Itinerario - Islandia 360°: descubriendo la isla del fuego y del hielo
¡Bienvenidos a Islandia!
Nuestro viaje empieza en Reykjavik
Los vuelos ida/vuelta hasta Malasia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Reykjavik. Descubre aquí cómo funciona el encuentro. ¿Qué mejor manera de conocerse que disfrutando de especialidades culinarias islandesas en un precioso escenario con vistas al mar? ¡Brindemos por el comienzo de nuestra aventura!
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas
Del Círculo Dorado a Skogar
El Círculo Dorado: entre géiseres y cascadas
En Islandia tendremos que acostumbrarnos a ver cada día algo completamente distinto al anterior: este es el país de las mil sorpresas, y solo tenemos que salir de la capital para darnos cuenta de ello. Después de recoger nuestros coches de alquiler, empezamos el día atravesando el Círculo Dorado. Primero nos encontramos con uno de los fenómenos naturales por los que Islandia es famosa. El nombre ya explica lo que vamos a admirar, y es que la palabra "géiser" en islandés significa "salir disparado a chorros", y eso es exactamente lo que vamos a ver... agua hirviendo "saliendo disparada" a decenas de metros de altura a un ritmo constante. ¿Próxima parada? La inmensa cascada de Gullfoss, ¡la primera de muchas que veremos en los próximos días!
Las cascadas más bonitas de Islandia
Continuamos hacia la cascada Seljalandsfoss. ¿Has estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí se puede, gracias a una cueva que se abre detrás de la majestuosa caída de agua. ¡Toca sacar nuestros impermeables porque de aquí no salimos secos!
Después de secarnos, continuamos hacia la segunda cascada del día. Para nosotros es la más impresionante, pero ya nos contaréis vosotros: ¡hablamos por supuesto de Skogafoss! Y después de cenar... ¿Quién de nosotros se atreverá a salir a buscar una piscina de agua caliente en medio de las montañas?
Incluido: alquiler de coches
Fondo común: gasolina y entradas
No incluido: comidas y bebidas
La playa negra de Reynisfjara y la laguna glaciar de Jokulsarlon
La playa negra
¡Buenos días, Islandia! Estamos listos para empezar el tercer día de nuestro viaje: esta mañana subimos al mirador de Dyrholaey, una meseta rocosa con un enorme arco de piedra que se eleva no muy lejos de la costa, ¡desde donde podremos admirarlo en toda su belleza! Después bajaremos a caminar descalzos (¡los valientes, claro!) por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo caminar sobre esta impresionante superficie oscura que parece querer engullirnos. Aquí, los únicos sonidos que se oyen son los del viento, que siempre sopla muy fuerte, y los de las furiosas olas que rompen en la orilla.
La laguna de Jokulsarlon
Esta tarde quemaremos los kilómetros que nos quedan hasta la laguna de Jokulsarlon, rodeados de interminables llanuras verdes. Si ayer en el Círculo Dorado nos sentimos como en una película de postguerra nuclear, hoy veremos interminables pastos hasta divisar el volcán Hekla en el horizonte. Finalmente llegamos a esta fascinante laguna glaciar, donde el mayor glaciar de Europa, el Vatnajokull, desciende de las montañas y casi alcanza la costa. Ver este coloso de hielo es una emoción que se siente pocas veces en la vida, y será aún más fuerte si tenemos la suerte de presenciar la creación de uno de los icebergs que flotan en la bahía... ¿Cómo ocurre? Enormes bloques de hielo se desprenden de la pared del glaciar y luego se quedan en la laguna, creando un paisaje surrealista. Aquí, si el tiempo lo permite, tendremos la posibilidad de hacer una excursión en un barco anfibio: empezaremos en tierra firme y después entraremos en el agua para acercaremos a un iceberg, coger un trozo y... ¡probarlo!
Incluido: alquiler de coches
Fondo común: gasolina
No incluido: comidas y bebidas. Excursión en el barco anfibio a cargo de cada participante y sujeta a disponibilidad (la excursión puede no estar disponible por razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad, por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, entradas agotadas, etc.).
Fiordos del este y relax en las piscinas de agua termal de Egilsstaðir
Los fiordos del este
Tras despedirnos del glaciar, en apenas 170 km ya estamos inmersos en un paisaje completamente distinto: los fiordos orientales, famosos porque durante el verano, en sus playas hay miles y miles de frailecillos, aves que parecen una mezcla entre el cuerpo de un pingüino y el pico de un tucán. Aquí podemos bajar a Seydisfjordur, donde podemos explorar los alrededores en mountain bike o cruzar el fiordo en kayak.
Egilsstaðir
Por la tarde llegamos a la que se considera la única ciudad pequeña del este de Islandia. ¡Solo tiene 2.000 habitantes! Tendremos algo de tiempo libre para relajarnos; ya sabéis, a estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que a los islandeses les encantan los balnearios, ¡y nosotros también le hemos pillado el gustillo! Así que... ¿buscamos una piscina termal?
Incluido: alquiler de coches
Fondo común: gasolina y entradas a las piscinas de aguas termales
No incluido: comidas y bebidas
Inmersión en la naturaleza: la cascada de Dettifoss y trekking en Ásbyrgi Canyon
Su majestad, Dettifoss
Es la reina de las cataratas de Europa: ¡Dettifoss! La más potente del continente, con máximos en verano de 1,5 millones de litros de agua por segundo. El agua cae a 44 metros de altura, generando salpicaduras visibles desde hasta 1 km de distancia. Podemos acercarnos mucho a ella, con total seguridad y sin estructuras artificiales. De nuevo, como en Gullfoss, solo estaremos nosotros y el poder de la naturaleza.
Ásbyrgi Canyon
Por la tarde, haremos senderismo en un cañón con paredes de hasta 100 metros de altura, completamente cubierto de una exuberante vegetación, que es el hogar de la anidación de la gaviota fulmar (no sabemos si podremos verla, pero ¡queríamos compartir con vosotros esta información!) Cuenta la leyenda que los dioses, arrojados a las aguas de Godafoss, se refugiaron en Ásbyrgi, cuyo nombre significa "refugio de los dioses". Desde aquí, se dice que siguen vigilando el país.
Incluido: alquiler de coches
Fondo común: gasolina
No incluido: comidas y bebidas
Ballenas en Hùsavìk, Forest Lagoon y la cascada Godafoss
Hùsavìk
Hoy nos despertamos en Hùsavìk, ciudad famosa por ser el principal puerto donde avistar ballenas. Evidentemente, las empresas que organizan las excursiones no garantizan los avistamientos, pero son tan frecuentes que la ciudad está considerada la capital mundial de la observación de cetáceos. Hùsavìk también cuenta con un interesante museo de historia natural, donde se puede admirar un oso blanco disecado y varios esqueletos bien conservados de muchas especies de mamíferos. Después de una hora en coche desde el puerto de Hùsavìk, nos encontraremos de nuevo rodeados por un paisaje casi postnuclear. Vamos rumbo al lago Myvatn: cráteres, zonas de agua humeante, barro burbujeante, suelos sulfurosos... ¿Quién sabe cómo sería sobrevivir en un entorno así?
Godafoss
Llamada "la cascada de los dioses", Godafoss será la última gran cascada que veamos en Islandia. A diferencia de las otras tres, esta es menos potente, pero no por ello menos espectacular: gracias a su forma de herradura, parece abrazarte mientras la admiras. Aquí, la naturaleza también reina sobre el paisaje, totalmente desprovista de construcciones humanas. Por la tarde llegaremos a Akureyri, donde pasaremos la noche, pero antes nos espera la última parada del día. Con tanto movimiento, necesitamos relajarnos: nos esperan las piscinas termales de Forest Lagoon, en un entorno de cuento de hadas que nos hará recargar las pilas en un abrir y cerrar de ojos.
Incluido: alquiler de coches, ingreso al complejo de aguas termales Forest Lagoon
Fondo común: gasolina
No incluido: comidas y bebidas. Excursión de avistamiento de ballenas a cargo de cada participante y sujeta a disponibilidad (la excursión puede no estar disponible o no ser posible debido a razones imprevisibles y ajenas al control de WeRoad, por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, entradas agotadas, etc.).
Un viaje por Snæfellsnes, listos para admirar Kirkjufell
Cultura, relax y naturaleza
Nos levantamos tempranito y ponemos rumbo a la península de Snæfellsnes. Como el viaje en coche durará unas cuantas horas, haremos algunas paradas: es imposible no detenerse a admirar las históricas casas de turba (un depósito de restos vegetales y orgánicos descompuestos, que en el pasado se utilizaban para fabricar ladrillos), típicas viviendas islandesas que parecen sacadas de un cuento de Disney y que aún conservan en su interior objetos del pasado.
Llegamos a la península de Snæfellsnes y tenemos tiempo de sobra para disfrutar de este magnífico lugar, probablemente uno de los más famosos de Islandia. Aquí se encuentra Kirkjufell, descrito como el mejor lugar para hacer fotos de toda la isla. ¿Y qué vamos a hacer cuando lleguemos? Pues coger nuestras cámaras y buscar la mejor foto.
Incluido: alquiler de coches
Fondo común: gasolina
No incluido: comidas y bebidas
Última noche en Reykjavik
Visita a Reykjavik
Disfrutamos de los últimos momentos en la península. Esta vez nos dirigimos hacia Reykjavik y elegimos un restaurante típico en el puerto para comer. Después, tendremos tiempo libre para ir de compras (hay muchos mercadillos, el más famoso es el de Kolaportid), visitar museos o simplemente disfrutar del centro de la capital islandesa.
Incluido: pernoctación, alquiler de coches
Fondo común: gasolina
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Islandia!
Check-out y hasta la vista, Reykjavik
Nos despedimos de Reikiavik, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad! Nos llevamos un trocito de Islandia a casa y prometemos vernos pronto.
Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles y ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).