Itinerario - Marruecos Express: Marrakech, Essaouira y el desierto
¡Bienvenidos a Marruecos!
Check-in: la aventura empieza en Marrakech
Los vuelos ida/vuelta hasta Marruecos no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Marrakech. ¡Descubre cómo funciona el encuentro! Marrakech es una combinación de sabores y aromas que nos envolverán desde el primer momento, así que... ¡vamos a conocer la comida local! ¡Un brindis por esta aventura!
No incluido: comidas y bebidas
¿Primera parada?: el desierto de Agafay
Una mañana en Marrakech
Después de haber visto lo que Marrakech ofrece de noche, toca vivirla de día. Nos llenamos de energía con un buen desayuno antes de encontrarnos con nuestro guía local. Nos espera un tour de la sugestiva Medina con sus callejuelas y sus animados zocos. Entraremos en esta gran ciudad dando un paseo a través de la antigua kasbah, admirando la arquitectura marroquí de los edificios y mezquitas. Y después... ¡a por un zumo de fruta natural bien frío! Seguro que lo agradecemos después de estar toda la mañana danzando por la capital.
Las rocosas dunas de Agafay
Por la tarde nos despedimos de Marrakech y comenzamos el viaje (relativamente corto) hacia el desierto de Agafay. Pasaremos por tradicionales poblados bereberes y podremos parar a tomar un té verde mientras las montañas del Atlas se asoman a lo lejos. Seguimos hacia lo más profundo del desierto: las rocosas dunas de Agafay son el entorno del campamento del desierto que será nuestro hogar esta noche. Podemos relajamos en la soledad del desierto o dar un paseo en camello antes de encontrar el lugar perfecto para contemplar una puesta de sol de ensueño. ¿Y por la noche? Nos reuniremos alrededor del fuego para disfrutar de una cena tradicional bereber bajo un cielo lleno de estrellas que brillan sobre nuestras cabezas.
Incluido: transportes, visita guiada en la Medina de Marrakech y noche en campamento con cena bereber en el desierto
Fondo común: entradas y excursiones
No incluido: comidas y bebidas
Del desierto al océano: llegamos a Essaouira
Camino a Essaouira
No hay nada como un amanecer en el desierto, así que vamos a madrugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad del nuevo día sobre las espectaculares dunas de Agafay. Después de desayunar, y antes de que el calor del desierto se haga notar, nos pondremos en marcha con el clima más fresco de la costa atlántica hasta llegar a nuestro destino. El viaje de hoy es un poco más largo, pero que no cunda el pánico, porque el paisaje desde la ventanilla nos mantendrá bien entretenidos y cuando nos cansemos, ¡siempre podemos echar mano de nuestra playlist!
La costa de Marruecos
Situada en una amplia bahía de la costa suroccidental de Marruecos, y con un telón de fondo de exuberantes colinas boscosas, Essaouira es la ciudad costera que estábamos buscando. Llegamos a primera hora de la tarde y tendremos el resto del día para explorar. Con su bullicioso puerto deportivo, sus pintorescas casas blancas y azules y su medina llena de zocos, no tendremos tiempo de aburrirnos. Podemos dar un paseo por las murallas que separan la medina del océano Atlántico, bajar a la playa tranquilamente o, por qué no, ponernos a prueba con una clase de windsurf o equitación.
No podemos perdernos la puesta de sol con los barquitos de pescadores sobre el cielo dorado. ¡Todo un espectáculo! Ya es hora de cenar... ¿parrillada de pescado para todos? Estamos en el mar, ¡así que seguro que no falla!
Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas
Essaouira y Marrakech
Los sabores de Essaouira
Esta mañana tenemos una experiencia culinaria en una cocina local de Essaouira. Nos preparamos y, sin perder detalle de la explicación de nuestras cocineras, aprendemos a cocinar los platos tradicionales de la ciudad: ensalada marroquí, tajín de pescado o de pollo... Cuando hayamos terminado, toca probar todas nuestras creaciones mientras disfrutamos de nuestros últimos momentos juntos en Marruecos.
De vuelta a Marrakech
Después de comer emprendemos nuestro último tramo del viaje para volver al lugar donde todo empezó, la magnífica Marrakech. Dejamos nuestro equipaje ¡y ya estamos listos para seguir descubriendo una de las ciudades con más encanto del mundo! Es el momento de buscar las mejores gangas de los zocos, quedarnos boquiabiertos con la arquitectura del Palacio de la Bahía o visitar el Jardín Majorelle, caracterizado por sus paredes de color azul intenso y sus increíbles cactus.
Cuando se acerque la noche, nos reuniremos con nuestro guía que nos llevará por un tour gastronómico en la Medina, donde descubriremos auténticos sabores marroquíes. Luego continuaremos la noche con nuestra última cena, una oportunidad para recordar la corta pero dulce aventura que hemos compartido, y daremos el último paseo del viaje por las bulliciosas calles de Marrakech.
Incluido: transporte, clase de cocina y comida
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Marruecos!
Check-out y despedida
Nuestro viaje ha llegado a su fin: ¡nos vemos pronto en nuestro próximo WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: el programa del tour podría cambiar respecto a lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).