosa y, según todos, la más bonita: Lagoa Bonita. Después del baño, volvemos a Barreirinhas y elegimos el lugar que más nos inspira para cenar – ¡lo mismo, por supuesto, para después de cenar!
Incluido: Transporte y gasolina desde São Luís a Barreirinhas, excursión a Lagoa Bonita y alojamiento con desayuno.
No incluido: Comidas y bebidas.
Las «pequeños Lençóis» y el Río Preguiças
Agua y... ¡aire!
La excursión de esta mañana nos lleva a explorar la desembocadura del río Preguiças y los pequeños pueblos de pescadores que se levantan en sus orillas. Desde nuestro barco podremos admirar las pequeñas dunas de Lençóis, un poco menos altas pero no menos fascinantes. Después de navegar volvemos a Barreirinhas sólo para comer algo y luego, para quien quiera, existe la posibilidad de subir a un helicóptero y sobrevolar el Parque para admirar las “sábanas” en toda su belleza. ¡Creemos que realmente vale la pena! Desde tierra, de hecho, no te das cuenta de lo espectaculares que son estas lagunas entre las dunas y cómo crean un paisaje único en el mundo.
Incluido: alojamiento con desayuno.
Fondo Común: Paseo en barco por el Río Preguiças, posibles actividades y transporte
No incluido: Comidas y bebidas y vuelo en helicóptero sobre el Parque Nacional Lençóis Maranhenses (opcional)
De Barreirinhas a Parnaíba
En el camino a Parnaíba
Nos despedimos de Barreirinhas y nos dirigimos hacia Parnaíba: la pintoresca ciudad colonial que nació alrededor del delta del río del mismo nombre. No podemos dejar de explorar este delta de 73 islas rico en vegetación y fauna nativa. Llegamos a Tutoia donde nos espera un paseo en barco por los espléndidos manglares del Delta del Parnaíba para observar el "Enjambre de Guaras" (pájaros de color rojo brillante, típicos de estas zonas), iguanas, caimanes, monos. Nos encontramos en el tercer delta más grande del mundo, después del Nilo y el Mekong, que desemboca directamente en el océano.
Regresemos a tierra firme y disfrutemos quizás de esta noche en Porto das Barcas a orillas del río Igaracu, una antigua zona portuaria comercial del siglo XIX que hoy alberga restaurantes, comercios y artesanía local.
Incluido: alojamiento con desayuno, transporte terrestre, paseo en barco por el Delta del Parnaíba.
Fondo Común: cualquier actividad
No incluido: Comidas y bebidas.
Llegamos a Jijoca desde Jericoacoara
¡En camino hacia la duna!
¡Otro día, otro transfer! Regresamos a la minivan y desde Paraniba recorremos caminos de tierra y asfalto hasta llegar a Tatajuba, un pueblo lagunar donde paramos para almorzar. Aquí comeremos pescado recién hecho a la parrilla acompañado de una buena cerveza fría y, después del almuerzo, podremos tomar una siesta balanceándonos en una de las muchas hamacas de la orilla.
¡Jeri, tramonti y caipirinha!
Estamos de nuevo en la “carretera”, ¡si podemos llamarla así! – y llegamos a nuestro destino final, Jericoacoara, justo a tiempo para la puesta de sol: corremos inmediatamente a la Duna Por Do Sol, que a esta hora está bastante concurrida: todos quieren ver el sol ser "tragado" por el océano y sin duda estamos en primera fila – si tenemos mucha suerte también podemos presenciar el raro fenómeno del rayo verde, un destello que dura unas milésimas de segundo y que aparece en el momento en que el sol desaparece en el horizonte. Y para no perdernos nada, también veremos el espectáculo con una buena caipirinha en la mano: justo en la playa (¡e incluso arriba de la duna!) encontraremos varios puestos que las hacen para todos los gustos. ¡Elegimos la fruta que más nos gusta y brindamos por la aventura que estamos viviendo! Continuamos la noche en el centro: Jeri es una ciudad animada, llena de vida, llena de clubes y jóvenes surfistas! Para cenar, no puedes perderte la comida callejera, y luego salir a explorar la vida nocturna de Jeri con sus clubes de playa, lugares de música en vivo y bares de reggae para quedarse despierto hasta tarde.
Incluido: Transporte y gasolina desde Parnaiba hasta Jijoca de Jericoacoara y alojamiento con desayuno.
Fondo Común: todas las entradas y entradas
No incluido: Comidas y bebidas.
Jeri de nuevo: ¿relajación, kitesurf o dune baggy?
Caballo, kite surf o...
¡Buenos días ayer! ¡Buenos días Jeri! – Sí, porque aquí nadie pronuncia Jericoacoara completo, y seguimos la tradición, ¡quizás ahorrándonos algún disgusto con la pronunciación!
Dejemos los zapatos y las zapatillas en casa, aquí podemos caminar descalzos: las calles están hechas de… ¡arena! Tenemos el día libre y podemos disfrutarlo como queramos: las opciones incluyen un paseo a caballo por el mar, relajarse en la playa, una clase de kitesurf – ¡aquí mismo están algunas de las escuelas de kitesurf más famosas del mundo! O, lo que recomendamos, una excursión a las lagunas del Parque (¡además de asaltar la bien surtida tienda de Havaianas!)
...más lagunas?
Si nos entusiasma la última opción, subimos a los dune baggies (pequeños coches abiertos, prácticos para circular entre las dunas) y dejamos que nuestro experto conductor nos lleve primero a la Lagoa Azul y luego a la Lagoa Paraíso – en ambas encontramos las tradicionales hamacas al borde del agua, para poder relajarnos al sol y luego refrescarnos con un buen chapuzón. Terminamos el día con otra puesta de sol de postal: hoy vamos a Pedra Furada, que literalmente significa “piedra perforada”. Algunas formaciones rocosas en la playa realmente tienen un agujero en ellas, y la magia ocurre cuando el sol, al ponerse sobre el océano, está justo en línea con el agujero en las rocas. ¡No olvidemos las cámaras porque será un momento para inmortalizar! ¡Otra ronda, otro carrusel! Esta noche elegimos un local agradable, con el ambiente adecuado, y disfrutamos de las especialidades de Jeri o, para quien quiera, aquí no faltan restaurantes italianos, japoneses y mexicanos: en fin, ¡en Jeri hay para todos los gustos! Y después de una cena abundante, ¿cómo decirle no a la energía brasileña?
Incluido: alojamiento con desayuno.
Fondo Común: cualquier excursión opcional
No incluido: Comidas y bebidas.
Último día en Jeri: ¡cócteles y relax!
¡Jeri otra vez!
Tenemos un último día para disfrutar de este pequeño rincón de paraíso. Hoy es nuestro día para hacer todo lo que no hemos podido hacer en los últimos días. Hay muchas lagunas para visitar y podemos pasar horas bañándonos en sus aguas cristalinas o simplemente disfrutando del sol, quizás arrullados por el viento mientras estamos estirados en una hamaca - y saboreando un rico cóctel fresco. Si aún no lo hemos hecho, aprovechemos que estamos aquí para tomar una clase de kitesurf y, para terminar por todo lo alto, admirar la puesta de sol a caballo. ¡Un momento que no olvidaremos fácilmente!
Incluido: alojamiento con desayuno.
Fondo Común: todas las entradas y entradas
No incuido: Comidas y bebidas.
Fortaleza: Volvemos a la civilización
¡De vuelta a la civilización!
Digamos “adiós” a este paraíso: hoy nos dirigimos a Fortaleza, la última parada de nuestro viaje por carretera en el norte de Brasil. Almorzamos por el camino, de nuevo con un poco de pescado y una cerveza (o por qué no, incluso una buena caipirinha, que aquí las hacen realmente buenas!) y llegamos a la ciudad. Parecerá extraño volver a la “civilización” después de tantos días pasados entre las dunas, caminando descalzo sobre la arena. Pero también tenemos la solución para hoy: aperitivo con caipirinha, ¿qué os parece? Esta noche tendremos nuestra última cena juntos para revivir cada momento de esta aventura juntos. ¿Y para el after party? ¡Encontremos un bar donde podamos soltarnos al ritmo de la samba!
Incluido: Transporte terrestre a Fortaleza Alojamiento con desayuno.
Fondo Común: todas las entradas y entradas
No incluido: Comidas y bebidas.
¡Adiós Brasil!
Check-out y despedidas







Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.
Info que saber
Pasaporte
Para este viaje, es obligatorio proporcionar una imagen de tu pasaporte al menos 30 días antes de la salida y su pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez residual a partir del día de tu regreso a España. Esto nos permite proceder a la reserva de todos los servicios de viaje. Si esto no se proporciona o el pasaporte no es válido, no podemos prever tu participación en el viaje. La imagen se puede cargar en el área personal después de la reserva.