o paga en 3 plazos de 183,00 € sin intereses.
Transilvania Express: de ruta por el país del Conde Drácula
Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.
Un vistazo rápido al viaje
Este es un viaje de WeRoadX. ¿Qué significa? Es un viaje diseñado y creado íntegramente por Coordinadores de WeRoad con experiencia. El Coordinador se encarga de todo el viaje: desde la definición del itinerario hasta la selección del alojamiento y las experiencias presenciales. A través de WeRoad puedes reservar el viaje y gestionarlo en tu área personal, como cualquier otro WeRoad.
Transilvania se conoce sobre todo por ser la tierra de los vampiros y por la leyenda de Vlad III, el Conde Drácula, ¡pero en realidad es mucho más! De hecho, este territorio es una verdadera maravilla, lleno de montañas y bosques salvajes, preciosos pueblos medievales, gastronomía variada y gente generosa. Nuestro viaje comienza en Bucarest. Nos sumergimos enseguida en la cultura local cenando en un restaurante típico, donde asistimos a un verdadero espectáculo de folclore rumano. Al día siguiente empezamos oficialmente nuestro viaje por carretera hacia el norte. Visitamos el Castillo de Peleș, una magnífica residencia real en la ciudad de Sinaia, considerado uno de los castillos más preciosos de Europa. Seguimos hacia uno de los lugares más emblemáticos de Transilvania, el Castillo de Bran, mejor conocido como el castillo de Drácula. Esta fortaleza ofrece un panorama espectacular de las montañas que la rodean, los Cárpatos, y es una de las atracciones turísticas más conocidas de Rumanía. No muy lejos de aquí, merece la pena visitar el "Libearty", el Santuario del Oso, el proyecto europeo más ambicioso para salvar y cuidar al oso pardo. Al final de la tarde, seguimos hacia la encantadora ciudad de Brasov, donde destacan su centro histórico bien conservado, la Iglesia Negra y la majestuosa Fortaleza con sus murallas medievales desde donde podemos disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. ¡Aquí podemos relajarnos o buscar una fiesta temática de Crepúsculo!
Seguimos nuestro viaje primero al pueblo sajón de Viscri para visitar la iglesia fortificada y luego a la aldea medieval de Sighișoara, patrimonio de la UNESCO, con sus calles empedradas y casas de colores. ¡Una visita al lugar de nacimiento del Conde Drácula es obligatoria! Tras una parada para almorzar, volvemos a nuestros coches para llegar a un espectáculo de la naturaleza: la Salina Turda, una mina de sal subterránea que se ha convertido en una extraordinaria atracción turística. De hecho, en la base de esta mina hay una noria e incluso un lago donde se puede disfrutar de un paseo en barco. Nuestro último día sólo podemos pasarlo en Sibiu, probablemente la ciudad con más encanto de Transilvania. Visitamos su centro histórico empezando por Piata Mare, la plaza llena de gente y bares de todo tipo, con sus casitas de contraventanas incrustadas y fachadas coloridas. El centro, con sus murallas medievales, torres e iglesias de siglos de antigüedad, permite percibir la historia y la tradición centenaria de esta región. Después del almuerzo, volvemos a la capital, Bucarest, pero si nos sobra tiempo, podemos parar a hacer fotos en una de las carreteras panorámicas más bonitas del mundo, ¡Transfăgărășan! Sí, el nombre es un trabalenguas, pero la vista de sus curvas cerradas que pasan por los Cárpatos merece realmente la pena. Después de tanta naturaleza e historia medieval, nuestro viaje por carretera termina en Bucarest... ¡es el momento de relajarnos y brindar por estos días de viaje juntos!
Mood de viaje
Este itinerario es un Exprés: pocos días, mucho que ver, ¡y la compañía adecuada! Intentaremos hacer tantas actividades como sea posible en estos días juntos, así que prepárate para mantener un ritmo de viaje alto.
Alojamientos: cambiaremos de hotel todos los días
Equipaje: mochila o maleta
Kilómetros por carretera: media de 230 km al día (en los dias en coche)
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico INTERMEDIO y el ritmo del recorrido debe considerarse rápido. También existen trayectos de media-larga duración (de 3 a 6 horas) para visitar todo lo posible, pero también disfrutaremos de momentos de descanso y diversión, ¡una mezcla perfecta! Se requiere disponibilidad para conducir. Recorrer las carreteras de esta región conduciendo un coche, fuera de las rutas turísticas clásicas, ofrece la experiencia de un auténtico viaje. Consejo muy importante: lleva ropa y zapatos cómodos. Cambiaremos de alojamiento casi todos los días, lo que requiere cierta adaptación por parte de los viajeros.
¿Qué necesito para ir a Rumanía?
Pasaporte o DNI en vigor.
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Bucarest. Nos encontraremos alrededor de las 17:00 el primer día del viaje y el último podrás decidir cuándo irte (desde por la mañana). Para los que tengan un vuelo de vuelta tarde al día siguiente, no está de más ir al famoso complejo termal de Bucarest (las fotos son suficientes para convencerse).
Más información aquí.
o paga en 3 plazos de 183,00 € sin intereses.
Qué está incluido
4 noches en habitación doble/triple con baño privado
Todos los desayunos
Alquiler de coches del día 2 al día 4
Cena típica de bienvenida con espectáculo de danza el día 1
Entrada al Castillo de Drácula el día 2
Entrada a la Mina de sal Turda el día 3
Asistencia del coordinador
Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida