Itinerario - Cerdeña Beach Life: aventura en el mar entre archipiélagos y la Costa Esmeralda
Bienvenidos a Cerdeña
¡Bienvenidos a Cerdeña!
El transporte de ida y vuelta a Olbia no está incluido en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Nos reunimos en Olbia sobre las 17:00 y recogemos nuestros coches de alquiler. En cuanto estemos todos juntos, ¡nos ponemos en marcha! Nos instalamos, dejamos las mochilas y empezamos a explorar la zona. ¡Aquí tienes cómo funciona el encuentro! Esta noche empezamos como es debido con una buena cena a base de pescado, ¡cómo no! Pero la noche no acaba aquí: podemos acercarnos a la playa, llena de pequeños bares con música en directo. ¡Un brindis por el comienzo de este viaje!
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
La Playa del Príncipe
¿He oído Caribe?
Segundo día, ¿misma playa, mismo mar? No exactamente: hoy también nos trasladamos a la playa del Príncipe, una de las más bonitas de la Costa Esmeralda, aunque, admitámoslo, no es nada fácil hacer una clasificación. Esta playa es una delgada lengua de arena blanca y fina, con vistas a una bahía de aguas cristalinas que nada tiene que envidiar al Caribe. Una vez en destino, nos instalamos cómodamente en este paraíso y luego, directos a las actividades que más nos apetezcan.
Azul, que te quiero azul
Hoy vuelve a ser un día ideal para hacer snorkel: en Cerdeña es casi un pecado mortal no explorar el mundo bajo las olas. De hecho, podemos decir que, si te quedas en la superficie, te pierdes la mitad del espectáculo. Después de un ajetreado día de mar y playa, regresamos a Palau listos para la cena. Pasamos la noche en la playa (como todas las noches) y tras haber disfrutado de unos magníficos paisajes, ya estamos listos para disfrutar de nuestra cena de bienvenida. ¿Qué os parece si nos damos un homenaje con un buen plato de pasta?
Alquiler de coches incluido en la tarifa de viaje. Gasolina y peajes incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Rena Majore
¡A por la tabla!
Continuamos nuestro viaje subidos a la tabla: esta mañana toca windsurf. Ya se sabe que la práctica hace al maestro, y un día no basta para convertirse en un surfista experto. De hecho, ¡el verdadero logro será mantener alta la vela sobre la ola!
Clase de windsurf y equipación incluidas en la tarifa del viaje.
El Valle de la Luna
Es hora de alejarse de Porto Pollo: no muy lejos de allí encontramos la playa de Rena Majore, otra maravilla natural de esta parte de Cerdeña. Buscamos un chiringuito para comer y, después de una siesta sobre la arena... ¡a explorar el fondo del mar! Aquí, la actividad por excelencia es el snorkel, así que nos ponemos el tubo, cogemos las aletas, ¡y a nadar! Podemos quedarnos por la zona para ver la puesta de sol con una cervecita fresca, y ya decidiremos sobre la marcha si nos quedamos a investigar la zona a la luz de la luna. Las noches de luna llena aquí son mágicas, y es que las rocas iluminadas adquieren unas tonalidades increíbles. Tanto es así que una comunidad hippie que se instaló en esta zona en los años 60 la llamó el "Valle de la Luna".
Alquiler de coches incluido en la tarifa de viaje. Posibles entradas, gasolina y peajes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
El archipiélago de La Maddalena
¡A la conquista de las olas!
Si creías que en Cerdeña ibas a tirarte todo el día tumbado en la playa, te equivocas. Bueno sí, también, pero no solo eso. ¡Esta mañana volvemos a Porto Pollo para probar algunos deportes acuáticos. Las opciones no son pocas: surf, windsurf, cursos de vela ¡e incluso SUP! Obviamente, el reto de hoy es... no terminar en el agua. ¡El primero que se caiga, esta noche paga una ronda!
Un trocito de paraíso
Por la tarde, llegamos al archipiélago de La Maddalena, que con sus más de 60 islas es un verdadero trocito de paraíso. Aquí podemos admirar una flora y fauna espectaculares: el delfín mular nada en estas aguas, así que vamos a agudizar bien la vista y esperemos que este simpático cetáceo decida venir a saludarnos.
Excursión en lancha a Maddalena incluida en el fondo común.
Punto mapa
Caprera
Un poco de cultura...
Ver La Maddalena el segundo día de viaje no fue suficiente para nosotros, así que hoy repetimos... pero vamos a elegir un lugar concreto. Hoy lo dedicaremos íntegramente a hacer una excursión a la isla de Caprera, que, como el resto del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, ofrece un paisaje de postal. Por la mañana, visitamos la casa-museo de Garibaldi, que fue el primero en desembarcar aquí en 1855. Después de este momento cultural, nos compramos algo rápido para comer y luego tenemos toda la tarde para descubrir la isla.
... ¡y un poco de Tahití!
Una playa que no podemos perdernos es Cala Coticcio, una de las más bonitas y "exóticas" de Caprera. De hecho, ha recibido el nombre de "Tahití". Como es habitual, la arena es muy blanca y fina y el agua profunda y clara: llegamos andando a Cala Coticcio y la disfrutamos a tope. Al caer el sol, volvemos a nuestra base, listos para la siguiente noche en la playa. ¿O quizá esta noche nos apetezca quedarnos al fresco en nuestra casita conociéndonos un poquito más?
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Posibles entradas, gasolina y peajes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Kayak en Valledoria
¿Hora de playa? Not exactly... ¡kayak!
Nos levantamos temprano y recargamos las pilas con un buen desayuno: enfilamos rumbo a Valledoria, una pequeña localidad rodeada de belleza natural y salvaje, siendo el río Coghinas el que prácticamente se asienta sobre el lateral de este lugar. Estamos hablando del tercer río más grande de Cerdeña, con nada menos que 116km de aguas navegables ¿cómo no vamos a aprovecharlo para hacer una rutita en kayak? Decidimos el plan entre todos, pero el kayak es tentador: tenemos todo el día de mañana para relajarnos, así que hoy podemos darle caña a esos bíceps, ¿no?
El chiringuito, el chiringuito...
Con la ruta en kayak descubrimos una Cerdeña única, repleta de vegetación y rocas de color ocre. Entre remo y remo el día pasa volando: regresamos a Palau hacia el atardecer algo cansados... ¡pero siempre nos queda energía para un paseo por la playa con parada en el chiringuito!
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Posibles entradas, gasolina y peajes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Porto Pollo
¿Cama o tabla (de surf)?
Ah, ¿que anoche nos fuimos a la cama de madrugada? Perfecto, porque hoy no hay prisa: para los que hemos visto amanecer, esta mañana siempre nos quedará la cama. Por otro lado, los que prefirieron volver pronto para vivir al máximo las últimas horas en Cerdeña, podrán aprovechar para hacer deportes acuáticos: ¿cogeremos alguna ola con nuestras tablas?
¡Todos a Porto Cervo!
Está claro que esta tarde la pasaremos en la playa. Como es el último día, ¿por qué no vamos a una playa especial? Nos trasladamos a Porto Cervo y aquí nos tumbamos al sol en Liscia Ruja, la playa más grande de la Costa Esmeralda. No hace falta describir lo que haremos hoy: el "relax" será el denominador común. Disfrutamos de estos paisajes de ensueño y regresamos a Palau para pasar la última noche. Cena de despedida, un brindis por nosotros y a seguir con la noche, que es siempre joven.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Posibles entradas, gasolina y peajes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.