o paga en 3 plazos de 499,67 € sin intereses.
Islandia 360º: a la caza de la aurora boreal
Un vistazo rápido al viaje
¿Cuál es el mejor momento para hacer un viaje a Islandia y ver la aurora boreal? Sinceramente, el invierno es la mejor estación: de octubre a marzo, la reina de la noche sale con más fuerza sobre el cielo - y también puedes hacer otras cositas, como ver sus paisajes nevados, pasear entre cascadas majestuosas, trekking en glaciares y relajarte en termas como un verdadero islandés.
Partimos de la capital, Reikiavik, donde nos acostumbramos al frío con una buena sopa de pescado caliente, y luego empezamos a explorar esta isla septentrional: conducimos hasta la península de Snæfellsnes, con parada obligatoria en Kirjufell; recorremos el círculo dorado con la cascada de Gullfoss y esperamos a que Geysir haga su habitual espectáculo.
Seguimos con la playa negra de Reynisjara y Vatnajökull, el quinto glaciar más grande del mundo, del que cada día se desprenden inmensos bloques de hielo que se convierten en icebergs solitarios en la laguna de Jökulsarlon. Regresamos donde nos esperan las cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss; después nos detenemos en el Sky Lagoon y volvemos a Reyjkiavik, donde paseamos por las calles del centro. Cada noche, por supuesto, buscamos la aurora: nunca se sabe cuándo aparecerá, pero cuando lo hace, el espectáculo es de los que nunca se olvidan.
Mood del viaje
Se requiere disponibilidad para conducir. A lo largo de Ring Road One las carreteras están perfectamente asfaltadas. Los ritmos y tiempos son muy tranquilos. La mochila de viaje es obligatoria porque viajaremos con coches privados todo el camino cambiando de alojamiento todos los días.
Esfuerzo físico
No se espera ningún esfuerzo físico. Es necesario estar equipado para las duras temperaturas invernales, especialmente si quieres pasar la noche cazando auroras boreales.
¿Qué necesito para viajar a Islandia?
DNI y, en caso de hacer escala en Reino Unido, pasaporte.
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Reykjavik. Nos encontraremos alrededor de las 18:00 el primer día del viaje y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana).
o paga en 3 plazos de 399,67 € sin intereses.
Qué está incluido
7 noches: alojamiento en habitaciones múltiples durante la duración del viaje
Local Experience: entrada al complejo termal Sky Lagoon el día 7
Alquiler de coches 4x4
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
- La asistencia del coordinador
Bienvenidos a Islandia: empezamos por Reikiavik
La península de Snaefellsnes
El Círculo Dorado: los géiseres de Geysir y la cascada de Gullfoss
De ruta hacia Vik: del volcán Hekla y Fludir a la playa negra de Reynisfjara
En la laguna de Jokulsarlon descubriendo el glaciar más grande de Europa
Dentro (o mejor detrás) de Skogafoss y Seljalandsfoss y el DC 3 Plane
Volvemos a Reikiavik: el Sky Lagoon, compras y vida nocturna
Volvemos a casa
¡Ojo! Porque este itinerario tiene dos versiones
"Ya no hay estaciones intermedias" - puede ser verdad, ¡y en este itinerario cambiamos de ropa en invierno y en verano! Si no encuentras las fechas de salida que buscas, probablemente necesites hacer un "cambio de armario", es decir, ¡descubrir la versión de verano!
Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.
Info que saber
Itinerario estacional
Válido para las salidas de octubre a marzo.
¡Contáctanos para conocer el itinerario de verano!A la caza de la aurora boreal
La aurora boreal es un fenómeno natural y, por lo tanto, imprevisible. Ver la aurora boreal depende de una combinación de actividad solar, oscuridad y situación atmosférica. Por lo general, Islandia se encuentra en una posición favorable para poder verlas, pero no es posible garantizar la presencia de las auroras durante el viaje.