Centro de Italia: Roma, Florencia & Toscana
o paga en 3 plazos de 383,00 € sin intereses.
Centro de Italia: Roma, Florencia & Toscana
Un vistazo rápido al viaje
En el resto del mundo, Italia es conocida con el nombre de "la bella Italia", y es que, en realidad, existe un buen motivo. Italia es la cuna de gran parte del patrimonio cultural europeo y muchas de sus ciudades albergan obras maestras dignas de ver al menos una vez en la vida. ¿A cuántos de vosotros os faltan por ver ciudades como Florencia, Roma y Siena? Si os sentís identificados, tenéis que poner remedio. ¡Este itinerario de ocho días es justo lo que estabais buscando!
Nuestro viaje por Italia empieza, como no, en la capital: Roma caput mundi, decían los antiguos romanos (Roma, en su momento, fue realmente la capital del mundo "conocido"), y hoy, cuando la visitas, sigues sintiendo esa sensación de grandeza que debía respirarse paseando por sus calles. No podemos perdernos el Coliseo, el Foro Imperial, el Panteón y la Basílica de San Pedro, pero también tenemos que conocer la Roma más moderna y disfrutar de una buena carbonara en el barrio de Testaccio o experimentar la vida nocturna de Trastevere. Nuestro viaje nos lleva después hacia el norte, a la Toscana, donde atravesaremos los encantadores paisajes del Valle de Orcia y de Chianti, hasta llegar a Florencia, cuna del Renacimiento italiano. Ya que estamos por la zona, aprovechamos para desviarnos hasta Lucca y Pisa (donde nos haremos la típica foto evitando que se caiga la torre) y, de regreso a Roma, también haremos una parada en Siena, donde cada año se celebra el emblemático Palio. Nuestro viaje termina en Roma, donde todo comenzó, entre delicias y sonrisas.
Mood del viaje
Este es un itinerario 360°: nuestro gran clásico que nos permitirá descubrir todos los aspectos del destino. Llevaremos un ritmo dinámico para conseguir ver lo máximo posible, pero también tendremos momentos de relax y diversión, ¡la combinación perfecta!
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico MEDIO y el ritmo del viaje se considera moderado. Además, están previstos trayectos de media-larga duración (entre 3 y 6 horas) y excursiones y trekkings que requieren una buena preparación física. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, así que deberás traer un gran espíritu de adaptación.
¿Qué necesito para viajar a Italia?
DNI o pasaporte. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Roma. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.
o paga en 3 plazos de 383,00 € sin intereses.
Qué está incluido
Alojamiento en habitación compartida con baño privado durante todo el viaje
Todos los desayunos
Alquiler de coche del día 4 al día 7
Experiencia local: una clase de cocina para descubrir los secretos de la cocina italiana
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
Itinerario
Bienvenidos a Italia
Check-in: nuestro viaje comienza en Roma
Los vuelos hasta Italia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Roma y meeting de bienvenida. Así es como funciona el encuentro. En cuanto todos lleguemos a la capital, podemos comenzar nuestro viaje lanzándonos de cabeza a la marcha romana. ¿Qué tal un aperitivo al más puro estilo italiano? ¿Spritz o vino? ¿Por dónde empezamos?
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno
Fondo común: tasa turística
No incluido: comidas y bebidas
Roma "la clásica": del Coliseo al Vaticano
La ciudad eterna
Desde los increíbles monumentos más antiguos hasta los restaurantes y las glamurosas boutiques, Roma es una ciudad de gran belleza y diversidad. Hoy daremos un salto hacia atrás en el tiempo y conoceremos los principales monumentos históricos de Roma en una visita guiada de 4 horas. Nos sorprenderá la belleza del Coliseo y el Foro Imperial, el Panteón y la famosísima Fontana di Trevi, hasta llegar a la Piazza di Spagna y la Piazza del Popolo. Luego, tendremos la tarde libre para explorar lo que queramos, pero nosotros os proponemos una visita al estado más pequeño del mundo: ¡el Vaticano!
El estado más pequeño del mundo
¿Qué tal una escapadita al extranjero? Sí, porque la Ciudad del Vaticano es uno de los dos estados independientes del país de la bota, así que... ¡cruzamos las fronteras italianas! Siempre merece la pena dar un paseo por la plaza de San Pedro y, para quien lo desee, si da tiempo, se puede entrar en los Museos Vaticanos (¡uno de los 10 museos más visitados del mundo!). Si decidimos entrar, tendremos que calentar bien el cuello porque nos quedaremos maravillados con la magnificencia de la Capilla Sixtina y no podremos quitarle ojo. Después nos espera una merecida recompensa: toca cenar en un restaurante típico romano. ¿Qué os apetece? ¿Carbonara o cacio e pepe?
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno
Fondo común: tasa turística, entradas y guía local
No incluido: comidas y bebidas
N.B.: quien decida visitar los Museos Vaticanos, tendrá que comprar su propio billete online con antelación.
La Roma más auténtica: Trastevere y Garbatella
Trastevere y el gueto judío
Hoy vamos a conocer la verdadera Roma, aquella lejos de los monumentos y las mareas de turistas, aquella donde viven y trabajan miles de romanos enamorados de su ciudad, aquella donde el dialecto romano hace sombra al italiano. Empezaremos por el barrio que más representa el carácter romano: Trastevere. Su nombre procede del latín Trans Tiberim, 'más allá del Tíber', y sus numerosas callejuelas son un canto a la verdadera esencia de esta ciudad. Todavía quedan artesanos, pequeños comerciantes y algunas "trattorias" tradicionales al lado de los establecimientos más de moda y talleres de artistas extranjeros. No nos perderemos las tres plazas del barrio: Piazza di Santa Maria en Trastevere, Piazza Trilussa y Sant'Egidio. No muy lejos de Trastevere se encuentra el gueto judío de Roma, considerado uno de los más antiguos del mundo. Una de las razones para visitarlo hoy es probar las delicias de la cocina judeo-romana y kosher, como las alcachofas alla giudia, la crostata con mermelada de guindas frescas y queso ricotta y el pastel de boquerones y endivias. Así que toca una pausa: es obligatorio llenar bien la barriga antes de seguir explorando Roma.
La Garbatella
La mejor manera de quemar la comida es caminar, y nosotros tenemos el destino perfecto: ¡la Garbatella! Dejamos a un lado, aunque solo sea por unas horas, la dimensión caótica de la metrópoli para vivir una Roma auténtica, sencilla y a veces extrañamente silenciosa. Oímos las voces de los ancianos en los bares históricos y la de las madres y abuelas que llaman a sus pequeños: esta es la auténtica Roma, la de los "romanos de Roma", que nos cautivará y nos hará querer quedarnos. Pero mañana nuestro viaje continúa, así que vamos a disfrutar al máximo de esta noche.
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno
Fondo común: tasa turística y entradas
No incluido: comidas y bebidas
De la región de Lazio a la Toscana: el Valle de Orcia y Chianti
Como en una postal
¡Buenos días, WeRoaders! Los primeros rayos de sol nos avisan para salir de la cama. Hay que desayunar e ir a por nuestros coches de alquiler: hoy nos despedimos de Roma y nos dirigimos a la Toscana. La ruta es sencilla y conduciremos por autopista hasta nuestra primera parada, el Valle de Orcia. Llegamos a la Toscana, a la provincia de Siena, catapultados en el típico paisaje toscano de colinas onduladas, viñedos hasta donde alcanza la vista, hileras de cipreses y casas aisladas. Será como la postal de la Toscana que se ve por todas partes en las tiendas de recuerdos, una zona de una belleza única, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuando pasemos por San Quirico D'Orcia, hay que intentar tener la cámara preparada: no podemos quedarnos mucho tiempo, pero los famosos cipreses merecen más de una foto.
Volvemos a la carretera y nos dirigimos hacia la zona de Chianti: aquí es obligatorio parar a comer algo y acompañarlo de una buena copa de vino o, por qué no, de una auténtica degustación de vinos y embutidos locales. A última hora de la tarde nos dirigimos a nuestro destino final: Montecatini Terme.
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno y alquiler de coches
Fondo común: tasa turística, peajes, gasolina y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Florencia: la cuna del Renacimiento
La ciudad del Humanismo
¡Bienvenidos a la ciudad del Humanismo! Aquí mostraron su genialidad no solo Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, sino también muchos otros artistas, hombres de letras y científicos que fueron acogidos por uno de los mayores mecenas de la historia de Italia: Lorenzo de Médicis, el Magnífico. Un paseo por el centro histórico (acompañados por un guía local) nos trasladará a la época en la que las guerras entre señoríos se entrelazaban con grandes obras de arte e ingeniería. Comenzamos en la Piazza del Duomo, dominada por Santa Maria del Fiore, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Giovanni, decorado con mármol blanco de Carrara y mármol verde de Prato. A continuación, el sonido del Arno nos guía hacia el Ponte Vecchio, que aún alberga talleres de joyeros y orfebres. En la otra orilla, nos esperan el imponente Palacio Pitti y el Jardín de Boboli.
Al final del recorrido ya sentiremos cierto rugido de tripa, pero para eso hay una solución rápida y práctica: hoy nos damos a la comida callejera y probamos el insuperable bocadillo toscano llamado "lampredotto". Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por Florencia ¡y sumergirnos en mercados, compras y cultura!
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno y alquiler de coches
Fondo común: tasa turística, peajes, gasolina y actividades
No incluido: comidas y bebidas
La otra cara de la Toscana: Pisa, Lucca y los secretos de la cocina italiana
Torres, murallas y pasta "al dente"
Por un lado, está la Toscana de Florencia y de la campiña toscana y, por otro, está la Toscana de espaldas al mar, menos concurrida, pero no menos fascinante: hoy conoceremos la bonita ciudad de Pisa (con su torre inclinada) y la fascinante Lucca, protegida por sus murallas medievales. Pero, ¿qué sería de un viaje a Italia sin una escapada gastronómica? Siempre nos preguntamos cuál es el secreto de una pasta perfecta, qué hace especial a una pizza y cuáles son los trucos que utilizan todas las madres italianas para conseguir un tiramisú perfecto. Bien, ¡pues hoy tendremos el placer de asistir a una clase para descubrir todos los secretos de la cocina italiana! Hay que poner toda la carne en el asador, porque... ¡vamos a cenar lo que cocinemos!
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno, alquiler de coches y clase de cocina
Fondo común: tasa turística, peajes, gasolina y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Camino a Roma: Siena y la Piazza del Campo
La plaza más bonita de Italia, maybe?
Ha llegado el momento de regresar a Roma, el que fue nuestro punto de partida. En el camino de vuelta nos espera la última parada del viaje: Siena, con su hermosa Piazza del Campo, única y mundialmente conocida por su singular y original forma de concha, por su belleza e integridad arquitectónica, y por ser el lugar donde se celebra dos veces al año el tradicional Palio di Siena.
Sin duda, Siena merece una visita de unas horas, por lo que también podemos quedarnos para comer y probar las delicias de esta zona: ribollita, pappa al pomodoro, panforte y ricciarelli. ¡Hay probar todas estas cosas al menos una vez en la vida! Por la tarde volvemos a Roma, listos para nuestra última noche en la Bella Italia.
Incluido: alojamiento en habitación compartida con desayuno y alquiler de coches
Fondo común: tasa turística, peajes, gasolina y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Arrivederci, Italia!
Check-out y despedida
Hemos llegado al final de este intenso viaje en el que hemos descubierto tantas cosas de Italia. Hemos explorado dos ciudades emblemáticas como Roma y Florencia, pueblos antiguos, colinas y casonas típicas, probado las cocinas tradicionales de diferentes regiones y conocido un poco más de la historia italiana. Ahora toca volver a casa, pero estamos seguros de que volveremos a vernos pronto... en Italia ¡o en otro lugar del mundo!
No incluido: traslados, comidas y bebidas
Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.