Cuanto antes reserves, más ahorras. Hasta -30% con la promo Early Bird.

Itinerario - China 360°: desde las ciudades más emblemáticas hasta los paisajes de Avatar

día 1

¡Bienvenidos a China!

culture
100 %
Check-in: ¡Nuestra aventura comienza en Beijing!

Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección! Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo, ¡haz clic aquí!

Estamos en la capital de China, rica en historia antigua y, al mismo tiempo, increíblemente moderna. ¿Probamos las delicias chinas para cenar? Espaguetis con salsa de soja, pollo pekinés, tofu frito y deliciosos jiaozi (empanadillas chinas)... ¡una cocina que gusta a todos los paladares! Brindemos por el inicio de nuestra aventura con un poco de baijiu, una famosa grappa amada por los ciudadanos de Beijing: ¡mañana comienza el verdadero viaje y estamos emocionados!

Incluido: pernoctación con desayuno.

No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.

día 2

Su majestad: la Gran Muralla China

history
100 %
Una de las siete maravillas del mundo

Buenos días WeRoaders: ¡la Gran Muralla nos espera! Llegamos a uno de los accesos y caminamos sobre una serpiente de piedra que "serpentea" durante kilómetros, con el viento en el pelo y la mirada perdida en el horizonte. Se dice que el Muro fue construido para proteger a China de los invasores, pero hoy es un símbolo de unidad y orgullo nacional. Pongámonos calzado cómodo y preparémonos para descubrir sus secretos: torres de vigilancia, pasadizos escondidos y vistas impresionantes. ¡Sentiremos la adrenalina y la satisfacción de haber alcanzado tan ambiciosa meta!

Incluido: pernoctación con desayuno y excursión a la Gran Muralla (transporte, guía local y entradas)

Fondo Común: Cualquier excursión opcional y transporte público en Beijing.

No incluido: comidas y bebidas.

Nota: para los turnos que salen el día sábado se revertirán las visitas a la Muralla China (el día 3) y a la Ciudad Prohibida (el día 2 - cerrado los lunes).

día 3

Beijing: de la Ciudad Prohibida al Parque Beihai

history
100 %
Descubriendo la capital

Disfrutamos de este día en Beijing: ¡debemos descubrir todos sus secretos y rincones escondidos! Esta mañana nos preparamos para una inmersión en la historia y la cultura imperial: salimos a descubrir el Templo del Cielo, una obra maestra arquitectónica donde los emperadores rezaban por una buena cosecha, y el Palacio de Verano, un oasis de paz con impresionantes jardines y elegantes pabellones. ¡Nos sentiremos protagonistas de una película de época!

Por la tarde nos espera una aventura aún mayor: la Ciudad Prohibida. Exploraremos suntuosos palacios, jardines secretos e inmensos patios, por donde alguna vez caminaron los emperadores. ¿Sabías que la Ciudad Prohibida cuenta con más de 9.000 habitaciones? ¿Y que se necesitan días enteros para visitarlo todo? ¡Intentaremos ver lo mejor, por supuesto! Luego subiremos a la colina del Parque Jingshan para disfrutar de una vista impresionante: desde aquí, la Ciudad Prohibida parece una joya engastada en la ciudad.

Para terminar con broche de oro, nos relajaremos en el Parque Beihai, un oasis de paz en el corazón de Pekín: aquí podremos alquilar un hidropedal y dar un paseo por el lago, admirando la Pagoda Blanca y el Muro de los Nueve Dragones.

Incluido: pernoctación con desayuno.

Fondo Común: entrada opcional a la Ciudad Prohibida, otras entradas y accesos opcionales, eventual guía local, transporte público en Beijing

No incluido: comidas y bebidas.

Nota: para los turnos que salen el día sábado se revertirán las visitas a la Muralla China (el día 3) y a la Ciudad Prohibida (el día 2 - cerrado los lunes).

día 4

De Beijing a Pingyao: la ciudad de los faroles rojos

history
30 %
culture
70 %
El encanto de la antigua China

Esta mañana todavía tenemos tiempo disponible para darnos un paseo por Pekín: aprovechemos estas horas para visitar lo que nos perdimos ayer o comprar algún souvenir, aunque, todo hay que decirlo, puede que sea un poco pronto para llenar las mochilas. Después del almuerzo abordamos un tren que nos lleva desde la moderna Beijing hasta el más tradicional Pingyao, un pueblo que aún conserva el encanto de la antigua China.

Pingyao, una joya escondida en la provincia de Shanxi, nos revelará la cara más auténtica de China. Caminaremos por sus calles, admiraremos sus templos y saborearemos el ambiente relajado: después de ayer, pasado en el caos de Beijing, nos sentiremos como si estuviéramos en un país completamente nuevo. Pingyao recibe el sobrenombre de "la ciudad de los faroles rojos"; Lo comprobaremos esta tarde, paseando por las calles iluminadas por mil faroles mientras decidimos el lugar perfecto para cenar: el objetivo es, evidentemente, degustar un buen plato local en buena compañía.

Incluido: pernoctación con desayuno y tren de Beijing a Pingyao

Fondo Común: entradas y billetes opcionales, transporte público en Beijing, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 5

Descubriendo Pingyao

history
60 %
culture
40 %
Exploremos la ciudad de los faroles rojos

Tenemos el día para dedicarnos a descubrir Pingyao, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad tiene la reputación de haber permanecido sin cambios durante más de mil años: todavía podemos encontrar intactas las murallas medievales, así como muchas de las tiendas y casas de madera que aún conservan el diseño típico de la era Ming. No podemos perdernos un paseo por la calle Ming-Qing: aquí nos sentiremos realmente llegados a la auténtica China. Encontramos la tienda con los productos artesanales más extraños y luego encontramos un restaurante donde podemos almorzar: ¡el ambiente seguramente será el adecuado!

Nos dejamos envolver por el sonido de las campanas del templo y los gritos de los vendedores ambulantes. El aire se llena de intensos aromas: incienso, té y delicias locales. Caminando por las calles podremos escuchar las historias de los lugareños y degustar los platos típicos de la cocina china. Tendremos hasta media tarde para visitar esta pequeña joya antes de tomar el tren que nos llevará a Xi'An: mañana nos esperan nuevas aventuras.

Incluido: pernoctación con desayuno y tren de Pingyao a Xi'an.

Fondo Común: entradas y billetes opcionales, cualquier transporte público.

No incluido: comidas y bebidas.

día 6

Xi'An y el ejército de terracota

nature
50 %
culture
50 %
Un trabajo extraordinario

Llegamos a Xi'an anoche, probablemente cansados, pero hoy estamos emocionados de descubrir esta nueva cara de China. Nos encanta la atmósfera de esta mágica ciudad, rica en historia y misterios, que alberga una de las obras más fascinantes de la humanidad: el Ejército de Terracota -que, eso sí, nos dejará boquiabiertos-. Fue descubierto en 1974, y está compuesto por miles de figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Estas estatuas fueron enterradas junto al primer emperador de China, Qin Shi Huang, quien gobernó entre el 221 a.C. y el 210 a.C., como parte de su mausoleo.

Después de tanto asombro por la mañana, tenemos la tarde para relajarnos paseando por Xi'an. Podemos encontrar algo de paz en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, un oasis de serenidad en el corazón de la ciudad, antes de tomar un tren a última hora de la tarde hacia Chengdu.

Incluido: pernoctación con desayuno y tren de Xi'an a Chengdu.

Fondo común: entrada al Ejército de Terracota y billetes opcionales, cualquier transporte público, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 7

Chengdu: ¡pandas gigantes y sabores picantes!

nature
70 %
culture
30 %
Hogar de los pandas gigantes

Chengdu es la ciudad china famosa en todo el mundo por su sabrosa gastronomía y, sobre todo, por ser el hogar de los pandas gigantes. Después del desayuno, saldremos del centro de la ciudad para encontrarnos con estos adorables osos: podremos observarlos mientras juegan, duermen o quizás se embarcan en alguna divertida aventura. No olvidemos la cámara: ¡los pandas son famosos por sus acrobacias inesperadas!

Sin embargo, Chengdu no es sólo pandas: esta ciudad ha sido reconocida por la UNESCO como una de las capitales mundiales de la alimentación. Preparémonos para una explosión de sabores: platos especiados, aromas intensos y combinaciones sorprendentes. Nos armamos de palillos, preparamos nuestro paladar (sí, aquí les encanta el picante) y nos disponemos a explorar también esta cara (enteramente culinaria) de China. Por la noche volvemos a movernos... ¡¿adivinen qué?! ¡Incluso esta noche tenemos que tomar un tren en dirección a Chongqing!

Incluido: pernoctación con desayuno y tren de Chengdu a Chongqing.

Fondo común: excursión panda y otros billetes opcionales, posible transporte público, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 8

Dos pasos en Chongqing y camino a Furong

history
50 %
culture
30 %
relax
20 %
¡El último tren del viaje!

Hoy amanecemos en Chongqing, una ciudad que nos sorprenderá bastante: aquí encontraremos rascacielos ultramodernos que se alzan junto a templos antiguos y barrios históricos. No te pierdas Ciqikou, un barrio antiguo lleno de casas tradicionales, tiendas de artesanía y restaurantes. Desafortunadamente no podemos quedarnos mucho tiempo en Chongqing porque nos espera un nuevo tren, pero prometemos que será el último que tomaremos en este viaje. Avanzamos hacia uno de los puntos destacados del viaje: ¡vamos en dirección a Furong y Avatar Mountain!

Incluido: pernoctación con desayuno y tren de Chongqing a Zhangjiajie.

Fondo común: excursiones y otros billetes opcionales, cualquier transporte público, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 9

Furong: una joya escondida en las montañas chinas

nature
50 %
relax
50 %
Furong, tradición y paz en la montaña

¡Buenos días aventureros! Hoy nos sumergimos en la magia de Furong, una joya escondida en las montañas chinas. Después del largo viaje de ayer toca tomárnoslo un poco más tranquilo y hoy tendremos un ritmo mucho más relajado. ¡Definitivamente nos lo merecíamos! Furong es una ciudad antigua construida a lo largo de un río y rodeada de montañas. ¿Primeras impresiones? Casas tradicionales de madera, puentes de piedra que cruzan el río y una atmósfera que nos transporta al pasado.

Comenzamos nuestra exploración caminando por las calles del centro histórico. Admiramos las fachadas de las casas decoradas con intrincados tallados, visitamos los templos locales y nos perdemos entre las tiendas de artesanía. Furong es famoso por su producción de papel hecha a mano; tal vez descubramos el arte detrás de esta antigua tradición artesanal. Después del almuerzo, nos aventuramos en una caminata ligera por las montañas circundantes. La ruta nos lleva hasta una espectacular cascada, donde podremos refrescarnos ¡si el tiempo lo permite!

Al atardecer, regresamos a Furong para una cena típica en un restaurante local para degustar las especialidades de la región, acompañadas de una buena cerveza china.

Incluido: pernoctación con desayuno.

Fondo común: excursiones y otros billetes opcionales, cualquier transporte público, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 10

Zhangjiajie y las montañas Avatar

nature
70 %
culture
30 %
En la naturaleza china

Después de un desayuno energético y un último vistazo al pintoresco casco antiguo de Furong, partimos hacia nuestro siguiente destino: las legendarias Montañas Avatar. Durante el recorrido, admiramos los paisajes en constante cambio, desde verdes arrozales hasta imponentes montañas. Al llegar a Zhangjiajie, inmediatamente nos sumergimos en la mágica atmósfera del lugar: las Montañas Avatar, con sus imponentes agujas y frondosos bosques, nos recibirán haciéndonos sentir como en la película.

Después de unas horas en el parque, nos espera un transfer para ir al aeropuerto: ¡tenemos que coger un vuelo hacia Shanghai!

Incluido: pernoctación con desayuno, traslado de Furong a Zhangjiajie, entrada al Parque con guía local, traslado al aeropuerto y vuelo interno a Shanghai.

Fondo común: excursiones y otras entradas opcionales.

No incluido: comidas y bebidas.

día 11

Shanghai: rascacielos y tradiciones milenarias

culture
70 %
party
30 %
Último día del viaje: Shanghai y el Bund

¡Por fin Shanghái! Esta mañana nos dirigimos directamente hacia el casco antiguo, un laberinto de calles estrechas y casas tradicionales. Visitamos el Jardín Yu Yuan, una joya de la arquitectura paisajística china, con sus pabellones, estanques y puentes. Luego nos perderemos entre las tiendas de la Ciudad Vieja, en busca de souvenirs únicos.

Para terminar el día con broche de oro, podremos embarcarnos en un crucero por el río Huangpu y admirar el horizonte iluminado de la ciudad desde una perspectiva diferente, tomando un cóctel y disfrutando de unos aperitivos, un final apropiado para un viajazo que compartimos y lo recordaremos probablemente de por vida.

Incluido: pernoctación con desayuno.

Fondo común: excursiones y billetes opcionales, transporte público, eventual guía local.

No incluido: comidas y bebidas.

día 12

Adiós China

Check-out y despedidas

Nos despedimos sabiendo que hemos vivido algo inolvidable: llenamos nuestros ojos de una belleza indescriptible y conocimos lo mejor que China tiene para ofrecer. Puede que volver a la vida cotidiana no sea fácil, pero ¡estamos ansiosos por organizar el próximo viaje con WeRoad!

No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.

Fin de los servicios de WeRoad

NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa